sábado, 10 de diciembre de 2016

Asadura a lo Pastoril #depatanegraTS



Despedimos el reto TS en éste último mes del año con recetas de cerdo Ibérico, que nos ha propuesto Rebeca de La cocina de Rebeca

Yo he optado por cocinar esta Asadura a lo pastoril, plato típico de Málaga.

Esta receta, herencia sin duda de los pastores transhumantes tiene la sencillez y la sabia combinación de ingredientes que caracteriza a la cocina pastoril.

Según he leído, esta receta se elaboraba antiguamente  con asadura de chivo pero hoy en día es más común encontrarla con asadura de cerdo.

Yo en esta ocasión además, he empleado hígado de cerdo ibérico de Ibéricos Vázquez . Si visitáis su Web veréis que ofrecen un amplio surtido, ofreciendo una calidad extrema en todos sus productos.





Asadura a lo pastoril

Ingredientes
(para 4-6 personas)

1 kilo de hígado de cerdo ibérico de Ibéricos Vázquez
12 almendras
2 dientes de ajo
Una rebanada de pan
1 c/p de pimentón
1 dl. de aceite 
1/2 kilo de patatas
Orégano
Sal

Preparación:

Escaldar las almendras en agua hierviendo y quitarles la piel. Trocear o filetear el hígado. Pelar los ajos. 
Calentar el aceite en una cazuela al fuego y freír las almendras, la rebanada de pan y los ajos. Sacarlos y reservarlos.
En ese aceite freír el hígado.
Picar las almendras, pan y ajos en el mortero. Disolverlo con un poco de agua y volcarlo en la cazuela. Agregar un poco más si es necesario.
Añadir el pimentón y un poco de orégano. Sazonar con sal.
Tapar y cocer a fuego lento unos 10-15 minutos, según el grosor del hígado. Vigilar de no cocerlo mucho o se endurecerá.
Mientras tanto pelar las patatas y cortarlas a cuadritos. 
Freírlas en aceite abundante (han de quedar doradas) y servirlas como acompañamiento.






Con esta receta participo en el reto del mes de diciembre de La cocina Typical Spanish



Pinchando AQUÌ veréis muchas más recetas de cerdo Ibérico 



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

28 comentarios :

  1. No conocia esta receta tan rica que más de uno en casa te va a agradecer. Debe quedar muy bueno el hígado cocinado de esta forma. Otra que me llevo.
    Buen finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de receta Pepi, todo un festín para l@s que nos gusta la casquería. Me la llevo porque pienso probarla en casa.
    Un beso, y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuffff!!!!! Menuda salsa le has hecho. Eso es para mojar y mojar pan sin parar. Yo no soy muy del hígado pero te aseguro que si me lo das así me lo como y repito. Besos

    ResponderEliminar
  4. Viendo el plato no pensaba que estuviera hecho con hígado. La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Gracias por participar :)

    ResponderEliminar
  5. Uyyyyy esta me la llevo, jeje, vas a ver que pronto la hago, nunca lo había oído y tiene una pintaaaaaa. Yo el hígado de cerdo siempre lo hacía con cebollita, pero después de leer el tuyo a la pastoril pienso preparar un banquete :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este plato, y se ve bien sabroso. Me gusta, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda mucho a la que prepara mi madre y nos encanta a todos. Lo mejor la salsita para mojar. Me ha encantado
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me recuerda mucho a la que prepara mi madre y nos encanta a todos. Lo mejor la salsita para mojar. Me ha encantado
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que receta tan rica Pepi y encima de mi tierra, lo tiene todo! Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mia Pepi! Mi marido esta babeando , le encanta la asadura y es que te ha quedado estupenda. ¡Vamos! que mañana voy y compro y la hago con tu receta. Buenísima Pepi, muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. No sabía que la asadura es el hígado, cuanto aprendo con estos retos....En mi casa les gusta mucho el hígado y hecho con esa salsa les tiene que encantar, es una delicia de receta Pepi!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta receta para nada y me ha encantado, ya que el higado de cerdo nos encanta, aquí lo solemos tomar encebollado es muy tradicional en la zona donde vivo en época de matanza, desde luego de esa manera estaría delicioso, no hay más que ver la salsa...Bess

    ResponderEliminar
  13. Para mi la asadura , son los pulmones que va junto con el higado y el corazón.Tu has elegido el higado para esta receta y te ha quedado espectacular. A mi el único higado que me gusta es el de cordero y el de cabrito , que tambien tiene que quedar muy bien con tu receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me ha recordado mucho mi infancia,mi madre la preparaba asi. Era plato obligado para la anemia de los niños.Muy rico

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi! En Alemania eres como yo aquí en España con Francia: no olvidas la buena cocina de casa jeje! Oye, muy curioso lo del árbol de Navidad que no se monta hasta el día 24! Por qué será?... En fin, tu receta me parece muy rica, yo no suelo comprar hígado de cerdo, prefiero el de ternera, seguro que puedo adaptar la receta que veo deliciosa ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  16. No a todo el mundo le gusta el hígado, en casa sí nos gusta. Lo preparo de vez en cuando pero siempre encebollado.
    Esta receta que has traído, es una pasada!!, qué sabor debe tener este hígado, con su picada, sus especias, y acompañado de patatas fritas... ¡delicioso!, y muy sano.
    Como siempre un plato de 10.
    Pasa un feliz domingo

    ResponderEliminar
  17. No siempre me gustan estos platos pero este tiene una buena pinta que seguro que está riquisimo

    ResponderEliminar
  18. No me hace gracia ninguna las asaduras, pero he de reconocer que te ha salido un plato de 10!! Tiene una pinta increíble! Felices Fiestas! Besos

    ResponderEliminar
  19. Menudo receton de lujo te has marcado Pepi! Ni Alemania ni na! jajajajaja Que maravilla! Un besito Por cierto, estoy de sorteo :-) http://elcajondesastredemaggie.blogspot.nl/2016/11/pepernoten-galletitas-de-sinterklaas-y.html

    ResponderEliminar
  20. Madre mía Pepi que receta más rica y eso que no soy mucho de asaduras, pero esta tuya tiene una pinta riquísima y con las patatitas fritas tiene que estar de 10. Me la guardo! besosss

    ResponderEliminar
  21. tiene que estar rico ,aunque reconozco que no suelo consumir casquería ¡¡¡¡ un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  22. Buenisima tiene que estar esta asadura!! a mi como me gusta la casqueria , me parece un plato delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar
  23. Este plato a mi marido le tiene que encantar, yo la hago pero sin las almendras, asi que me llevo tu receta.
    besos

    ResponderEliminar
  24. No soy mucho de vísceras, pero este tuyo tiene una pinta que hasta me lo tomaba, jaja!!! Qué rico! Mi madre cuando pequeña nos hacía tomar hígado y a mi hermana y a mí nos daba un suponcio cada vez que lo veíamos, jaja!!! Me encanta tu elección!!! Besitos

    ResponderEliminar
  25. No soy de la carne de cerdo, pero se ve rico, me encanta la presentacion y la papas!
    https://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2016/12/mis-favoritas-pastelon-de-papas-y-carne.html

    ResponderEliminar
  26. Esa salsa! seguro que es pecado!! una receta estupenda y una presentación magnífica!

    Una gran receta! Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  27. Anda, que buena! mira que no me va mucho el hígado pero con una presentación así es imposible resistirse :)

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...