viernes, 1 de septiembre de 2017

Hoy... por Vuestra Cocina (Desayunos para la vuelta al cole)



Las vacaciones están a punto de terminar y empieza la rutina de la "Vuelta al cole" para muchas familias, de la cual puede ser una difícil tarea. Material, libros de textos, uniforme... 
Pero lo más importante para los pequeños es empezar el día con energía, y para ello lo mejor es un buen desayuno que les ayude a concentrarse mejor en el colegio.
Los helados, las golosinas, la comida rápida, bebidas azucaradas, son muchos de los productos que más consumen los niños durante las vacaciones de verano.
Con la vuelta al cole, tanto padres como hijos debemos retomar de nuevo los buenos hábitos.

Por eso, por mi recorrido por "vuestras cocinas" he reunido 11 desayunos energéticos, para que los más pequeños no se les haga el día cuesta arriba y empiecen el curso con ilusión y energía. 

Pinchando en el nombre del plato llegarás a la receta 😉

Empiezo por mi cocina con estas Tortitas con plátano y frutos rojos que no nos quitará mucho tiempo en prepararlas, además no lleva azúcar, así que es un gran punto a favor.






No debemos olvidar que a los niños también les gusta el dulce, estas Galletas caseras de Oreo son la solución para darles un capricho de vez en cuando. 





Paloma nos enseña como hacer unas barritas de cereales y chocolate que son muy energéticas, así que el día que toca deporte no te olvides de ponerle una en la mochila.





¿¿Qué opináis de un buen tazón de frutas como éste que nos enseña Patricia??.
Solo por el colorido creo que nuestros hijos no dejarían ni un trocito. Además acompañado de yogur!! Creo que no se puede pedir más!!




¿Qué tal unos panecillos caseros como éste de Catina?. Lo podemos rellenar con lonchas de jamón, de pavo, o de lo que más guste, siendo así otro desayuno genial para empezar el día con energía. ¿Qué opinas?




La receta de Rebeca es ideal para la temporada de exámenes ya que al llevar cereales y frutos secos aporta mucha vitalidad y buena concentración. 
También hay que tener en cuenta que tiene un índice alto calórico, así que se debe de tomar con moderación.





Muchas veces a los niños les encanta una buena magdalena y acompañada con un gran vaso de leche es también el desayuno perfecto!! Y éstas de Cuca son ideales para ellos, ya que están hechas con horchata. Quedan muy tiernas y esponjosas.




¿¿Y qué tal unos biscotes caseros y untados con una buena mantequilla de calidad?? Desayuno perfecto!!! 





Estos Crackers de semillas son un gran beneficio para la salud. La lista es interminable... Fibra, calcio, omega3, vitaminas C, E y B... 
Un verdadero y buen desayuno para nuestros peques!!!




Lola también nos propone unas galletas con avena, arándanos y chocolate. Ideales para mojar en la leche!! Incluso para la hora del recreo son geniales!





Y para terminar... esta receta es para los menos comilones!! Y.. Cómo con el estomago vacío no hay que salir de casa, pues que mejor que este zumo que nos propone Magdalena, enriquecido con plátano. 





Espero que os haya gustado y disfrutado tanto como yo!!





































15 comentarios :

  1. Buenos dias Pepi, a esto le llamo yo comenzar bien el día, el mes y la vuelta a la normalidad. No estaría mal desayunarse esas tortitas de plátano tan vistosas y ricas. Me he alegrado al ver que has tenido en cuenta también mis galletas de avena, tan sanas y buenas. Así da gusto. Un placer siempre pasar por tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ideales para el comienzo de curso!! a los profes también les vendrían bien!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Todos muy sabrosos y nutritivos; y que mejor que sanos.
    Yo me apunto todas mis mañanas un jugo de apio y limón, nada de agua ni azúcar, lo hago en mi sacajugo...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que paseo tan rico te has dado por nuestras cocinas!!!No sabria con que desayuno quedarme porque son todos muy buenos. Gracias por meterte en mi cocina, ya sabes que eres como de la casa y puedes venir y llevarte lo que quieras cuando te apetezca. Buen fin de semana . Bs

    ResponderEliminar
  5. Ummm que delicia de desayunos!!! Me cojo uno para cada día. Empezamos la vuelta al cole y al trabajo nos vendrá bien un buen desayuno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. No sabría con cuál quedarme, así que los pruebo todos y así lo soluciono...besitos

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias por incluirme en tu articulo de desayunos para la vuelta al cole. Una magnifica idea para que los nños vayan con las pilas cargadas y los mayores tambien, un beset Pepi

    ResponderEliminar
  8. Pepi viendo las fotos la boca no para de salivar.............
    Besos desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini!! Me alegra que de vez en cuando nos hagas una visita.
      Espero que te estés recuperando y que te encuentres bien!

      Besitos!!

      Eliminar
  9. Hola guapísima, ya veo que has preparado una estupenda vuelta al cole, en mi caso seria la vuelta a la Uni, los mios ya son un poco mayorcitos. Todos me gustan, sin excepción. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi. Menuda selección tan variada. No sabría qué elegir, así que me llevo un poquito de cada una. Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar agradecerte que te hayas pasado por mi cocina, ya ni me acordaba de este rico zumo que publiqué en mis inicios bloguero.:) revisando todas las propuestas que nos has dejado yo soy de pan tostado ;) dulces mejor para la merienda. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Con estos desayunos nos ponemos las pilas YA!!!!!!
    Feliz vuelta a la normalidad!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este recopilatorio de vuelta al cole, me los apunto para mi peque que este año si que empieza el cole, besos.

    ResponderEliminar
  14. Pepi un millón de gracias por acordarte de mis magdalenas e incluirme en tu repertorio. Así da gusto volver ¡Besos mil!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...