jueves, 10 de diciembre de 2020

Huevos rellenos de Atún (Idea Navidad) #unanavidaddiferenteTS

El Post de hoy viene con lágrimas en los ojos. Y es, que el Reto Typical Spanish se despide después de estar 7 años llenando nuestras cocinas de platos típicos de nuestra tierra, España.

Es una verdadera pena, pero ya se sabe que nada es eterno.

En los últimos años Verónica de Cocinando para mis cachorritos ha sido la única en sostener este bonito reto, del cual estuvo a punto también de cerrar si no hubiese sido por la ayuda que ofreció Patricia de Patty's Cake en el último año. A ellas dos, hoy, les doy las GRACIAS por todo ese trabajo y dedicación que han tenido en este proyecto que comenzó en el 2013 entre amigas blogueras. El caso que entre risas y conversaciones vieron que la blogosfera se llenaba de Cups Cake, arañas, brujas... y no de, huesos de santo o de buñuelos de viento, por ejemplo. Así que, a raíz de ahí, le dieron vida a este Reto con el fin de revivir la gastronomía española. A mi personalmente me parece un gesto precioso. 

Pues, para esta despedida, que además tenemos anfitriona, Nuria de Thermonuria, vamos a llenar la Blogosfera de Aperitivos que solemos poner en nuestras mesas por Navidad. Cada una elegirá su ciudad de nacimiento o región. Yo, aunque me haya criado en Barcelona, soy nacida en Sevilla. Así que, desde esta linda y querida ciudad, traigo algo tan sencillo y a la vez tan rico, como son los HUEVOS RELLLENOS. Un plato que no falta nunca en la mesa de los sevillanos.

Deciros, que he hecho poquitos, porque al llevar atún me los tenía que comer yo sola. Así que, si tienes más comensales y más siendo Navidad, sin ningún problema doblas las cantidades y ya está. Además como se trata de un aperitivo los he hecho en formato montadito. Así es más fácil llevárselo a la boca jeje. ¿No crees? 





Huevos rellenos de Atún (Todo un clásico)

Ingredientes

 (para 6 unidades)

3 huevos,

 50 gramos de atún,

 Pimiento morrón o aceituna para decorar, (yo no pude nada)

Mayonesa casera,

 Sal.

En opción montadito

Lechuga Iceberg, 

6 rebanadas de pan. 

Preparación:

Cocer los huevos en agua hasta que estén duros. Unos 8-10 minutos.

Enfriarlos y pelar con cuidado.

Cortar los huevos por la mitad y sacar las yemas con mucho cuidado  de no romper las claras.

Poner las yemas en un cuenco reservando una aparte. Aplastar con un tenedor y echar en el cuenco también el atún desmenuzado, sal y un par de cucharadas mas o menos de mayonesa.

Con la ayuda de un tenedor id mezclando hasta conseguir una especie de masa.

Rellenar las medias claras con la mezcla y cubrir con un poco más de mayonesa. Decorar con una tirita de pimentón o media aceituna. Rallarle por encima la yema reservada y meter en la nevera hasta la hora de servir.

Para servir; Podéis poner una cama de lechuga picada en el plato si gusta, colocando los huevos encima. O colocando una hoja de lechuga en una rebanada de pan y encima el huevo relleno.



 Con esta receta me despido de La Cocina Typical Spanish





Y con la colaboración de Thermonuria



Si quieres ver todas las recetas participantes pincha AQUÍ



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

22 comentarios :

  1. Pues si, las despedidas suelen ser tristes, pero nada es eterno, y las personas mientras pueden hacer un trabajo lo hacen con todo el cariño, pero si llega un momento en el que no se puede, hay que dejarlo y no se les puede pedir más. Para la despedida nada más típico que los huevos rellenos, pocas mesas hay donde no se pongan en todas las épocas del año. Muy bien hechos los tuyos y el que no se los coma se pierde un gran bocado.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un clásico que gusta a todos y que te ha quedado delicioso, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, mi Pepi! Cuánto lo siento, sé que ponías mucha ilusión en este reto, nunca he participado, he podido ver en muchas cocinas amigas, la verdad es que contribuía a dar relevancia a la Cocina Española, que dentro de la Cocina Mediterránea, tiene un papel muy importante, y por mucho que guste la Cocina de otros sitios, lo nuestro, siempre será lo nuestro.
    Has elegido un aperitivo de lo más sevillano, aunque todo el mundo diga que los huevos rellenos no tienen ciudad propia, he de decirte que en Sevilla, y de eso doy fe, pocas son las casas que estos días no ponen huevos rellenos en su mesa de Navidad, es un bocado delicioso y refrescante, y que en mi casa servimos no como entrante, sino en medio del menú, para que cada uno se sirva en el momento que le apetezca comer algo fresquito, entre tanto asado, jamón y gambas, jajaja...
    En Sevilla había un bar muy famoso por sus huevos rellenos, en Los jardines de Murillo, al que mi padre le gustaba llevarnos cuando eramos chicas, y que mi padre adoraba, esos huevos con "bayonesa" y bonito le volvían loco, jajajaja,...; los hacían a diario, de varios tipos y rellenos, con gambas, eran mi debilidad, pero los que triunfaban eran los de atún o bonito, un lujo por aquella época, que hoy disfrutamos en nuestra mesa porque son todo un icono de la cocina del tapeo sevillano.
    Al menos os quedaran todos esos momentos deliciosos compartidos, quién sabe si algún día vuestro reto volverá renovado y con nuevas perspectivas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una receta ideal para despedir este reto del que esporádicamente he sido parte. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Esto de los retos está genial pero para quien lo lleva es un trabajazo extra que al principio se hace con gusto, pero después va pesando.
    Nada dura para siempre, así que hay que darles las gracias por estos años , aunque no he participado, os he seguido .
    Los huevos rellenos son tan ricos y sin embargo, pocas veces los preparo.
    Gracias por recordármelos , además así de tapita me encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues en casa tampoco faltan, nos encantan!! a veces los hago de codorniz poruqe son de bocado. Y otras los de gallina de toda la vida. Me encanta la presentación que les has dado. ESpero que disfrutes mucho estas fiestas con tu familia, es un año un poquito especial ydiferente y habrá que restringir un poquito nuestras reuniones, pero lo disfrutaremos lo que podamos!! Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Entre todas hemos creado un lujo de blog con los recopilatorios de todos estos años,no nos hacemos una idea de lo que hay ahí, es una joya, como tus huevos que en mi casa tengo que hacer en cantidades por que gustan mucho, cuidaros y feliz navidad

