lunes, 2 de noviembre de 2015

Escalopes "Caprese" al horno



Ingredientes para 4 personas:

8-10 filetes de lomo de cerdo
 1-2 c/s de harina de trigo
 4 c/s de aceite de oliva
 4 tomates
1 calabacín
 2 bolas de mozzarella
 Sal, Pimienta negra
 2 manojos de hojas de albahaca fresca

Preparación:

Secar los filetes con papel de cocina y rebozarlos en la harina sacudiendo la que sobra. Poner 2 cucharadas de aceite en una sartén y sellarlos vuelta y vuela por los dos lados. Reservar.
Limpiar y secar los tomates y el calabacín. Cortar ambos en rodajas de unos 4-5 milímetros de grosor. Escurrir la Mozzarella del agua y sacar unas 12 rodajas.
Encender el horno a 200°C calor arriba y abajo ó a 180° con aire.
Engrasar una fuente apta para horno y del tamaño donde nos quepa todo, y colocar una capa con la mitad de los tomates, calabacín y mozzarella, alternado cada uno de ellos. Salpimentar y repartir algunas hojas de albahaca. Colocar ahora por encima de las verduras los filetes y más hojas de albahaca. Volver a cubrir todo con el resto de tomates, calabacín y Mozzarella, salpimentar de nuevo y rociar con el resto del aceite.




 Meter en el horno a altura media. Si te gusta poco hecha la verdura en 30 minutos lo tienes y si te gusta bien hecha lo dejas unos 50 minutos.

Sacar la fuente del horno y servir.









Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Uumm que rico, esto tiene que estar delicioso, menuda pintaza tiene, un plato para no dejar ni una migaja, me gusta sin probarlo nunca, una combinación perfecta para comer un día de fiesta...Bess

    ResponderEliminar
  2. He realizado muchas recetas estilo caprese pero esta no se me había ocurrido tiene muy buena pinta. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Realmente rico yo lo preparo muy parecido y cuando lo hago no queda ni un resto en el plato, una delicia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que vengo a visitarte , consigues que mis jugos ´gástricos se activen. Cosas ricas siempre, lo mismo sea dulce que salado.
    Gracias por compartir guapa. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. un plato delicioso! no hay mas que ver esas fotos que estan diciendo comeme!! bicos

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo, hoy me he pasado por tu cocina y me ha encantado este plato..Bueno aquí me quedo aunque no me veas en seguidores, porque tengo un problema en mi ordenador...Pero cuando lo solucione aquí me tienes...
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi. Yo no soy muy de halloween jj pero al final acabas cayendo y haces algo que tenga alguna relación, en mi caso unas galletas. no me prodigo mucho pero alguna si que hago, afición si que tengo jj.
    Yo tengo afición y tu tienes maestría jj. Porque estos escalopes tienen todo el aspecto de estar de rechupete. Aunque no soy muy de queso en los platos, te diré, y no te miento, que con esos ingredientes que lleva y que me encantan iba a disfrutar saboreando al menos un par de filetes jj y con mucho acompañamiento. Un lujo de plato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Riquísimo! Me encanta cocinar al horno...creo que siempre queda todo más rico. Este plato no puede ser más fácil, sano y rico. Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos escalopes querida Pepi, muy distinta manera de hacerlos a lo que yo conocía, me encantó tu propuesta, te dejo un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué buen resultado, delicioso y con mucho sabor!! Un beso cariño

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta impresionante. Es una estupenda combinación que me vale para plato único. Besos Pepi y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta tu propuesta!! Me copio la receta.
    Bsss

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...