lunes, 12 de diciembre de 2016

Solomillo de Cerdo envuelto en Bacon, Semmel Knödel, Zanahoria caramelizada y Salsa a la Pimienta Verde

La semana pasada os enseñaba como hacer las serviettenknödel o también llamado Semmelknödel. Cambian el nombre, pero no la elaboración, ya que los dos se hacen a base de pan cortado en dados.

En la foto veréis que éstas se ven diferentes a las de la semana pasada, que tenéis en este POST . Y os lo explico... Viviendo en un país donde es muy típico comer este acompañamiento pues es muy fácil encontrarlo en el supermercado ya terminado y listo para calentar. Y sí... este es comprado!!, y os aseguro que no es lo mismo.
 Era la primera vez que lo compraba y no me gustó nada a comparación del que yo hice. Estaba muy seco y con falta de sabor. Así que si se tiene tiempo y ganas es mucho mejor hacerlos caseros 😉



Ingredientes 
(para 4 personas)

600 gramos de zanahorias
½ c/s de mantequilla
 Sal
2 c/p de azúcar
 450 gramos de solomillo de cerdo
 Pimienta
 c/n de Bacon en lonchas
 2 c/s de aceite
 1 cebolla
 3 c/s de coñac
 150 ml. de fondo de ternera
 125 ml. de nata para cocinar
 2 c/p de pimienta verde
1 c/p de Maizena

Preparación:

Hacer los semmel knödel como lo explico AQUÌ. Reservar.
Pelar las zanahorias y picarlas en bastoncitos de unos 4 centimetros de largo. Poner en un cazo la mantequilla a derretir y echar las zanahorias, un poco de sal y el azúcar. Dejar que se caramelicen. Verter 50 ml. de agua y dejar cociendo a fuego medio bajo y tapado de 15-20 minutos. Salpimentar.
Encender el horno a 150°C: Salpimentar el solomillo y envolverlo cada medallón con la panceta, hasta cubrirlo por completo. Sellarlo por todos los lados en una sartén con un poco de aceite y colocarlo en una fuente apta para horno. Meter la fuente en el horno ya caliente y dejar que se termine de hacer. Unos 15 minutos.
Pelar la cebolla y picarla en daditos. Dorarla en la misma grasa de la carne. Verter el coñac, el fondo de ternera, la nata y los granos de pimienta verde. Llevar a ebullición. Deshacer la maizena en 3 cucharadas de agua fría y echarla en la salsa para que espese. Salpimentar.
Sacar la carne de horno y envolverla en papel de aluminio. Dejarla reposar 5 minutos.

Cortar la carne en medallones y servir con la salsa de pimienta verde, los semmel knödel y las zanahorias caramelizadas.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. El solomillo es algo que no falta en nuestra mesa de Navidad y a la pimienta es como mejor se lo comen, aunque no lo envuelvo en bacon, ni lo pongo al horno, idea que me ha parecido estupenda por otra parte. En cuanto al acompañamiento, no me extraña nada que el casero sea mucho más rico que el comprado, suele pasar, ya que no es lo mismo trabajar una receta de forma artesana, con cariño y esmero, que de forma industrial. Como siempre nos traes un plato completo de lujo que yo te agradezco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pero Pepi es que me traes cada plato que a cuál mejor. Son tan elaborados y encima con una combinación de sabores tan fantástica que me quedo alucinada.
    No suelo comprar solomillo, así que me guardo esta receta de lujo. Como siempre de gracias por compartir estas ricas recetas tan elaboradas, se nota el cariño que le pones.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda, ideal para estas fechas.

    ResponderEliminar
  4. Pues el plato tiene una pinta tremenda, de celebración postinera. Aunque un ingrediente te haya salido rana. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Que idea mas buena para hacerlo en navidades, tiene que estar riquisimo. BS

    ResponderEliminar
  6. delicioso ¡¡¡ presentación de 10 ,un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Pepi si siempre me gustan tus recetas llevas una racha que me tienes babeando delante de la pantalla ¡palabra! Me encanta el aspecto de este solomillo y no me extraña que el semmel Knödel (espero haberlo escrito bien) no sepa igual casero que industrial

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi! Te ha salido muy rico como siempre, mojaría pan en esta salsita ahora mismo si pudiera que tiene un aspecto divino y carne se ve muy sabrosa, lastima que los semmel knodel no sean iguales de ricos que los caseros pero ya lo sabes para la próxima vez ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, no serán caseros pero parecen, que aspecto tan maravillo le ha quedado y con una salsa que seguro quita el hipo, pues mira para esa gente que no quiera cocinar mucho me parece una buena opción, a mi me ha encantado el aspecto, se come solo con verlo....Bess

    ResponderEliminar
  10. Que plato!!! Una maravilla de solomillo para preparar estas fiestas, se rico y una salsita deliciosa. Un buen plato.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Casi siempre la comida comprada tiene menos sabor que la que se hace en casa.

    Con respecto al solomillo... se ve genial, otra gran idea para estas fechas de comida deliciosa :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Que linda presentación Pepi!
    https://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2016/12/mis-favoritas-pastelon-de-papas-y-carne.html

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué buena receta!! Se ve jugoso, en su punto, así rosado... vaya que si es un acierto en Navidad! un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Muy jugoso y con una salsa estupenda. Me encanta!! ya veo que tu cocina huele a Navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...