lunes, 17 de agosto de 2020

Albóndigas rellenas al estilo griego con Arroz Djuvec y Salsa de Yogur

Nos vamos de viaje a Grecia con sus típicas albóndigas rellenas de queso Feta y a Serbia, aunque también en Croacia es muy popular este arroz Djuvec.
Hoy unimos la gastronomía de dos países en un solo plato consiguiendo un equilibrio mágico en el paladar. 



Albóndigas rellenas al estilo griego con arroz Djuvec y salsa de yogur

Ingredientes
(para 4 personas)
1 panecillo del día anterior, 
3 cebollas,
 600 gramos de carne picada mix (cerdo-ternera), 
1 huevo, 
2 c/p de mostaza, 
Sal, Pimentón dulce, Pimienta, 
100 gramos de queso Feta, 
4 c/s de aceite, 
250 gramos de arroz largo, 
5 tomates maduros, 
2 dientes de ajo,
 3 c/s de Ajvar (salsa de pimientos), 
4 ramas de perejil, 
400 gramos de yogur natural, 
Medio limón.

Preparación:
Ablandar el pan en agua o leche, como más te guste. 
Pelar las cebollas y picarlas finamente. 
Poner en un cuenco la carne picada, el pan bien estrujado con las manos, el huevo, la mostaza y una tercera parte de la cebolla picada
Mezclar, salpimentar y aromatizar con el pimentón. 
Cortar el queso en dados. 
Formar unas 12 albóndigas metiendo en el centro de 1-2 dados de queso.
Poner en una sartén el aceite a calentar y dorar las albóndigas por todos los lados. Reservar en caliente.
Lavar los tomates y rallarlos. 
Pelar los ajos y picar finamente.
En otra sartén poner un poco de aceite a calentar. 
Echar el resto de la cebolla y la mitad de los ajos y saltear.  
Añadir los tomates y dejar que se hagan. 
Cocer el arroz, escurrir y echarlo en la sartén.
 Mezclarle el Ajvar y salpimentar. 
Picar el perejil y añadirlo también. 
Mezclar el zumo del limón con el yogur y el resto del ajo. Salpimentar.

Servir el arroz con las albóndigas y la salsa de yogur. Os aconsejo que lo sirváis con el yogur, ya que suaviza el sabor del arroz.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

6 comentarios :

  1. Holaaa !!!! ya me conquistaste de nuevo...esas albóndigas tienen una pintaza espectacular, la comida griega tambien es divina, me quedo con la receta!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi, qué plato más completo y rico. Me ha gustado mucho la receta y estas albóndigas rellenas que tienen que saber a gloria. El acompañamiento se ve lo más gustoso y rico. Me apunto!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa espero que ya estes recuperada, que ricas esta albondigas tomo buena nota besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola pepi, yo me voy contigo donde me lleves, pues sé que a tu lado lo pasaría de lujo y ademñas me darías de comer lo mejor. Estas albondigas son de cine, para disfrutar sin moverme de casa. Un beso

    ResponderEliminar
  5. hace mucho que no hago albóndigas.?.y menos rellenas🤷‍♀️desde que mis hijos ya no están en casa hay muchas comidas que no hago. Tienen una pinta riquísima 😋👍besinos

    ResponderEliminar
  6. Pepi!!!!, que ricas estas albóndigas, me gusta mucho ver platillos completos con todo y acompañantes y tu siempre tienes el menú para darnos muchas ideas; sabes mi gusto por conocer platillos de otros lugares y estas albóndigas rellenas con su queso es de esas delicias que llevan sorpresa en su corazón, que ricas se ven. Ahora el arroz con ese lindo color y la salsa de yogur es un plato tan llamativo, esa salsa de pimientos debe darle también un sabor especial, voy a echarle un ojito. Todo el platillo se ve delicioso!!!, lo guardo.
    besitos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...