jueves, 23 de marzo de 2023

Bacalao sobre Alubia Blanca y Ensalada de Invierno


Hola, hola!!
Ya estoy de vuelta de mis vacaciones y deciros que han sido maravillosas. Bueno, aparte del kilo que me he engordado y que ya estoy en plan de eliminarlo jaja.  
Tuvimos un tiempo fantástico con temperaturas entre 20° - 24°C y muy soleado. 
Los qué me seguís por IG y os tengo marcado como mis "mejores amigos" habréis visto las fotos diarias de las que he vivido día a día. 
De nuevo he descubierto rincones nuevos y pueblecitos preciosos. 
Deseando estoy de volver jeje.


Como ando de flojera os traigo una receta que se hace en un momento, no se tarda nada si las alubias las utilizas de bote.
Quedan muy cremosas y con un sabor muy rico con el queso parmesano.
Si pensabas que las legumbres sólo son para guisos, pues te equivocas. Aquí cómo acompañamiento en este pescado queda de maravilla. 

He puesto "ensalada de invierno" y ya sé que el invierno a penas hace unos días que lo hemos pasado, pero seguro que aún encuentras este tipo de lechuga. Y si no, puedes cambiarlas por las que te vayan mejor. Quedará igual de rica.  





Bacalao sobre alubia blanca y ensalada de invierno.

Ingredientes

 (para 2 personas)

•180 gramos de achicoria, 

• 1 endivia pequeña,

• 30 gramos de canónigos, 

• 1 c/s de mostaza dulce, 

• 1 c/s de vinagre de manzana,

• 4 c/ de aceite de oliva, 

• Sal, Pimienta, 

--------------------------------------------------------------------------

• 1 lata de 400 gramos de alubia pequeña cocida,

• 1 chalota, 

• 1 c/s de mantequilla,

• 150 ml. de caldo de verdura,

• 50 gramos de queso parmesano, 

• 100 gramos de Schmand o Crème Fraîche, 

------------------------------------------------------------------------

• 2 lomos de bacalao fresco limpios de piel y de espina,

• Una rama de romero.

Preparación:

◘ Limpiar las lechugas y quitar la posible raíz que pueda tener los canónigos.

◘ Picar todo a tamaño de bocado menos los cánonigos.

◘ En un cuenco mezclar la mostaza, el vinagre y 2 cucharadas de aceite. Salpimienta al gusto y reserva.

◘ Escurrir las alubias y pasarlas por el chorro de agua fría y escurrir. 

◘ Pelar y picar finamente la chalota. 

◘ En una cazo o olla poner la mantequilla a derretir, una vez caliente echar la chalota y deja que poche. Añade las alubias y el caldo y deja cocer 5 minutos a fuego bajo.

◘ Echa ahora la Crème Fraîche y el queso rallado y salpimienta al gusto. Da de nuevo un hervor, aparta y reserva en caliente.

◘ En una sartén pon el resto del aceite a calentar. Salpimienta el pescado y hazlo junto con la rama de romero hasta que esté hecho.

◘ Aliñar la lechuga con la vinagreta y sirve el bacalao con las alubias y la ensalada.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

16 comentarios :

  1. Buenos días, Pepi: me alegra mucho saber que lo habéis pasado en grande. Y viniendo del invierno, tener esas temperaturas es una gozada.
    Y ahora a recuperar el tipín y que un kilo no es nada, tú lo logras, jajaja.
    Te ha quedado un plato muy completo y esa salsita tiene que estar deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vives en unas eternas vacaciones ¿no? Envidia pura es lo que tengo. Pero me alegro que lo estéis disfrutando y el kilo de ná lo pierdes tú en dos sesiones de pilates.
    Aunque prepares platos sencillos, siempre parecen de estrella Michelín. Las alubias, además de en potajes, las hago en ensalada, en este tiempo ya, da gusto tomarlas en frío. Pero tampoco diría que no al plato que tienes ahí, el bacalao es el rey de la cuaresma, y como está bien acompañado bienvenido sea para comer. Y a disfrutar!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Pepi, me alegra que estés de vuelta y que hayas disfrutado tus vacaciones. Sobre la receta, solo te puedo decir que me parece una forma estupenda de comer bacalao, es una propuesta sencilla y muy rica, que entra por los ojos nada más verla. Yo me comería todo lo que hay en el plato encantado de la vida