    ResponderEliminar
  8. Pepi,ceo que los huevos rellenos son un clásico en nuestras cocinas y siempre triunfan........a mi los tuyos me encantan
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. pepi que ricos me encanta los huevos rellenos de atun , besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Que estupendo se ven esos huevos rellenos Pepi! En casa nunca fallan, mi suegra los hace todos los años y nos encantan. Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi. Tenemos tantas buenas recetas, que difundirlas y no dejarnos influenciar por modas foráneas más de la cuenta, es casi una obligación para nosotras, según mi opinión. Tú eres una muestra porque vives fuera de nuestro país y no hay nadie mejor como embajadora de nuestra cocina desde tu casa.
    Cada vez que veo huevos rellenos, me quedo a cuadros porque no tengo ninguna receta en el blog.
    En el formato que los has presentado, seguro que cae más de uno. Muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pepi, es una pena que se acaba, veo que estabas muy involucrada, pero, como bien dices, nada es eterno, de todas formas ahí quedarán las recetas en la red...

    En cuanto a tu receta, solo te puedo decir que los huevos rellenos de esta forma me encantan, mi madre los ha hecho en casa toda la vida. Es una de las primeras recetas que le copiés siendo un chaval, cuando comencé a meterme en la cocina.

    Así que solo te puedo decir que ahora mismo me los zamparía uno a uno... Me has dejado intrigado con lo del atún, supongo que solo lo comes tú en casa

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi. Soy muy fan de los huevos rellenos. Y me tienes alucinada con tus recetas de Navidad.
    Me estás inspirando un montón.

    ResponderEliminar
  14. ¡En casa nos encantan los huevos rellenos y los que has preparado se ven deliciosos!
    Estupenda receta, besitos y muy felices fiestas Pepi :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, es triste la despedida pero te quedará el mñas bonito recuerdo. Te despides con una receta que nunca falta en nuestras mesas, lo mñas típico de nuestras cocinas. Los has presentado con un gusto exqusito, elegantes y digno de una mesa bien puesta, como aquí se dice. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  16. Es todo un clásico y creo que no suele falta en ninguna mesa. Em mi casa se los comen de dos en dos. Tu receta no llegaria a la mesa con los míos, un beset Pepi

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitos te han quedado en esta presentación, y es una receta para fiestas perfecta. Que pena que se cierre el reto, pero bueno, quedan todas las recetas compartidas, y seguro que maravillosos momentos.
    Beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepi, los huevos rellenos son un clásico en la mayoría de las casas, en la mía no han faltado nunca. Te has despedido con una receta muy typical....pero no será la última, ya verás como volveremos!!
    Un bst bonita y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  19. Ay, Pepi, que casi me has hecho llorar. Tú con tus bonitas palabras y todas tus amigas que en comentarios sólo han tenido gestos de apoyo y comprensión. Ojalá recupere fuerzas y podamos volver a retomarlo en una temporada. Sé que muchas seguiréis ahí.

    A mí me encantan los huevos rellenos, pero en casa no le emocionan a nadie. Así que, de vez en cuando, aunque no sea navidad, me hago uno para mí solita y me sabe a gloria. Los hago igualitos a los tuyos.

    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Pepi. Casi hemos coincidido con la receta aunque veo que te has adelantado y la has publicado antes jj. Hay que reconocer que los huevos rellenos en cualquier momento son ideales ya que creo gustan a todos.
    Me ha llamado la atención que hay alguien que no puede comer atún ¿no le gusta? ¿o es que tiene alergia? Es una lástima porque está delicioso y empleado en rellenar huevos todavía lo está más porque forman un conjunto estupendo.
    Los has presentado de maravilla. Y sin duda estarán deliciosos.
    Siento lo del cierre del reto, nunca he participado pero no dudo de que debe llevar mucho ajetreo y tiempo y no creo que sobre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Pepi ando revoloteando por acá todavía ;), es una pena cuando retos que nos gustan se despiden, este en especial era uno de los que nos enseñaba un montón de delicias para quienes no somos de allí, el compilado es grande y me parece que deja una huella enorme. Una biblioteca de delicias españolas para enmarcar. De tu receta, agradezco que hayas hecho una versión para dos, porque nos da idea de las cantidades para estas porciones que estoy viendo para una de las novenas virtuales de maravilla, creo que caerán, se ven buenísimos, ya te diré. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  22. Estos huevos rellenos de siempre son los que más gustan en casa, los suelo hacer muy a menudo. Así colocados en una tostaita..queda mas original! Besitos guapa y Feliz Año!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...