lunes, 19 de marzo de 2018

Tiramisú con Manzana caramelizada

Comienzo la semana con un estupendo postre!
Podemos prepararlo para consumo diario o para una comida festiva.

Este postre italiano super tradicional tiene un toque diferente con las manzanas.
Es un postre fresco y ligero, nada pesado.




Tiramisú de manzana caramelizada

Ingredientes
 (para 4 personas)
2 manzanas,
 40 gramos de azúcar moreno, 
100 ml. de vino blanco,
 1 c/p de zumo de limón, 
1 c/p de canela en polvo, 
25 gramos de almendra picada,
 125 gramos de mascarpone, 
75 gramos de yogurt, 
1 sobre de azúcar vainillado,
 1 c/s de azúcar blanca,
 100 gramos de galletas para tiramisú,
 4 c/s de Amaretto,
 c/n de cacao en polvo
Preparación:
Pelar, despepitar y picar en daditos las manzanas. 
En un cazo poner el azúcar moreno y dejar que caramelice, entonces verter el vino y el zumo de limón. Remover. 
Echar media cucharadita de canela y dejar cocer un par de minutos.
 Echar la manzana, remover, y dejar que se haga durante 5 minutos a fuego bajo. Tostar la almendra en una sartén sin nada de grasa y verterlo sobre las manzanas. Dejar enfriar.
Mezclar el mascarpone con el yogurt, el azúcar vainillado y el azúcar normal.

Picar las galletas y repartirlas en 4 vasos. 
En cada vaso verter una cucharada de Amaretto y repartir las manzana. 
Cubrir con el mascarpone y alisar. 
Mezclar el cacao con un poco de canela y espolvorear el tiramisú por encima con la mezcla a la hora de servir.
 Guardar en la nevera hasta la hora de servir.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. Que bueno has preparado el tiramisú, así en vasitos individuales y sin huevo me parece exquisito. Una versión perfecta para mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pepi, por la gloria de mi madre....qué cosas tan ricas, ricas...Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que delicia de tiramisu, tiene que estar de vicio con la manzana caramelizada ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  4. Que sanito y rico tu tiramisú, me parece muy original y además precioso. Besosss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea con saborcito de tiramisu es es una maravilla de postre y en versión individual ya no se puede pedir mas jejeje
    bess

    ResponderEliminar
  6. Pepi este tiramisú es un descubrimiento, me encanta y lo suelo versionar también sin huevo, pero lo que más me ha gustado es el tema de la manzana, debe estar increíble de rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pepi un lujo tu dulce de hoy :-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Un tiramisú "fresquito", con manzana me parece todo un acierto. En vasitos individuales perfecto, así nadie discute por la ración más grande.
    Jiji
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Fíjate que el nombre del postre me gusta, así que viendo esas copas montadas me encanta el postre, yo me apunto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Menudo postre Pepi! Si cuando yo digo que en tu casa coméis "bonito" todos los días es por algo ¿eh? Súper original y muy apetecible esta versión del postre clásico italiano ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Pepi:
    Tremendo postre más rico, una combinación estupenda con la manzana caramelizada. Aquí me tienes, al otro lado de la pantalla salivando por no poder alargar la mano y meter la cuchara en una copa de esas.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Estas copitas están de miedo!! que pintaza tan buena tienen, a mi los postres de manzana me pierden y estas para después de una buena comida es el postre ideal para terminarla...Bess

    ResponderEliminar
  13. Que postre más original y delicioso. Esta variante de tiramisu me encanta, un beset

    ResponderEliminar
  14. Muy rico Pepi !
    Los postres que llevan manzana me agradan mucho , no me importaría comerme ahora mismo una copita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. QUE RICO , EN TU LINEA PRECIOSA MÍA¡¡¡¡ ME HA ENCANTADO TU VERSIÓN DEL TIRAMISU CON MANZANAS , ESTA TE LA COPIO ¡¡¡ Y TE MANDO UN BSAZO ENORME Y UN FELIZ COMIENZO DE PRIMAVERA AUNQUE SEA PASAO POR AGUA. CHAO CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  16. Pepi de delicioso este postre, no había visto el tiramisú con manzana, por lo visto este postre es mas versátil de lo que pensé, además se ve muy elegante!!
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Menudo postre nos traes tan espertacular,tiene pinta de dejarse llebar

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, nunca lo había visto así , con manzanas, pero debe estar riquísimo. Una idea genial que me gustaría probar. Un beso

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...