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes mi preciosa. Pues sí, ya te vi feliz y bien acompañada, esas escapadas sientan de lujo, y eso se nota luego en nuestro día a día.
    Me encanta el plato que nos regalas, yo utilizo mucho las legumbres como guarnición, ya que en mi dieta no puedo comer mucha cantidad, y completa un plato con pescado o carne, además de unas verduras.
    Las ensaladas me gustan todo el año, aquí no tenemos problemas de conseguir endivias y canónigos todo el año, si es un poco más selecta la endivia roja o la achicoria, pero cuando la veo en el mercado, no lo dudo dos veces, y a casa que me las llevo, jajajaja…, de todos modos en bolsas de mezclum ya lavado y listo para servir, encuentro una gran selección perfecta para dar ese toque fresco que a tu plato le va tan bien.
    Besos guapísima, me alegra que lo hayas pasado bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi !
    Me alegro que lo hayas pasado tan bien y déjame decirte que ese kg de más ni se te nota porque en las fotos que subistéis se te ve en plena forma, estás guapísima.
    Este plato aparte de ser muy saludable también es una delicia y la combinación que has hecho no puede ser mejor. Fan total de las legumbres y verduras.
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi, que bien que hayas disfrutado de unas vacaciones y visitado lugares preciosos y para disfrutar del relax. Tu receta se ve buenísima, ahora apetece bacalao, y con todo el acompañamiento. Seguro que está delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. pepi me alegro que lo pasara bien , una forma diferente de comer el bacalao con alubias besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi. Este plato es muy rico y saludable. El bacalao es mi pescado preferido, y está receta de presentarlo con alubias no la conocía. Tiene una pinta buenísima. Besos y gracias por compartir 😘

    ResponderEliminar
  9. Que bien sientan esas escapaditas para disfrutar del buen tiempo y conocer sitios nuevos, se nota que has vuelto con energías renovadas y con ganas de regalarnos recetas tan ricas como esta, soy forofa del bacalao, así que me la apunto en la lista de preferentes.
    Besos Pepi

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones y vuelves con un plato de bacalao, riquìsimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que bien que sientan unas mini vacaciones¡¡¡ y si son en España todavía más, je,je. Aquí hay buen sol y buena comida. Esta ensalada que nos has preparado la encuentro muy elegante y rica. Tiene de todo , es muy equilibrada y encima lleva bacalao que me enamora. Para mí es un 10. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Pepi! ¿Preparando tu próxima escapada? Tenemos un país con una gran diversidad paisajística, arquitectónica, cultural, gastronómica, ... Conocerlo es una delicia.
    El bacalao no es uno de mis pescados favoritos, pero me apunto a las alubias y la ensalada.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi, un plato maravilloso y muy sano que nos regalas, el bacalao tiene su protagonismo en estos días de Cuaresma y Semana Santa, combinado con legumbres y ensalada todo un plato muy completo. Esas vacaciones han sido de lujo, qué gran porte ("pinta" como decimos en mi país) ustedes con mucho estilo y pasándola de lo lindo, me alegra mucho. Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Después de unas magníficas vacaciones este bacalao es una maravilla para ir recuperando la normalidad.

    PTNTS
    GLÔRIA

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi. Me alegro mucho de que hayas disfrutado en tus vacaciones y también al tenerte de vuelta por estos lares.
    Salvo algunos días en concreto no sé si hemos tenido invierno, ahora que ya ha pasado parece que estemos en pleno verano con unas temperaturas que nos las normales para estas fechas, esperemos que se suavicen.
    Las legumbres es uno de los platos que no deben faltar a lo largo del año y en ensaladas o como en este caso acompañadas de bacalao fresco forman un plato de auténtico lujo.
    Con esa salsa tienen que estar de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...