lunes, 13 de febrero de 2017

Ensalada verde con Salmón picante al horno

Hacía tiempo que no publicaba una receta de pescado y ya era hora.
Esta receta es bien sencilla de hacer, ya que el salmón se hace solito en el horno.

Yo os he puesto una ensalada con una vinagreta de yogur para acompañarlo, pero aquí podéis elegir el acompañamiento que queráis o el que os apetezca más en ese momento.



Ingredientes
 (para 4 personas)

4 lomos de salmón limpios de espinas y piel
 1 c/p de sal, ½ c/p de ajo en polvo, 2 c/p de azúcar, 1 c/p de pimentón dulce, 
1 c/p de pimentón picante, ½ c/p de pimienta molida
 2 cebollas
 100 ml. de zumo de manzana o vino blanco
 150 gramos de yogur griego
 1 diente de ajo
 1 c/s de aceite de oliva
 3 c/s de zumo de limón
 2 c/s de perejil fresco picado
 2 manzanas
 bolsa de lechugas mezclum al gusto
 Sal, Pimienta, azúcar

Preparación:

Encender el horno a 150°C. Mezclar en un cuenco pequeño la media cucharadita de sal, el ajo en polvo, el azúcar, el pimentón dulce y el picante, y la pimienta. Pelar las cebollas y picarlas en aros muy finos. Colocar los aros de cebolla en el fondo de una bandeja apta para horno. Lavar las manzanas y despepitarlas. Cortarlas también en rodajas finas. Colocar la mitad de la manzana sobre la cebolla. A la otra mitad de manzanas rociarlas con una cucharada de zumo de limón y reservar.
Lavar el salmón y secarlo con papel de cocina. Espolvorear los lomos con la mezcla de especias que teníamos elaborada. Colocar el salmón encima de la cebolla y manzana y verter el zumo de manzana o vino en la bandeja. Tapar la fuente con papel de aluminio y meterla en el horno unos 30-40 minutos.
Pelar el ajo y prensarlo. Mezclar el yogur con el ajo, 2 cucharadas de zumo de limón, el aceite, sal, pimienta, azúcar y el perejil picado.

Repartir en los platos la lechuga con la manzana reservada por encima. Rociarla con la vinagreta de yogur y colocar al lado un lomo de salmón con su propia cebolla y manzana asada.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Me gusta tal y como lo has preparado, el salmón queda muy rico al horno con este aliño. También me gusta la presentación que le has dado. Rico, rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El salmón me encanta. Junto con el bacalao, no me cansaría de comerlo! por eso esta receta se va YA a la lista de pendientes por qué debe estar delicioso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi! La verdad que tiene buenísima pinta y con esta salsita de yogur no hay quien se resista! Habrá que probar porque te ha quedado genial y se ve estupendo! Besitos y Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Pepi, cada plato que presentas es todo un espectáculo. Este salmón lo haces irresistible acompañado de esta ensalada, a mí el picante no me va mucho, pero te dejaba el plato limpiooooo

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Así preparado el salmón te dejo el plato para no tener que fregarlo jajajaja. Menuda pinta tiene, a mi madre que le encanta el salmón seguro que así picantito le vuelve loca. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta fabulosa y la receta mejor no puede ser. Gracias por compartirla Pepi !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cómo has condimentado el salmón antes de asarlo, y la manzana todo un acierto. Se ve riquísimo, besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi siempre me apetecen las ensaladas y si es una como esta, me gusta mucho mas. Bs

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena guarnición! y fíjate que no tengo por costumbre usar pimentón con el pescado. Me has dado una genial idea porque nos encanta y con este salmón debe quedar un sabor delicioso.
    El salmón me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Este salmón está vdiciendo comemé y con la ensalada de manzana ya me derrito.
    Fíjate que nunca he hecho el salmón con pimentón, habrá que probarlo

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! Me parece un plato muy bueno y muy saludable. La salsa de yogurt me ha gustado mucho, y el lecho de manzana y cebolla para el salmón , genial. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tanto la presentación como la receta me encanta tal cual esta, que rico, es un pescado que me rechifla y que tu has preparado como los ángeles, que delicia de plato, te ha quedado de 10...Bess

    ResponderEliminar
  13. Wow, ¡menudo sabor tiene que tener el salmón! me encanta la mezcla de especias, ¿y yo que siempre lo hago a la plancha sin más?

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el salmón, así que me has dado una deliciosa receta para disfrutarlo en todo su jugo y con una guarnición ligera y muy apetecible, magnífico ese toque picante.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi. El salmón, aunque soy mas de comer pescado que carne, no es uno de mis preferidos aunque he de decirte que no le pongo reparos cuando tengo que comerlo pero en casa no suelo usarlo mucho.
    Con ese toque de picante no dudo de que debe estar muy rico. estupendo acompañamiento el que le has puesto. Una ensalada deliciosa. En resumen un plato de lujo, como todo lo que haces.
    Que pases un feliz día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el salmón, preparado con ese aliño tiene que quedar muy rico, es un plato completo y ligero.
    Un beso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...