miércoles, 26 de mayo de 2021

Gofres de Coco con Ensalada de Cítricos

Nunca pensé que algún día publicaría unos Gofres, ya que se trata de tener una maquina más de la cual luego no sabes ni donde guardarla. 

Pero... la cosa cambió cuando vi que vendían una sandwichera 3 en 1. O sea, que con la misma maquina puedes cambiar las placas y hacer sándwiches, gofres e incluso "asar". Así que no me lo pensé dos veces y me la compré, ya que además la sandwichera que tenía desde hace años estaba muy vieja. El esmalte de la placa muy gastada y eso provocaba que el pan se quedara siempre pegado y terminaba destrozando el sándwich. 

Pues el estreno del nuevo electrodoméstico fue estos Gofres de coco. 
Quedaron muy ricos y con la fruta de los cítricos fue la merienda perfecta después de hacerles las fotos.  




Gofres de coco con ensalada de cítricos

Ingredientes

 (para 4 personas-salen unos 10-12 gofres)

Para el gofre: 

40 gramos de coco rallado, 

160 gramos de harina,

 2 c/p de levadura en polvo Royal,

 Una pizca de sal,

 90 gramos de azúcar,

 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 

3 huevos, 

300 ml. de leche de coco.

Para la ensalada:

2 naranjas,

 1 Pomelo,

 1-2 limas, 

1 vaina de vainilla, 

1 c/s de Maizena, 

250 ml. de zumo de naranja,

 40 gramos de azúcar,

 Menta fresca.

Preparación:

Lo primero es tostar el coco rallado en una sartén sin nada de grasa. Dejar enfriar.

Pelar a lo vivo las naranjas, el pomelo y las limas de manera que no quede nada de la piel blanca. 

Encima de un plato para recoger el zumo que vaya a caer, filetear las frutas con un cuchillo bien afilado entre gajo y gajo recogiendo solo la pulpa sin la piel. 

Poner los gajos de fruta en un cuenco.

 Sacar las semillas de vainilla de la vaina. O sea, cortar la vaina por la mitad a lo largo y con la punta de un cuchillo rascar para extraer las semillas. 

 Disolver la Maizena en 2 cucharadas del zumo que hemos recogido.

 Poner el azúcar en un cazo y deja que caramelice a fuego medio.

 Entonces verter el zumo de naranja, la vaina de vainilla, las semillas de vainilla y las hojas de menta finamente picadas. Cantidad al gusto. 

Echar la Maizena disuelta, llevar de nuevo a ebullición removiendo para deshacer de nuevo el caramelo, ya que habrá cristalizado al echar el zumo. 

Volcarlo sobre las frutas que tendremos puesta en el cuenco y dejar enfriar.

Para hacer los gofres, mezclar el coco rallado tostado, la harina, la levadura y la sal. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté espumoso e ir echando los huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo. 

Ahora id echando y mezclando alternativamente la leche de coco con la mezcla de harina.

Id echando porciones de masa en la máquina de gofres y dejarlo hasta que esté dorado.

Servir los Gofres calientes acompañado de la ensalada de fruta y decorar con algunas hojitas de menta.






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

22 comentarios :

