viernes, 23 de junio de 2017

Hoy Por Vuestras Cocinas (Batidos refrescantes)

Cuando hablamos de batidos nos referimos a diferentes elaboraciones.

Está el batido con leche.., y lógicamente se hace con leche al que se le añade frutas, chocolate, helado... siendo los sabores más populares, vainilla, chocolate y fresa.

En otros países como en Argentina o México se conoce con el nombre de licuado a toda preparación de frutas, además de verduras y cereales que han sido batidas con algún líquido, ya puede ser con leche, zumo o hasta agua.

Luego tenemos el Smoothie que suele ser lo mismo. Se hace a base de frutas que pueden estar congeladas y trituradas con productos lácteos, hielo o helado.
Suele tener una consistencia parecido al batido pero más espeso.

También tenemos el Jugo de frutas o zumo, que es el líquido extraído de la fruta. Aquí podemos "jugar" con varias frutas diferentes y así conseguir un rico Multivitaminas. 

Y ahora... el paseo por vuestras cocinas. ¿A ver que os parece?.







PARA VER LAS RECETAS PINCHA EN EL NOMBRE DEL MISMO

Empiezo este recorrido por la Cocina de Rebeca con el típico batido de fresas. Este batido está licuado solo con frutas, así que lo pondremos en el grupo de Jugo. Es tan sencillo y rápido en preparar que en un momento puedes tomarlo a media mañana o darle a los niños un buen vaso para la merienda.



Siguiendo el recorrido llego a la cocina de Patty's Cake y con su propuesta nos vamos al grupo Smoothie. Este Smoothie de Piña Tropical es ideal para combatir la calor. Así que nos viene genial!!


De la mano de Inma de   Entre 3 Fogones os enseño este espectacular Smoothie de aguacate, si es que el color ya es impresionante!!! 
Con los ingredientes que lleva nos va a hidratar, nutrir y refrescar seguro!
Además si entras en su Blog, veras que también te lo explica en vídeo.




Otra bebida que nos va a refrescar es la limonada.
Cambiando totalmente de color, Montse de No Sin Mi Taper nos prepara ésta de limón y zumo de arándanos rojos, dejándonos ese color tan "cuqui" como es el rosa.




¿¿Y qué me decís de un buen café?? Lo bien que sienta calentito en invierno para calentarnos el cuerpo!. Pero llega el verano y con la calor lo preferimos bien fresquito, y más si es como éste que os enseño en mi Blog, bien cargadito con helado de vainilla, chocolate, nata... ¡La merienda perfecta! 




Otra bebida que nos sienta de maravilla cuando hace calor es este Batido de Julia y sus recetas. De nuevo con productos sanos, nutritivos y refrescantes. 
Tan solo pones todos los ingredientes dentro de la batidora y se hace sólito.
También tienes la receta en vídeo para que te sea más fácil.




¿Quién no ha tomado más de una vez un vaso de leche con galletas?
Por la cocina de Mary José de Tapitas y Postres, no he encontrado el típico leche con galletas, no, me he encontrado con este espectacular batido de galletas y miel, para tomarlo también bien fresquito.




Otra bebida que nos refresca y que no podemos dejar atrás es la Horchata.
Y, Marisa de Thermofan como toda una valenciana nos explica como hacerla. Ella le da un toque personal añadiéndole canela o limón.
Además nos aconseja que siempre la hagamos casera, ya que la embotellada no tiene nada que ver. Y si nos lo dice ella que es toda una experta, habrá que seguir su consejo.

¿Os ha gustado?
¿Con cuál te quedas?


8 comentarios :

  1. Aquí me quedo con todos, hoy no puedo decidirme por uno, en cada momento apetecen bebidas distintas. Y como todas son deliciosas, refrescantes y sanas, me las llevo que ya tengo el dia arreglado.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos Pepi, pero ese café frio con chocolate ¡ay cómo me llama!

    Ya tienes bebidas estupendas para disfrutar de tu terraza este fin de semana ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan, además con estos calores vienen muy bien
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Querida Pepi. Ahora, antes de cenar, llego a ver esta maravilla de bebidas refrescantes. Con el calor que hace hoy, casi el peor día de la semana, me viene bien cualquiera de ellos porque sólo apetece refrescarse. Sabes, no tomo café casi nunca, además de que me quita el sueño, no me gusta mucho, pero te aseguro, que si lo huelo, o está añadido en un postre, me encanta. Por eso, ese café frío, me lo tomaría ya mismo.
    Gracias por incluir mi orxata valenciana. A ver si me pongo y la preparo, que esto de tener blog, hace que olvides hasta una receta tan tradicional como ésta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Justo lo que necesitaba .... me quedo con todos pero la horchata, el café y el de aguacate me los apunto ,porque me chiflan....te has quedado a gusto, madre mía¡¡¡. Menudo piropo que me soltaste viniendo de ti es todo un alago amor, mil gracias. Un besote y aquí me quedo preparando tu smoty de piña colada , que tengo hay una piña que me llama a gritos y con tu idea tiene funeral de los buenos¡¡¡ chao preciosa feliz finde...

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Casi no me he recuperado del calor que pasamos ayer, fue una cosa tremenda de verdad. Así que ahora mismo me las llevaba todas sin excepción, incluyendo ese café frío con chocolate, y me incluyes el viaje también jajaja.
    Qué bien te lo tuviste que pasar Pepi, me voy arrastrando los dientes de envidia, que lo sepas.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Yo acostumbro a realizar a mi señora en el sacajugo uno de naranja y zanahoria, y para mi frecuentemente me hago de piña y limón y/o manzana verde; extremadamente sabrosos y muy notificantes.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Todo se ve super rico! Uno para cada día y del médico... Ay no, eso es la manzana jaja! Pues venga da igual, me preparo uno por día y te cuento si me libro o no jeje! Besitos!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...