miércoles, 24 de noviembre de 2021

Lunas de Naranja (Idea Navidad)

Llega la temporada de hacer galletas navideñas.
Aquí en Alemania se acostumbra hacer muchas y de muchas variedades y formas. Es muy típico por estas fechas regalar a los vecinos una bolsita llena de galletas variadas y caseras, claro. 

Lo bueno es que se pueden ir haciendo poco a poco y con antelación ya que aguantan muy bien durante semanas guardadas bien cerradas en recipientes o botes de lata. 

Estas lunas son muy fáciles de hacer aunque entretengan un poco ya que hay que decorarlas. Pero vamos... que en la mañana de un domingo lluvioso las tienes hechas y terminadas para la hora del café. 

Quedan crujientes y con ese aroma a naranja están de vicio.





Lunas de naranja

Ingredientes

 (para unas 30-35 galletas)

•1 naranja pequeña, 

•130 gramos de mantequilla fría,

•250 gramos de harina, 

•200 gramos de azúcar en polvo, 

•Una pizca de sal, 

•1 huevo (M).

Además: 

c/n de azúcar en polvo, Folio transparente, Papel de hornear, Manga pastelera, Rodillo, cortador de galletas en forma de luna.

Preparación: 

👉Lavar la naranja profundamente y rallar finamente la cáscara. Cortarla por la mitad y exprimir el zumo.

👉Poner en un cuenco la ralladura, la harina, 50 gramos de azúcar en polvo, la sal, el huevo y la mantequilla cortada a dados. 

👉Con el gancho de la batidora amasar hasta unir los ingredientes, luego con las manos amasar hasta tener una masa lisa.

👉Envolver la masa en film transparente y meter en la nevera 1 hora.

👉Pasado el tiempo, enharinar una mesa de trabajo y extender la masa con ayuda de un rodillo hasta tener 3 mm de grosor. 

👉Con la ayuda del corta galletas vas cortando lunas y las vas colocando en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.

👉Volver a repetir la misma operación hasta terminar con la masa.

👉Encender el horno a 200°C. y cuando haya alcanzado la temperatura meter la bandeja y dejar que se haga las galletas durante unos 8-10 minutos. 

👉Sacar las galletas y dejar enfriar encima de una rejilla.

👉Poner 150 gramos de azúcar en polvo tamizada en un cuenco con 2-3 cucharadas de zumo de naranja y remover. Debe quedar como un glaseado. Ni muy espesa ni muy líquida.

👉Poner el glaseado en la manga pastelera con una boquilla muy fina y decora las galletas a tu gusto. 

👉Espolvorear con azúcar en polvo y dejar secar durante 1 hora.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

12 comentarios :

  1. Ya nos gustaría pillar un domingo lluvioso por aquí, o un lunes, o un martes, y no sigo porque la verdad es que estamos en período de sequía y necesitamos el agua con urgencia. En otro orden de cosas, te diré que hay veces que he visto a alguna vecina preparar dulces navideños y repartirlos por el vecindario, pero no es lo normal, aunque la costumbre me gusta y si fuera más repostera lo haría. Mi madre en tiempo de carnaval hacía tortas fritas e invitaba a todo el barrio con chocolate incluido. Yo haría el chocolate si alguien hiciera las galletas, que por cierto son preciosas y deben estar buenísimas. Me apunto a tu vecindario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas te han quedado estas galletas!! Y seguro que riquísimas con ese toque de naranja!Ya me gustaría a mi ser tu vecina para que me regalaras una bolsita!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Pepi mi experiencia con las galletas es relativamente corta, alguna vez he hecho algunas, pero nada que sea para dejar constancia de ello, jajajaja... Y mira que tú lo pones fácil, lo explicas de maravilla y te quedan de fabula. Quizás es que nunca antes había tenido la posibilidad de encontrar una receta como la tuya, cien por cien fiable. Tomo nota. Besos, y al igual que Lola, a la espera de ese domingo de lluvia, jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi, que monas, me encantan para estas fiestas, se ven deliciosas y muy elegantes. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Bellissimi, perfetti per un dolce regalo!

    ResponderEliminar
  6. La mañana de un domingo si no tienes dos niñas trasto. Puntualizo. Ja ja ja

    Son ideales. Para la navidad próxima me pido ser tu vecina de verdad, que los regalitos caseros son los que más gustan

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta, es muy original con naranja.
    Me la guardo por si me animo a hacerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Peli, fotos preciosas y galletas deliciosas, no me cabe ninguna duda, me comería un par mientras te escribo con muchísimo gusto, apuntada queda tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi, como siempre tu repostería me enamora, has hecho unas galletitas preciosas, son muy bonitas y una monería para Navidad. El sabor seguro que es importante, viniendo de una gran cocinera como tu. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, como siempre tu repostería me enamora, has hecho unas galletitas preciosas, son muy bonitas y una monería para Navidad. El sabor seguro que es importante, viniendo de una gran cocinera como tu. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! y si mucha razón tienes estas galletitas son ideales para Navidad *-* aunque por mi zona ya que vivo del otro lado del continente estamos en verano jajaja y con muchísimo calor >_< en mi casa nos gusta hacer galletitas navideñas :3 así que me llevo esta receta bien apuntada :3 muchas gracias por compartirla <3 por cierto, ame encontrar tu blog así que tienes una nueva seguidora :D por supuesto estas más que invitada por si quieres pasarte por mi espacio que es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  12. Pepi pero que maravillosas que te han quedado :-))))

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...