  1. Mira yo un día compré una gofrera, sabes esas veces que ves un artilugio y de repente tienes la necesidad vital de comprarlo pues no sabes como has vivido hasta ahora sin él, y que ese artilugio se queda en el armario hasta que un día pasado muuuuchoooo tiempo te encuentras y decides utilizarlo, pues eso me paso a mi. Ese día siguiendo una receta prometedora hice mis gofres y que desastre se pegó todo, ni forma de gofres conseguí, por lo que fueron gofres y gofrera a la basura, por eso veo mucho mérito en lo que has hecho y por supuesto hiciste una buena compra, no me quedo con la receta pues me veo incapaz de ponerla en práctica. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuantos trastos tengo que ni uso siempre hay temporadas de cvcq que luego terminan en el fondo de los armarios 😞Estos gofres con coco...que ricura por dios! creo que igual te adopto como lo ves? solo por comida..…Plancho, frego y no molesto 😂 besinos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Qué ilusión me hace ser la primera en comentar, siempre tienes un montón de comentarios y yo llego tarde. No te preocupes por lo de acumular artefactos de cocina, yo soy una acumuladora nata, tengo montones de moldes de bombones, pasteles , y utensilios varios. Pero ya veo que lo has aprovechado muy bien. Te ha quedado un gofre de lo más innovador, con esa ensalada de cítricos tan coqueta y muy rica. Con estos calores que empiezan a llegar este postre es de lo más adecuado. La foto te ha quedado preciosa¡¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ayomá! Pepi, esto no es un gofre, esto es una obra maestra, con el coco y esas frutas, además esa salsita de cítricos y vainilla, ¿se puede pedir más para disfrutar como un sultán? Jajajaja…
    Yo no tengo ni siquiera sandwichera, e comprado dos desde que me casé, y las dos a pesar de ser de primera marca, salieron malísimas, cocía el pan, y no se doraba aunque lo tuviera una hora, así que las tiré a txc Jajajaja y hago los sándwiches al estilo antiguo, en la sartén y me quedan perfecto porque además es que no me gusta que el pan quede prensado, lo prefiero sin aplastar, otra cosa son los gofres, que por supuesto si no tienes gofrera, no hay tu tía, Jajajaja…
    Una delicia de merienda que seguro tus “niños” disfrutaron como niños, jejejeje…
    Besos Preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos esos gofres , yo estoy pensando igual que tu , que mi sanwichera tiene muchos años y me voy a comprar una de esas besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de gofres Pepi, bueno de gofres y de todo, porque yo me comería el plato sin pensármelo!!
    Yo también tengo esa gofrera y la verdad es que va muy bien!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pepi, yo ya no compro más cosas, ya te puedes imaginar por qué. No has hecho mal, ahora tienes un 3 en 1 y así le sacas más partido.
    Tus gofres con fruta y wl sabor a coco, una delicia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico sabor tienen que tener con la leche de coco y luego el contraste de los citricos, mmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi, me encanta el giro que le has dado a los gofres, con esa ensalada de cítricos son más sanos y tienen que estar muy ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo ese aparato. Si no es el mismo (el mío es de LIDL y me costó 20 euros algún céntimo abajo) serán primos hermanos.

    A las placas que más uso les he dado es a las de tipo grill. Las de sándwich dos o tres veces, las otras en realidad me gustan más, y las de gofres ¡ni una!

    Antes de tener a las niñas compramos también en Lidl unos moldes de silicona para hacer gofres en el horno y son los que he usado hasta ahora cuando los he hecho (dos o tres veces a lo sumo) Pero que lo mismo que te cuenta Pilar me puede pasar a mí, que compré una máquina para cakepops de esas de Lidl y ocho años después sigue sin estrenar ¡si es que no se puede!

    Bueno, a tus gofres, que como te ha dicho Concha ¡son una maravillosa obra de arte comestible! así que sigue usando la gofrera ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Nunca me hubiera imaginado un postre tan rico con un gofre .....que refrescante
    besitos miles ¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi. No dispongo de esa máquina ya que no soy muy aficionado a los gofres, de hecho todavía no los he probado jj.
    Pero viendo la delicia que has hecho y acompañados de esa ensalada no me importaría caer en la tentación y probar por primera vez un gofre. Seguro que me encantaría.
    Espero que ya te hayas vacunado.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. ¿Te puedes cree que a pesar de estar en Bélgica todavía no me he hecho con una gofrera?
    Tengo unas ganas de una receta de grofres de boniato con pollo a la barbacoa aún pedientes de hacer por falta del cacharro.
    Tu receta con cítricos va directa a la lista :P

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi,
    sé que nada tienen que ver estos gofres con los que probé una vez en una granja para merendar. Por Dios! puro azúcar.
    Esta 'maquinita' que comentas la he visto pero al tener sandwichera sé que no la compraré. Es muy práctica la verdad y da mucho juego en la cocina.
    Como siempre probando nuevos elementos y dando un giro a ensaladas y recetas a las cuales solo se me ocurriría agregar chocolate y nata.
    Imagino lo ricos que quedaron. Felicidades Pepi. Pasa un feliz domingo y una bonita semana.

    ResponderEliminar
  15. como es el idioma, cuando leía gofres, no me imaginaba de que se trataba, pero al leer los ingredientes y al final la imagen caigo que hablas de los wuafles, o la versión chilena de panqueques...
    probare tu receta, como me quedan
    abrazos

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa receta, y la ensalada de citricos todo un acierto, un beset

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi, no te lo vas a creer, creo que nunca me he comido un gofre, es raro verdad!!
    Pero me encantaría probar este tuyo, porque vaya pinta tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepi! Yo soy poco de gofres y panqueques, los gofres me gustan más por la forma, pero es lo que dices, si uno no tiene la máquina, pierde todo el sentido hacerlos en una plancha cualquiera.
    Te han quedado espectaculares con la fruta y el sabor a coco todo un plus para mi ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues acabo de descubrirlos gracias a ti, no me los imaginaba en recetas saladas. Me tienen que gustar mucho, pues soy más de salado. Se ven elegantes y seguro que son pura delicia. Un beso

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...