lunes, 22 de agosto de 2016

Conejo estofado en Salsa de Cerveza de Trigo

El conejo es una carne muy baja en grasas y suelo hacerla a menudo en casa.
Esta receta me ha parecido muy completa con las verduras que aporta, así que acompañada de unas croquetas de patatas para mojar en la salsa y una rica ensalada fue plato único ayer en casa.



Ingredientes:

1 conejo cortado en trozos
 125 gramos de panceta en dados
 50 gramos de mantequilla
2 cebollas picadas groseramente
 1 zanahoria picada en dados
 Medio puerro picado en aros
 ¼  de apio-nabo picado en dados
 40 gramos de harina
 500 ml. de cerveza de trigo 
Sal, Pimienta, Azúcar

Preparación:

Salpimentar el conejo. Poner la mitad de la mantequilla en una olla a derretir. Entonces echar el conejo junto con la panceta y dejar que se dore. Sacarlo todo y echar las verduras. Dorarlas, y una vez que tengan un color dorado  volver a poner dentro de la olla el conejo y la panceta. Echar un vaso de agua. En otro cazo poner el resto de la mantequilla con 2 cucharadas de azúcar y dejar que coja color. Echar la harina, tostarla un poco y desglasar con la cerveza poco a poco y removiendo con unas varillas para evitar grumos. Salpimentar y verterlo sobre el conejo. Tapar la olla y dejarlo cociendo hasta que la carne esté blanda. De 40-45 minutos más o menos.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Carne sana y saludable donde las haya que cocinada de esta guisa se convierte en un verdadero manjar al que acompañar con una buena cantidad de pan para mojar en esa salsita cervecera.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. la cerveza y el puerro le dan un sabor delicioso a las carnes. El conejo me encanta, lo hago casi cada semana. Te ha quedado una salsa deliciosa. Con ver los ingredientes aportados me hago a la idea de lo rico que quedó.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Mis hijos me dicen que no prepare conejo... que no piensan probarlo. En cambio el mayor ha estado de vacaciones con su novia y viene comentandome que su familia le pusieron conejo y estaba muy rico!!!... Lo mato jajaaaa. Bueno, al menos sé que ya puedo prepararlo.
    Bssss

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta, con lo nutritivo y sabroso que es el coejo, no sé porque no se consume más la verdad, te animo a que lo pruebes así... http://www.gastronoming.com/2012/10/17/conejos-asados-a-la-parrilla/ saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi!!! Me encanta tu sugerencia es la primera vez que veo el guiso de conejo con cerveza a pesar de que lo comemos muy a menudo y variado. Tomo noto de la receta se ve muy rico. Gracias por tu visita y nos seguimos leyendo. Buena tarde.

    ResponderEliminar
  6. Pepi tiene una pinta increíble. Ya sabes que en casa no solemos cocinar conejo aunque a mi padre le encanta, pero esta receta me la guardo a ver si nos animamos que tiene una pinta deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Debo decir como siempre que el conejo es muy sano, bajo en grasas y todo eso lo se jaja pero desde pequeña me da un no se que ver el conejo ahi jaja pero siempre que veo una receta de conejo que me pueda gustar yo la hago con pollo jaja así que tomo buena nota de tu receta,besos

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusta cocinar con conejo ya que es una carne muy sana. Un criador me dijo que los conejos no admiten "medicamentos" como se les dan a los pollos, si se les diera morirían.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/08/los-efectos-de-la-cafeina.html

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusta cocinar con conejo ya que es una carne muy sana. Un criador me dijo que los conejos no admiten "medicamentos" como se les dan a los pollos, si se les diera morirían.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/08/los-efectos-de-la-cafeina.html

    ResponderEliminar
  10. Ains me da una pena los conejos jajaja, desde que era pequeña y tenía uno que un día "se escapó" y mi madre había hecho arroz con carne jajaja. Pero la pinta es estupenda y su`pongo que con pollo estará igual de bueno! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi, mira que no soy muy de conejo, pero esto tiene una pinta impresionante, yo lo he probado con pollo y riquísimo, y con conejo todavía mas sano. Tengo que empezar a comprar conejo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Que estofado mas rico esta para mojar pan, un beset

    ResponderEliminar
  13. Que estofado mas rico esta para mojar pan, un beset

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, este plato se ve de lo más apetecible. Lástima que la carne de conejo se consuma tan poco siendo baja en grasa, como la carne de pavo o pollo. Que disfrutes de lo que queda de verano, bstes.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, este guiso de conejo a la cerveza te ha quedado muy bien, solo tenemos que mirar la estupenda fotografía que muestra un color precioso. Besos guapa.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...