Sopa de
queso y puerro (Low carb, Keto)
Ingredientes
(para 4 personas)
• 750 ml. de caldo de verdura,
• 500 gramos de carne picada,
• 200 gramos de quesito Caserío,
• 200 gramos de Crème Fraîche,
• 1 puerro,
• ½ cebolla,
• 1 c/s de mantequilla,
• Sal,
Pimienta, Nuez Moscada.
Preparación:
◘ Pela la
cebolla y pica finamente. Limpia el puerro, quita la primera capa, corta en dos
a lo largo y pícalo en tiras.
◘ Poner la cucharada de mantequilla a derretir en una cacerola y dora la carne picada. Una vez dorada, añade la cebolla y el puerro y saltea 5 minutos más.
◘ Vierte el caldo, lleva a ebullición y cuece a fuego medio y tapado durante 10 minutos. Termina echando el queso y la Crème Fraîche. Remueve y pon la sopa al punto de sal, pimienta y Nuez Moscada.
◘ Deja que dé un hervor y sirve caliente.



Buenos días, Pepi: esa sopa con queso y puerro tiene una pinta deliciosa, imagino su sabor. Aquí ya han empezado los calores, aunque a primeros de junio, vuelven a bajar las temperaturas, así que será el momento de probar esta sopa de queso y puerro.
ResponderEliminarBesos.
Hola Preciosa. Nunca he comido una sopa de este estilo donde la carne se une al queso, desde luego tiene aspecto de gustarme, aunque obviaría la carne, sé que la proteína es importante comerla, así que me la llevo tal cual está.
ResponderEliminarBss
Buenas tardes, Pepi.
ResponderEliminarHoy aquí en Sevilla, hace un calor de verano tremendo, menos mal que dentro de casa se está de lujo, porque el sol aún no ha calentado los muros y tejados, hasta el punto de necesitar poner aire acondicionado, así que todavía apetece comer calentito, y una sopa como la tuya, sería un buen plato para el mediodía, aunque nosotros hoy hemos almorzado una sopa fría, gazpacho, acompañado de unas croquetas.
Besos.
Hola Pepi. Has escogido dos ingredientes que a mi mujer no le hacen apenas gracia😂😂, el queso y el puerro. Me tendría que comer ese tazón yo solo con lo que creo que esa dieta saltaría por los aires. Te aseguro que una buena ración me tomaría, eso sí, el tazón entero no 😂😂. Debe estar muy rica.
ResponderEliminarEn cuanto a tu comentario sobre el poco tomate que se le puso a la paella, he de decirte que también a mí me pareció poco. He preguntado y me han informado que eran tomates grandes, al final me ha dicho la cantidad, pesaban casi 1,2 kg. Lo he rectificado.
Estás en todo 😂😂.
Un abrazo.
Una zuppa completa e proteica, valida come pasto completo.
ResponderEliminarUn caro saluto
Pues la verdad es que me gustan todos sus ingredientes. Y tiene una pinta fantástica!!
ResponderEliminarHola, guapa. Esta sopa es muy completa, lleva un buen aporte de proteína que hace que siendo una sopa lleve todos los ingredientes nutritivos que se necesitan. Y en cuanto al sabor ya imagino que era espectacular. Muy rica. Besos
ResponderEliminarMolto gustosa, adoro i porri!!!
ResponderEliminarUna zuppa saporita e appetitosa.
ResponderEliminarUn cordiale saluto
Una sopa buenísima Pepi, aunque ya hace bastante calor todavía se puede tomar algo calentito y esta sopa apetece mucho, tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarBesos
Que delicia de sopa.
ResponderEliminarTomo nota
Una sopa interesante, nunca había oído sobre ella. Le diré la receta a mí hija, seguro que le encanta. Besos.
ResponderEliminarMi querida Pepi. Esta sopita resucita al mas cansa'o!!!!que buena!!!besos
ResponderEliminar