miércoles, 2 de octubre de 2019

Guiso de Garbanzos con Tomate

Aunque estemos en las puertas del otoño y las temperaturas aún son altas apetece ya platos calentitos

En esta época nos cuesta menos cocinar que en pleno verano, así que vamos a ir encendiendo los fogones para preparar guisos como éste, sencillo, con sabor, calentito y vegetariano.

Además, en cuestión de 10 minutos ya lo tenemos preparado.



Guiso de garbanzos con tomate

Ingredientes
 (para 4 personas)
1 diente de ajo,
 2 chalotas,
 1 lata de 400 gramos de salsa de tomate, 
1 lata de 400 gramos de garbanzos cocidos y escurridos, 
400 ml. de caldo de verdura,
 2 c/p de pimentón picante,
 Sal, Pimienta, 
200 gramos de yogur natural de (1,5% de grasa), 
Cebollino, 
Tortillas de maíz.

Preparación:
Pelar y picar finamente el ajo. 
Pelar las chalotas y picarlas groseramente. 
En una olla poner el aceite a calentar y saltear las chalotas junto con el ajo. 
Añadir el tomate, los garbanzos y el caldo. 
Dejar cocer unos 10 minutos a fuego bajo. 
Espolvorear con el pimentón y salpimentar.
Batir el yogur en un cuenco y añadirle cebollino picado en aritos, sal y pimienta.

Servir el guiso en cuencos acompañado con el yogur y las tortillas mejicanas.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Suelo hacer garbanzos muchas veces porque, junto a lentejas y alubias, es la legumbre que más nos gusta, pero no en tomate. Ha sido una receta original para mi y muy buena que seguro nos gustará. También el yogur y las tortitas acompañan muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días !
    Por aquí hoy ha refrescado bastante y estos platos apetecen mucho. Hoy hemos coincidido con las legumbres.
    Me encanta este guiso que has hecho tan reconfortante y tus fotos siempre son espectaculares.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Pepi me resulta muy curioso y original cocinar con yogur. En España no se utiliza mucho, y me llama la atención que lo uses con garbanzos, pero como soy de naturaleza cotilla probaré en casa a ver qué tal, porque como bien dices ya van apeteciendo platitos calientes de cuchara

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Este plato en casa triunfa!!!!!

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  5. Pepi, tengo un pequeño trauma infantil con los garbanzos con tomate, desde que estaba en primaria, mi madre me apuntaba al comedor del colegio porque teníamos jornada partida, y yo tan contenta porque así tenía más tiempo para jugar con mis amigas, siempre he sido buena para comer y no ponía pegas a nada, hasta que un día pusieron en el menú semanal Garbanzos con Tomate, y a mí aquello como que no me entraba por el ojo, jajajaja... Así que me cerraba en banda y no me los comía, hasta que un día el director del colegio se quedó a comer con la inspectora del ministerio (eso era algo habitual en los 70) y no veas la que me lió, hasta que no rebañé el plato no se quedó el tío a gusto, y me dejó sin salir al patio hasta las tres de la tarde, hora en que volvían a reanudarse las clase, así que yo siempre muy modosita, me los comí sin rechistar, aún sin gustarme, y cuando se lo conté a mi madre, montó en cólera, jajaja, no sé si fue a hablar con el director del colegio o que pasó, el caso es que los Garbanzos con tomate no los volví a ver en el menú, pero yo pasaba cabizbaja por delante del despacho para que no me echaran de nuevo la bronca, jajajaja.
    Seguramente tu sopa no tiene nada que ver con aquel guiso, y me la comería con gusto porque eso ya pasó, pero me he acordado de repente y quería contarlo, para dejar constancia de la crueldad de algunos mayores con los niños, sin razón y más con una niña modelo como lo era yo, en serio, jajajaja...
    Besitos y gracias por refrescarme la memoria.

    ResponderEliminar
  6. Que puesta de mesa tan estupenda.
    Que ricura los garbanzos :-))

    ResponderEliminar
  7. Hola, s la primera vez que los veo de sta forma ccinados y te aseguro que los voy a probar, me encantan los garbanzos y la pinta de estos es espectacular. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Pepi!!!! hola que rica se ve esa sopa, estoy de vuelta paseate por mi blog
    https://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2019/10/la-sirenita.htm

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! No había podido venir porque tenía un problema con mi cuenta de google y no me dejaba comentar en los blogs con mi perfil,pero bueno ya lo he solucionado y aquí estoy de nuevo. Me alegra mucho volver a leerte, niña, y ver tus recetas y tus fotos tan apetecibles como siempre. De las legumbres los garbanzos son mis preferidos, un platazo para cualquier día y más ahora que en un solo día pasamos calor y frio porque las noches son fresquitas. Muy recomendable tu plato!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Un guiso sencillo que sin duda cae estupendo para días más frescos, por acá ahora mismo me lo devoraría feliz. La historia de Concha me causa gracia, pero tan bien nos hace reflexionar con aquellos mayores crueles... :S
    Tu plato delicioso, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi, como dice Alicia, es la primera vez que los veo así cocinados. Un plato delicioso y diferente. Me llevo mi ración.
    Besos y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Pepi, un plato que me comería de mil amores, me encantan los garbanzos y hasta tus cacharros tan bonitos. Lo tiene todo.
    Es un plato muy sencillo, solo tener la suerte que los garbanzos te salgan buenos y blanditos. No siempre salen igual y no sé el porqué.
    Yo llevo el pan y tu pones el resto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón ya va siendo hora de platos calentitos, unos ricos garbanzos a mí me dan la vida. las legumbres son siempre platos reconfortantes . Qué buena pinta tiene tu receta
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Que curiosa esta receta Pepi, llevando yogur, abra que probarlo se ve bien rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pepi, qué rico este guiso, que lo veo mas como una sopita, ummm. Aquí en casa los comemos mucho, a mi hija le encantan las legumbres gracias a Dios y los garbanzos son sus preferidos, le dice chicken peas,jaja (en inglés es chickpeas).
    Besos!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...