miércoles, 19 de septiembre de 2018

Croquetas de Costillas de Ternera asada

Con estas ricas croquetas me uno a la campaña de mi amiga Marisa de Thermofan 1+/- 100 desperdicio 0 . 

¡¡¡Si es que si quieres reciclar las sobras de una carne, qué mejor que en croquetas!!!

Las cantidades que os dejo en los ingredientes tendrás que calcularlas según la carne que tengas para reciclar.

A mi en este caso me sobró mucha carne de unas costillas de terneras que hice y que estaban buenísimas. 
Las cociné a temperatura baja durante varias horas y a pesar de que sólo mi marido y yo íbamos a comer, hice 2,5 kilos 😅.

Estas costillas quería publicarlas en el Blog pero las fotos no apreciaba lo ricas que estaban, y para que nadie se confunda, he preferido no publicarlas.

Espero algún día repito la receta y si las fotos salen dignas, os digo como cocinarlas 😉

Ahora os dejo con ganas de croquetas jejeje





Croquetas de costillas de ternera

Ingredientes

Resto de carne cocinada (en este caso costillas de ternera) picada a cuchillo
Aceite para freír
huevo
harina
pan rallado (molido)
Roux para 1 litro de leche
85 gramos de harina
85 gramos de mantequilla
cebolla picada
Sal
Nuez moscada

Preparación:
Hay que tener en cuenta la cantidad de carne que tienes. Si es poca deberás bajar la cantidad de los ingredientes para hacer el roux (la masa de croquetas).
Poner la mantequilla en una sartén a derretir a fuego bajo y pochar la cebolla bien picada. Cuando tenga un color avellana añadir la harina. Las cantidades siempre son las mismas (mantequilla - harina). Dejar que se tueste.
Ahora id vertiendo leche poco a poco y removiendo constantemente para evitar que salgan grumos. Sazonar y poner un poco de nuez moscada.
Una vez hayamos vertido toda la leche seguir removiendo hasta ver que la masa se despega de la sartén.
Echar la carne que tendremos ya picada y mezclar.
Poner la masa en una fuente bien extendida y tapar con film transparente. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego meter en la nevera hasta el día siguiente.
Para formar las croquetas tendremos preparado tres recipientes. Uno con harina, otro con huevo batido y el último con pan rallado.
Tomar porciones de masa más o menos del mismo tamaño con las manos y darles primero forma redonda y luego alargada. 
Pasar las croquetas primero por la harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado. Las vamos colocando en una bandeja hasta terminar con la masa.
Para freír poner aceite abundante en una sartén. Es muy importante vigilar la temperatura de éste. Id friéndolas por tandas y colocándolas en papel de cocina.







Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

12 comentarios :

  1. Buenos días, querida Pepi. Me levanto y veo que has colgado tu receta. Mil gracias.
    Con dos kg y medio de costillas, tienes carne de sobra para hacer unas deliciosas croquetas.
    Seguro que están tan buenas, que no han sobrado muchas.
    Mi hijo te haría la ola. Además, están perfectas.
    Un placer tenerlas en #unomasmenos100desperdicio0.
    Que tengas un buen día.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi!! Lo de las fotos a mi me juegan a veces muy malas pasadas, sobre todo en invierno, aquí en el norte hay poca luz y yo no tengo focos ni nada de nada, solo la luz natural y si no hay no hay, me da una rabia, porque si es que yo lo hice mal pues ya est! Pero cuando lo tienes todo bien y esta el día oscuruso que parece más noche que día ya digo, esto no sale ni con la mejor camara, que no es el caso quela mia es normalita de todo, por eso te entiendo.

    La costilla de ternera me encanta y en casa al horno la hago a petición popular y es que les encanta. Que bien la has aprovechado, esas croquetas están maravillosas, menuda pintaza que tienen, 1 docena para el aperitivo de este mediodia me vendrian de perlas jeje...Besss

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto que las croquetas como receta de aprovechamiento no tienen rival, yo las he preparado prácticamente de todo y siempre quedan ricas. No tengo la menor duda que las tuyas están para darse un homenaje y además te han quedado preciosas todas iguales.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy mal no publicar la receta de las costillas. A veces las fotos no son lo que esperamos pero siempre merece la pena compartir las recetas, aunque me da a mí que lo que tú quieres es repetir la receta con la excusa de hacer fotos nuevas ja ja ja

    Las croquetas tienen una pinta bárbara ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Pepi:

    Salivando me tienes al ver esta delicia de croquetas. Las costillas tienen que estar riquísimas y estas croquetas, para chuparse los dedos. Solo hay que ver su interior, tal y como muestras en la foto. ¡Me encantan!

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de artesanía estas croquetitas. Vaya festín os habréis dado!

    ResponderEliminar
  7. Pepi somos demasiado exigentes con nuestro trabajo, cómo si nos pagaran una fortuna por ello, pero te entiendo, porque de guisos así tengo carpetas llenas, creemos que unas fotos nefastas arruinan un excelente trabajo, por eso si hay que repetir se repite, y así de paso nos damos el homenaje.
    De croquetas ni te hablo porque en cuanto llega octubre o noviembre, comienzo el maratón para tener un buen remanente para Navidad, como mínimo hago cuatro o cinco variedades, de las que como mínimo salen unas 80/100 croquetas de cada masa, imagina la paliza, el año pasado salieron más de 400. Por eso el resto del año, no quiero ni que me hablen de croquetas.
    Pero bueno, si me las pones así ya fritas y cocidas, dame todas las que quieras, ja, ja, ja. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pepi que delicia, una excelente manera de aprovechar esa carne cocida, la carne en coccion lenta al horno es brutal, se sale el huesito solito, ya imagino como estarían aquellas costillas, pues tus croquetas me encantan.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué rica receta de aprovechamiento, sólo las hago de pollo que son las que gustan a mis hijos, qué ricas deben estar con la carne de las costillas te han quedado geniales
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Riquísimas, pues nada se tira en la cocina y si salen estos platos tan buenos, nada mejor. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi , te entiendo a la perfección, te sale la foto mal y ya no quieres publicar esa receta, ya se sabe la imagen es muy potente!. Y centrándonos en la receta sólo te puedo de decir que 👏👏👏👏👏. Nunca las he probado de costilla de ternera y encima cocinada a baja temperatura, intento imaginar ese sabor maravilloso. Te felicito.😚😚😚

    ResponderEliminar
  12. Pepi, ustedes los españoles son los reyes haciendo croquetas, deliciosas con todas las combinaciones posibles. Estas de carne están fabulosas porque lo que describes de cómo hiciste las costillas ya puedo imaginar qué rica te han quedado, aun con el detalle de las fotos! Me llevo un par, un besito!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...