jueves, 19 de enero de 2023

Pastel de Queso con Mazapán y Mermelada de Naranja Sanguina


Hoy le toca el turno a una receta dulce, y para no variar os traigo otro pastel de queso para ir sumando a mi larga lista.

Este queda muy cremoso pero para mi gusto muy dulce, no sé si es por que utilicé zumo embotellado y no natural para hacer la mermelada que lleva encima.
Y eso que la naranja sanguina es más amarga que la naranja normal. El sabor recuerda mucho al pomelo, así que seguro que el causante del dulzor fue ese.
 Pero ya se sabe que es difícil encontrar este tipo de naranjas o por lo menos por estas tierras. Raramente las he visto en el mercado. 

Su temporada es en los meses de diciembre a mayo, así que quizás tienes suerte y las veis vosotros en la frutería. 





Pastel de queso con mazapán y mermelada de naranja sanguina

Ingredientes

• 80 gramos de mantequilla,

• 250 gramos de galletas de cereales, 

• 200 gramos de mazapán crudo, 

• 1 kilo de queso fresco de untar con doble de grasa,

• 150 gramos de azúcar, 

• 2 c/s de maicena, 

• 200 gramos de Crème Fraîche, 

• 5 huevos (M), 

• 150 ml. de zumo de naranja sanguina, 

• 150 gramos de azúcar especial para mermeladas.

Preparación:

👉Derretir la mantequilla y picar las galletas finamente. Mezclar las galletas molidas con la mantequilla. 

👉Cubrir el plato del fondo de un molde redondo de 26 centímetros de diámetro con film transparente y luego encima de éste con papel de aluminio. Sujetarlo bien colocando el aro del molde alrededor. Poner la masa de galletas dentro y reparte por toda la base apretando con las manos con con el canto de una cuchara.

👉En un plato apto para horno o en la bandeja del horno poner agua hasta tener 1 centímetro de altura. Ponerlo a altura media y enciende el horno a 200°C con aire.

👉Picar el mazapán a dados.

👉 Poner en un cuenco 75 gramos de queso fresco, el azúcar y el mazapán y con la ayuda de la batidora con varillas mezclar. Luego echar el resto del queso fresco, la maicena y la Crème Fraîche. Volver a mezclar y añadir los huevos de uno en uno mientras mezclas.

👉Poner la masa en el molde y alisar. 

👉Poner el molde en la bandeja con agua y deja que se haga durante 45 minutos. 

👉Sacar el molde y deja enfriar completamente encima de una rejilla (unas 6 horas). Pasado el tiempo desmolda y deja una hora más en la nevera.

👉Pon el zumo y azúcar especial en un cazo y mezcla. Lleva a ebullición y deja cocer 3 minutos. Quitar la espuma que se crea en la superficie. Aparta y deja enfriar hasta que esté templado. Entonces remueve con velocidad y reparte la mermelada por encima del pastel. 





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Después de ver por IG los tutes gimnásticos que te pegas, entiendo algo mejor que te dediques estos caprichos dulces que tan ricos te quedan. Yo veo poco la naranja sanguina también, la verdad es que apenas la utilizo y por eso tampoco estoy atenta. Pero en este pastel se ve maravillosa con ese color y ayudará a que esté muy rico. Un corte que alimenta, o eso quisiera, que me alimentara a mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pepi: es un pastel precioso, lástima que haya quedado tan dulce. Pero como es cuestión de la mermelada, eso tiene fácil solución. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Preciosa. No sé si el zumo embotellado puede ser el causante de tanto dulce, nunca tomo este tipo de zumos. En casa tenemos naranjas del huerto de mi padre que dan un zumo delicioso, no necesita azúcar ni miel, aunque mi padre le pone dos buenas cucharadas porque se parece a Winnie the Pooh, le encanta el dulce, jajaja…, así que no tendría problemas con tu pastel. Ni yo tampoco, no soy muy dulcera, pero cuando como un pastel o tarta, lo que menos me molesta es el dulce, si lo es lo es, jajaja….
    Aquí se consiguen naranjas sanguinas en algunos supermercados, aunque a precio bastante caro, cuando yo era chica se cultivaban en Valparaíso, un huerto cercano a casa, en temporada íbamos con las vecinas paseando por la tarde y traíamos los cestos llenos de naranjas para toda la semana, por cuatro “perras chicas" Jajajaja…, por aquel entonces llenar la cesta de la compra era mucho más asequible, q pesar de lo poco que teníamos la mayoría.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. U mnie ciężko jest o czerwone pomarańcze. Postaram się zdobyć. Sernik pyszny

    ResponderEliminar
  5. Hola, Pepi. La tarta te ha quedado preciosa y con una pinta buenísima. Se ve deliciosa. Bssss

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Pepi, me gusta el pastel de queso y me gusta la mermelada de naranja sanguina. Tiene que estar de maravilla esta combinación. A ver si este año consigo comprar algunas, me encanta, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esto es una delicia con la naranja sanguina a mi también me encanta, una combinación perfecta
    Besos de Maribel Picoteandoideas

    ResponderEliminar
  8. Aquí en Barcelona si consigo naranjas sanguinas en la cadena de verduras Ametler, esa receta tuya parece deliciosa, a mi casi nunca me parece un pastel demasiado dulce y el tuyo tiene una pinta.,.. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi. Una de las cosas que en la fiestas navideñas apenas pruebo es el mazapán. Me resulta muy empalagoso, a lo sumo me tomo uno y para de contar.
    Pero puedo asegurarte que de este pastel iba a dar buena cuenta porque no me cabe duda de que tiene que estar delicioso y aunque lleve mazapán iba a hacerle los honores que le corresponden. Una delicia, Pepi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo he preparado Nunca com! algo tan delicioso

    ResponderEliminar
  11. Debe de estar buenísimo, el peligro será comer solo un trocito y es que este tipo de postres se quedan en la cintura, pero ¡¡¡quien se resiste!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi. Si aquí no es ya fácil ver la sanguina que estamos en tierra de naranjas, imagino que ahí más.
    Tienes tantos pasteles que elegir uno no es nada fácil pero como están tan buenos, cualquiera de ellos es una buena elección.
    El mazapán es para mí lo mejor de la Navidad, otra buena elección haberlo añadido en este pastel.
    Me llevo mi trocito virtual.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Adoro la consistenza di questo dolce, bravissima!!!

    ResponderEliminar
  14. Ese pastel de queso te ha quedado divino, y que buen corte tiene! Quisiera un trocito!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo Pepi, es cierto que esas naranjas sanguinas tienen sabor como el pomelo, hace tiempo que no las veo por la frutería, la verdad es que las compro muy poco.
    El pastel se ve divino y encantada me comía una buena porción.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pepi, cada vez que veo naranajas sanguinas en la frutería, rara vez, las compro para hacer zumo, las mezclo con las normales. Nunca se me hubiese ocurrido usarlas para hacer un pastel como este, me dejas alucinado con tus pasteles de queso, a cada cual más rico. Me ha llamado mucho la atención que uses mazapán para su elaboración

    Abrazos!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...