jueves, 29 de septiembre de 2022

Coca jugosa de Ciruela, Nectarina y Yogur


¡Qué puedo decir de esta coca que no diga las fotos por si sola! jeje.

Realmente queda muy jugosa, húmeda y esponjosa. Cuando la estaba degustando, la miga me recordaba al bizcocho de yogur, ese que hacemos con las medidas del mismo vaso del yogur. Claro que éste también lleva yogur, además de la fruta aportándole una jugosidad increíble. Lo digo, porque la forma de elaborase no tiene nada que ver con la de un bizcocho. Éste se prepara igual que la masa de los muffins o cupcake e incluso pensé que quedaría con esa textura, más bien seca. Pero no. Me ha sorprendido gratamente porque me gusta más la textura de un bizcocho.

El molde que he utilizado es algo más pequeño que el que pide la receta, por eso me ha quedado más alto. 
Si quieres que se extienda más y que además, salga muchas más porciones, puedes utilizar sin ningún problema la bandeja del horno. 






Coca jugosa de ciruela, nectarina y yogur

Ingredientes:

• 200 gramos de nectarina,

• 500 gramos de ciruelas,

• 350 gramos de mantequilla + para el molde a temperatura ambiente,

• 500 gramos de harina + para espolvorear,

• 350 gramos de azúcar + 2 c/s,

• 2 sobres de azúcar vainillado,

• Sal,

• 6 huevos (M),

• 1 sobre de levadura en polvo Royal,

250 gramos de yogur natural.


Preparación:

👉Lavar, cortar por la mitad, sacar los huesos y picar en gajos las nectarinas y las ciruelas.

👉 Engrasar y enharinar un molde de 32 x 39 centímetros.

👉Encender el horno a 175°C con aire.

👉Poner en un cuenco la mantequilla, el azúcar, el azúcar vainillado y una pizca de sal. Batir con la batidora con varillas hasta que esté cremoso.

👉 Añadir los huevos de uno en uno en un intervalo de medio minuto y sin dejar de batir.

👉Mezclar la harina con la levadura e ir echándola a la masa con intervalos con el yogur, mezclando con una espátula.

👉Rellenar el molde con la masa y alisar.
👉 Mezclar las frutas con las 2 cucharadas de azúcar. Poner encima de la masa la mitad de la fruta e introducirlas hacia abajo a un centímetro de profundidad. Terminar de repartir el resto sobre toda la superficie.
👉Meter el molde en el horno por espacio de 45-55 minutos. A los 40 minutos comprobar si ya está hecho.
👉Sacar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla y sin desmoldar.


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

12 comentarios :

  1. ¡Ayomá, mi Preciosa! ¿Cómo se te ocurre a estas horas ponerme tremenda tentación ante mis ojos? Jajajaja…
    Lo que yo daría por pillar ese trozo, con lo que me gusta a mí un bizcochito y si lleva fruta, más todavía. Me ha encantado.
    Me parece perfecto incluso el molde que has utilizado, mi madre también utilizaba una rustidera similar y hacía un bizcocho de manzana muy parecido al tuyo, no recuerdo la receta porque por aquel entonces yo era pequeña, y mi madre no la conservaba anotada, todo lo guardaba en su magnífica memoria, de lo cual yo presumo haberlo heredado, pero claro sin los datos, Jajajaja…, tengo la capacidad de recordar todo con facilidad sorprendente, pero donde no hay datos, no hay receta, jajaja… Gracias mi preciosa por compartir tus exquisitos postres y dulces, son realmente inspiradores y en su mayoría fáciles de hacer, ya sabes, yo y mis poquitas ganas de repostear que aún siguen en modo Off, jajaja…, pero tengo que hacerlo, con la buenísima pinta que tiene tu coca, se hace irresistible.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Pepi, siempre tienes la clave para atraparme con tus recetas, he leído lo de "jugosa" y ya se me han encendido los ojos. A mí no sé qué me pasa este año que me ha dado por las nectarinas, así que imagina, me comería ahora mismo un buen trozo, o dos!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh, cómo debe estar eso, de la coca no digas nada, será peor para quienes solo la vemos, mejor miramos y admiramos. Pero tengo que decir que es bastante asequible para las no reposteras como yo, así que cuando tenga personal suficiente para comérsela, a lo mejor la preparo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Los bizcochos con fruta quedan super ricos, a mi me encantan, la fruta les aporta esa jugosidad tan agradable al paladar!! Y además queda muy bonito!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Se ve tan esponjosa y rica, es de aquellas cocas que comerías un trocito y luego otro y... en casa éxito seguro. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Verdaderamente deliciosa debe quedarte esa coca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi , qué buena pinta que tiene esta coca, nunca la he preparado con ciruelas y me parece que tiene que quedar buenísima, solo hay que ver el corte tan jugoso. A ver si me animo antes de que se acaben las ciruelas, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Complimenti! Una torta perfetta a colazione e merenda, sarà buonissima!

    ResponderEliminar
  9. Voy a quedarme un ratico por aquí curucuteando las nuevas recetas, con ésta se han ido los ojos, mira qué bizcocho tan rico se ve, muy suave y esa foto del corte, ummm, ya lo quisiera para mí, jaja. Los bizcochos sencillos me gustan mucho, pero si tienen fruta, me gustan más. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Pepi, cómo no puede estar divina tu coca... con todos los ingredientes ricos que lleva y en especial la fruta. Se ve un corte extraordinario¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...