jueves, 2 de febrero de 2023

Muffins con Frambuesa y Naranja

 

Estos Muffins me los pidió mi hijo para llevarlos a la guardería donde trabaja. Me dijo que necesitaba 24 y me salieron 23 ajustando mucho la cantidad de masa en cada capsula de magdalena, así que no pude cortar ninguno por la mitad para ver el centro y ver cómo quedó esa frambuesa de "corazón" que lleva en el interior. Claro que tampoco los pude ni siquiera probar. Así que sería sorpresa si quedaron bien o no. Pero según me dijo más tarde, que sí, que estaban muy ricos. Uff pues menos mal, porque él se encarga de decirle a todo el mundo, y con orgullo, que tengo un Blog de cocina. Así que eso te da un poco o bastante responsabilidad a la hora de ofrecer algo. Porque ya se sabe que no siempre sale todo perfecto aunque seas bloguera. 

Poco puedo explicaros de estos bocados. Así que si los haces ya me contarás. 





Muffins con frambuesa y naranja

Ingredientes

 (para 12 Muffins)

• 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 

• 200 gramos de azúcar, 

• 4 huevos, 

• 2 c/p de levadura en polvo Royal,

• 200 gramos de harina,

• 125 gramos de frambuesas, 

• La ralladura y el zumo de una naranja, 

• 50 gramos de azúcar en polvo.

Preparación:

👉Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una pomada. 

👉Añadir los huevos de uno en uno e integrar.

👉 Mezclar la harina con la levadura y tamizarla encima de la masa. Mezcla con una espátula. 

👉Añade las frambuesas y la ralladura y vuelve a mezclar con cuidado.

👉Encender el horno a 200°C con aire.

👉Colocar las capsulas de magdalenas en un molde de muffins y rellenarlas con la masa. Mete la bandeja en el horno y deja que se haga durante 15-20 minutos. Saca y deja enfriar encima de una rejilla.

👉Poner el azúcar en polvo en un cuenco y pon zumo de naranja hasta ver un glaseado ni muy espeso ni muy líquido. Pincela por encima los muffins con el glaseado y deja secar.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

23 comentarios :

  1. Ya los vi ayer, como sabes, yo creo que no pueden estar malos nunca en la vida con ese aspecto que tienen y los ingredientes y la mano bloguera-cocinera que hay detrás o tu hijo no te los hubiera pedido. La próxima vez que no estés convencida de que algo te he quedado regular, me lo mandas a mi, verás como yo le hago la degustación oficial.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte tienen los que te rodean! Les haces galletas, muffins... No se quejarán, no. Te han quedado muy vistosos y, por lo que cuenta tu hijo, riquísimos. Y, por cierto, si necesitaba 24 y sólo te salieron 23, alguien se quedó rabiando jajaja. Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Se ven sabrosos, pobre de aquel que no opto por la falta de uno de los muffins, o quien no se repitió.
    Saludos, abrazos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, me tienes desde ayer mala de no poder dejar de mirarlos, y es que me vuelven loca estos muffins, ya tengo guardada la receta porque los tengo que hacer que son bastante fáciles para mi entender. Pero no sé cuando, llevo una semana de repostería tremenda, he hecho bizcocho, muffins de calabaza, por cierto también fueron dos docenas, jajaja..., y ayer pan cakes, y no veas cómo me mira mi 'santo' con ojitos inquisidores preguntándome a dónde ha ido a parar mi dieta, jajaja..., yo le digo que no se preocupe, que lo tengo todo bajo control, pero con el disgusto de IG, el dulce me ha generado un poco de endorfinas para no verlo tan negro, jajaja...
    Besos, y eso ¿quién se quedó sin el 24?

    ResponderEliminar
  5. dusfruto tus recetas son formidables beso querida

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura de que estaban deliciosos, no hay más que verlos para deducirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, eso me pasa a mi muchas veces con mis hijos, me piden dulces para llevar a sus trabajos y me quedo sin probarlos a no ser que los repita, que es la que hago otro día...Pero seguro que estos muffins triunfaron si o si!! se ven deliciosos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Pepi. Tienen una pinta buenísima, me apunto a probar tu receta. Me gusta el sabor ácido de la frambuesa combinado con la naranja. Un beso y feliz noche 😘

    ResponderEliminar
  9. Vengo del blog de Gloria y también ha tenido que cocinar bajo demanda de su hijo y justo ahora también tus muffins los pidió Manuel.
    No dudes de lo ricos que están porque tienes esa mano especial para la repostería, pero para tenerlo claro, los repites de nuevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy original tu receta. Trataré de hacerla. Te digo trataré, porque no es muy fácil encontrar frambuesas por acá.
    Gracias. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos, ahora para desayunar son ideales, un beset

    ResponderEliminar
  12. Bocconcini golosi, molto invitanti!!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos y sabrosos estos muffins.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi. Hace ya algún tiempo que no preparo ni magdalenas ni muffins así que creo va siendo hora de ponerme manos a la masa. No tengo la menor duda de que donde trabaja tu hijo quedaron gratamente sorprendidos al ver esta delicia de muffins, huelga decir como se sentirían después de probarlos, seguro que la boca se les hizo agua. A mí, sin probarlos, ya se me ha hecho porque leyendo y viendo como te han salido sé, sin temor a equivocarme, que están exquisitos. Ya me habría gustado poder saborear al menos uno, aunque lo tengo bastante complicado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que buenas.
    Siendo adoración por las frambuesas :-)))

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi, yo los encuentro buenísimos. Me gusta la naranja y las frambuesas, es una combinación riquísima. Seguro que todos quedarían contentos de esta delicia. A mí me encantaría probarlos, un beso.

    ResponderEliminar
  17. I tuoi muffin sono deliziosi, li assaggerei con piacere!

    ResponderEliminar
  18. Hola querida Pepi. Me sabe mal no haber podido acudir a tus citas de cada semana pero es que he pasado por dos gripes ( la gastrointestinal y la A) y me ha dejado fuera de combate durante varias semanas. Recuperada ya del todo tengo ganas de volver a publicar y de leer a mis queridas amigas blogueras.
    De momento he empezado con estas maravillosas magdalenas de frambuesas. Me encanta el sabor de la frambuesa, su forma y lo bonita que es. Seguro que le da un puntito de sabor extraordinario a la masa.
    Ya veo lo orgulloso que está tu hijo de su madre bloguera y es que le has dado un montón de buenos recuerdos culinarios y eso no se olvida. Por eso quiere que otros también disfruten de lo bien que cocina su madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Se ven muy ricos, si llevan fruta, ya tienen más puntos a su favor, estoy segura que a todos les gustó, aunque no se que pasó con el número 24 espero que no haya ido ese día al trabajo o se quedó sin muffin! Jjaja. Besos!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...