miércoles, 17 de noviembre de 2021

Bocados de Pollo con Bacon

Esto es un aperitivo de lo más resultón ya que se hornea en el horno y esto nos permite estar haciendo otras cosas. 

Ya hay que empezar a ponernos en modo navideño e ir pensando que queremos presentar este año en la mesa.
No sé si os gusta variar el menú cada año o preferís quedaros con lo conocido y no arriesgarse. 

Yo suelo variar. Pero tampoco es que me tire de cabeza a la piscina.
 Durante el año voy probando platos nuevos y que me llaman la atención. Así que imaginaros a la Pepi preciosa en el mes de agosto comiendo una Pannacotta de canela o una ternera en salsa con especias navideñas jaja. Y os lo digo en serio que es así 🙈. Lo que tiene que aguantar el pobre de mi marido. Entre esto y pon la mano para que salga en la foto ya tiene paciencia 😅. 

Si sale rico, no delicioso. Ese plato ya se queda para presentarlo en Navidad porque estoy segura que va a gustar. Aunque, como también os habrá pasado, ¿Verdad que nunca sale igual?. Y ahí viene eso de... ¡Pero si estaba para ponerle un piso!. ¿¡Qué habrá pasado!?. Pero bueno, cada año asumo el riesgo. 

En fin... Os traigo esta propuesta para ponerlo de aperitivo ya sea en Navidad o en cualquier celebración. El Bacon queda crujiente debajo del fino y picante rebozado. Además la mostaza hace que los trozos de pollo sean de lo más sabrosos.





Bocados de pollo con Bacon

Ingredientes

 (Para 10 bocados)

3 c/s de pan rallado,

 Pimienta,

 10 lonchas de Bacon,

 10 tiras de pechuga de pollo del mismo ancho que el Bacon,

 c/n de mostaza,

 Aceite para untar.

Preparación:

Mezclar el pan rallado con pimienta molida. (cantidad al gusto).

Limpiar y secar las tiras de pollo. Con un mazo aplanarlo un poco para que queden más finos y untarlos con mostaza.

Envolver cada tira de pollo con una loncha de Bacon. Si vemos que es mucho bacon podéis poner solo media loncha.

 Pasar los rollitos por el pan rallado e id colocándolos en la bandeja de horno engrasada con aceite.

Encender el horno a 200°C calor arriba y abajo o a 175°C con aire.

Cuando haya alcanzado la temperatura hornear los rollitos por espacio de 35-40 minutos.

Sacar los “Bocados” del horno y servir.

Puedes acompañarlos con salsa agridulce asiática si te gusta.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

12 comentarios :

  1. Yo no he pensado nada todavía, me pilla el toro seguro, pero una no para de inventar por aquello de ser original en la mesa y luego quieren lo mismo de todos los años, "esa carne al horno que te sale tan buena" o "ese pescado (carísimo por cierto) que nos gusta tanto". Pero en aperitivos ya es otra cosa y en plan rollitos siempre cae alguno, así que te lo robo descaradamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya vaya, mi Pepi Preciosa! Jajajaja…, veo que tienes las pilas navideñas en modo ON. Es normal, cuando una tiene que organizar un menú para toda la familia, aunque siempre seamos los mismos, no deja de ser una responsabilidad. Nosotras ya tenemos más o menos ideado el menú, este año seremos menos, y con la suerte de ser los que menos faltas ponemos a la hora de comer, así que hemos planeado algo sencillo, pero especial, también hacemos eso de ir tomando ideas durante todo el año, aunque la verdad, pocas veces son las que algo pensado en agosto, llega a la mesa en diciembre, Jajajaja…
    Hoy haremos nuestra primera compra con lo previsto, no todo evidentemente porque verduras, pescado y carne , lo dejaremos para más adelante, pero son muchas cosas y luego no damos abasto echando cosas en el carro, Jajajaja…
    Tus bocaditos me parecen una idea brillante, sobre todo porque van horneados y no fritos. Guardo la receta, porque siempre habrá un día donde colocarlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te imagino y me haces reír. Tu marido lo hace con gusto y cariño, además, tú también le haces disfrutar con tus tartas imponentes.
    A mi hijo le encantará comer tú aperitivo.
    Muy buenas idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ay Pepi, tu marido estoy segura de que lo hace encantado , menuda suerte que tiene con esas comidazas que le preparas, así que a la vez que te ayuda con las fotografías se estará relamiendo de gusto ja ja.
    Estos bocados de pollo son deliciosos para cualquier momento sin duda, sean días festivos o días que nos apetece convertir en fiesta sin razón, porque nos lo merecemos y ya.
    Un abrazo y feliz dia.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Pepi! Hoy nos has sacado una sonrisa a más de una imaginándote en plena acción... Mi marido cuando me ve que voy a sacar los tiestos, no le veo el pelo... así que pillarle ya es una suerte... tienes suerte de disfrutar de todo esto con él. Los bocaditos deliciosos... son una buena idea, para cualquier momento especial. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta cuando os veo en plan navideño , sobre todo por coger ideas , me ha gustado tu aperitivo y seguro que lo voy a preparar ,eso si un poco antes por si acaso aunque se que les va a gustar , tengo un par de" especialitos " que siempre me complican un poco las cenas
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Ottimi anche per un goloso aperitivo questi bocconcini!

    ResponderEliminar
  8. Pepi, has dicho bacon??? El bacon es mi perdición, creo que soy adicto jajaja así que estos bocados me fascinan, para Navidad o para cuando tú quieras, siempre me vendrían bien

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima¡¡¡ qué gracia¡¡¡ a mi me pasa igual, cuando estoy en modo fiestas antes de fiestas hay días que comemos de lujo, igual que si fuera Navidad, tenemos que probar el menú y fotografiarlo, pero , a veces, cocino y hago fotos el mismo día de las fiestas, y eso es un poco locura. Tus bocaditos de pollo están muy ricos, seguro que con un toque crujiente y un sabor divino. Una buena propuesta como aperitivo¡¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi! Estoy segura que estos bocaditos están muy ricos, es de probar uno y no parar, la mostaza en el pollo va genial. Te cuento que ando en los preparativos de Acción de Gracias para mañana, pero me parece como si fuera el día de Navidad jaja, a cada rato me tengo que recordar que todavía falta un poco para terminar el año, jaja! Besos!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...