lunes, 25 de enero de 2016

Bizcocho de Calabaza

Con esta receta participo en el Sorteo del 5° Aniversario de Para estar por casa que nos invita Chus y que está patrocinado por Lékúe. Los regalos son una pasada de prácticos, ¡me encantan!. Así que no me lo quería perder.
Participar es de lo más fácil, solo tienes que escoger una receta de su gran recetario y elaborarla.
 No me costó mucho para encontrar y elegir este Bizcocho de calabaza, ya que tenía una en casa. La "pobre" ya llevaba algún tiempo viviendo con nosotros y ya tocaba despedirse de ella. :)

Tengo que decir que el bizcocho nos ha encantado, a mi, a diferencia de ella que le salio húmedo a mi me ha quedado esponjoso y muy ligero. Yo le puse menos cantidad de calabaza a la que pide la receta. Por miedo a que el sabor de la calabaza predominase. Al final apenas se le aprecia, así que si queréis poner la cantidad recomendada no tendréis problema ninguno. Es un bizcocho que merece la pena probar.




Ingredientes:
300 gr. de calabaza ( ya pelada y sin pepitas)

300 gr. de harina de trigo

250 gr. de azúcar 

4 huevos

75 ml. de aceite de oliva
1 cucharada pequeña de canela molida
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal

Preparación:
 En primer lugar rallaremos la calabaza y reservaremos. Batiremos los huevos lo suficiente para que aumenten de volumen e iremos añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir.
Mezclaremos la harina con la levadura, y la iremos añadiendo y mezclando a los huevos con una espátula a la vez que la vamos tamizando con un colador.

Mezclaremos bien hasta que se integren bien los ingredientes. Añadiremos el aceite de oliva, la canela y la pizca de sal. Mezclaremos nuevamente y con cuidado de no bajar la masa.

Por último añadiremos la calabaza rallada y mezclaremos.

Pondremos la mezcla en un molde que habremos forrado previamente con papel vegetal. También podéis engrasar el molde y enharinarlo, sin necesidad de poner el papel.
Lo introduciremos en el horno a 180º entre 30 - 35 minutos (horno precalentado previamente). Pinchad el bizcocho en el centro, y si el pincho sale limpio el bizcocho está listo.



Participa y no te lo pierdas, tienes tiempo hasta el 29 de enero. 





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. Me encantan estos bizcochos, son muy jugosos y ricos, no hay quien se resista a estar dando viajes, jeje, te ha quedado estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo hago de zanahoria y me gusta mucho así que de calabaza seguro que también me gustará. Me quedo con tu receta para probar.
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho un bizcocho de calabaza estoy deseando probarlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es de mis bizcochos preferidos , lo hago a menudo así como magdalenas de calabaza y quedan siempre deliciosos !
    Te deseo mucha suerte en el concurso . Un abrazo guapa .

    ResponderEliminar
  5. TE quedó divino, y es verdad que se piensa que la calabaza dará sabor, pero no se nota nada. Y lo de la humedad, sí, seguramente sea porque yo le puse más cantidad. Igualmente, el bizcocho se ve perfecto. Creo que en la próxima ocasión pondré de requisito que me enviéis un trocito de lo que hayáis preparado, porque yo me merendaba una porción de este bizcocho ahora mismo. Muchas gracias por participar, Pepi, y mucha, mucha suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo bizcocho para el desayuno de mañana. Si me pongo aun me da tiempo. Ayer mismo aun recogí dos calabazas en el huerto.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Irresistible Pepi, tiene una miga que pide que se la coman a gritos. Es un bocado ideal para cualquier momento del día.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  8. Tengo yo ganas de hacer un bizcocho de calabaza y siempre lo dejo para después por miedo , como tu, a que sepa demasiado a calabaza...pero si tu dices que apenas se le nota...ya no me lo pienso mas. Tiene una pinta fabulosa!!Bs.

    ResponderEliminar
  9. Yo hice varias veces bizcocho de calabaza peo con calabaza cocida, probaré a hacer con ella en crudo, se ve divino y calabaza hay del huerto un montón, pata tomar con un café es ideal...Bess

    ResponderEliminar
  10. Ummm , qué rico , tengo que probar con la calabaza cruda pues siempre la pongo cocida previamente o en el micro , ya blandita. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Rico bizcocho!!! Para el desayuno es genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho sin duda riquísimo, me encantan los bizcochos de calabaza quedan especialmente buenos. Me gusta mucho como te ha quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. HOla!!!que pinta más buena tiene el bizcocho de calabaza. Si te apetece pasarte por mi blog te espero en experienciasconlafamilia.blogspot.com.es Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que mullidita te ha salido esta coca.. perdón bizcocho!!
    me encanta esta receta igualito que las fotos, me has dejao sin habla!!

    ResponderEliminar
  15. Lo primero desearte suerte en el concurso. En cuanto al bizcocho decirte que la calabaza le da un gusto de miedo, es curioso que a ella le saliera húmedo y a ti esponjo y ligero, será por la cantidad usada

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena idea la de poner la calabaza rallada, yo todas las recetas que tenía ojeadas llevaban la calabaza en puré pero así rallada me parece bastante más fácil de hacer y me atrae más la idea de prepararlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchísima suerte con el concurso! Este bizcocho de calabaza tiene una pinta estupenda. Vamos, que traspasa la pantalla y dan ganas de coger un trozo para disfrutarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Lo que daría yo por un buen trocito de este rico bizcocho.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...