miércoles, 22 de septiembre de 2021

Pastel de Queso con Ciruelas y Crumble

Entramos en Otoño y además estamos en temporada de ciruelas, así que hay que aprovechar, y si es en una tarta o pastel de queso pues mucho mejor.

 Con éste ya son 10 pasteles de queso publicados en el Blog y ahora si que ya no sé cual es el mejor de todos, ya que todos llevan algo especial.

El pastel de queso de hoy tiene un toque maravilloso con la mezcla de ciruelas, ya que le aporta ese sabor ácido, que mezcladas con el dulce del Crumble aromatizado además con canela, se transforma en toda una harmonía. 

Deciros también, que el tipo de ciruela que se utiliza en Alemania es diferente a la que vemos en España, las de aquí son pequeñas y alargadas y no redondas.
 Por algún sitio he leído que se le llaman "Ciruelas Prunas". No sé, porque nunca lo había oído. 
Pero bueno, sea la clase que sea de ciruela te quedará igual de rico. 




Pastel de queso con ciruelas y crumble

Ingredientes

Para la masa quebrada:

1 huevo, 

150 gramos de harina,

 50 gramos de azúcar en polvo,

 Una pizca de sal, 

100 gramos de mantequilla fría.

Para el relleno: 

200 gramos de azúcar, 

100 gramos de harina,

 1 sobre de azúcar avainillado, 

1 kilo de queso quark bajo en grasa,

 200 gramos de nata para montar, 

4 huevos,

 150 gramos de nata agria.

Para el Topping: 

300 gramos de ciruelas pequeñas y alargadas (*Zwetschgen) o de las que haya en tu país, 

50 gramos de azúcar,

 60 gramos de mantequilla, 

100 gramos de harina, 

2 pizcas de canela en polvo,

 Azúcar en polvo para espolvorear.

Además: 

Molde redondo de 26 centímetros de diámetro.

*Zwetschgen 


Preparación:

Masa quebrada; Mezclar en un cuenco la harina tamizada, el azúcar en polvo y la pizca de sal.

 Echar la mantequilla cortada en dados y con la batidora con varillas de rizo amasar hasta verla con grumos.

 Separar la yema de la clara y echar la yema en la masa. Volver a amasar hasta integrar la yema. Reservar la clara. 

Amasar un poco más con las manos y formar una bola con la masa. Envolverla en film transparente. Dejarla reposar en la nevera durante 30-60 minutos.

Relleno; Poner en un cuenco el quark, la nata, la nata agria, el sobre de azúcar avainillado, el azúcar, la harina y los huevos. Batir con varillas redondas hasta que sea una crema flexible. 

Encender el horno a 200°C. y engrasar el molde. 

Crumble; Poner la mantequilla junto con el azúcar en un cazo a derretir. Apartar y dejar que pierda un poco de temperatura. Entonces añadir la harina y la canela y amasar con los dedos hasta conseguir los grumos. Si vemos que queda muy húmeda echar un poco más de harina en forma de lluvia e integrar con cuidado. 

Lavar, secar y cortar las ciruelas por la mitad. Deshuesar.

Masa quebrada; Sacar la masa de la nevera pasado el tiempo y con la ayuda de un rodillo y la mesa enharinada, estirarla hasta que tenga el tamaño para cubrir el molde.

 Cubrir el molde con la masa, incluido los bordes, y la masa con papel de hornear para evitar que se nos caiga de los bordes.

 Meter el molde en el horno durante 12-15 minutos. Sacarlo y rápidamente pincelar con la clara de huevo reservada. El resto de clara que nos queda mezclarla en la masa de relleno.

Rellenar el molde con el relleno y cubrir el relleno con las ciruelas por encima. Terminar espolvoreando con el Crumble y volver a meter el molde en el horno por espacio de 1 hora.

  Pasado el tiempo sacar el molde del horno y dejarlo enfriar sin desmoldar encima de una rejilla. Es importante que esté bastante frío antes de desmoldar. 

Para servir espolvorear con el azúcar en polvo.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Ya sabes que he visto tu pastel en Instagram, pero no he venido corriendo a por la receta, antes me he tomado un café, es muy cruel verlo sin desayunar. Tres partes tiene, a cual más rica y una cosa te digo, si me pongo lo preparo, porque tiene un poco de elaboración pero no es difícil y una algo ha aprendido con el blog. Esperaré a tener gente para repartir, uno solo es mucho para dos personas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. 10 o 100 a mi todos me parecen perfectos! Aquí tienes una gran entusiasta de los cheesecake🥰

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los pasteles de queso en todas sus versiones y este no podia ser menos ,tiene una pinta fantastica y como dice lola hay que desayunar antes porque si no...no suelo poner crumble pero me ha parecido una idea muy buena y junto a las ciruelas le tiene que dar un toque bien bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Una receta deliciosa y además precioso! Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso, Pepi. Esto no se hace que mira la hora que es y me acaba de entrar un hambre tremenda al ver este maravilloso pastel de queso. Además, todo postre que lleve crumble me pierde por la textura.

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Pepi Preciosa, diez pasteles tuyos de queso son todo un regalo para la vista, ya que no podemos catarlos, a menos que nos aventuremos a intentar hacerlos, y digo intentar porque lo que sí tengo seguro es que el resultado no tendrá parecido, ni por asomo a los que tú haces, tú tienes un don, y ese talento innato, es imposible clonarlo, Jajajaja…
    Aquí las ciruelas las hay de muchas variedades, mi padre tuvo un ciruelo de esa variedad que dices, las conozco y me encantan, ahora solo tiene uno de ciruelas moradas y son una delicia, pero la cosecha fue en julio, y entre una cosa y otra todas fueron a parar a mermeladas y fruta de mesa, pero riquísima tal cual
    Tu tarta tiene una pinta fabulosa, yo también soy amante de las tartas de queso, y todas me gustan, bueno, seguro que la tuya me gustaría más que otras que he visto por ahí.
    Besos guapísima, feliz día.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Pepi! Ya estoy de regreso tras muchas semanas de descanso del blog y es una alegría llegar a tu cocina y encontrarme una tarta de queso tan espectacular. ¡Qué maravilla! Espero que el verano haya ido bien ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Estaba deseando llegar a la foto del corte, ya imaginaba que era espectacualr y no me he equivocado. Megustan mucho los pasteles de queso, seguro que éste es pura delicia. MIl besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Molto goloso questo dolce, complimenti!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Pepi! Estoy enamorada del corte de este pastel... se me hace la boca agua de verlo... tiene que estar delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bueno! Me chiflan los pasteles o tartas de queso. Bueno, en realidad todo lo que lleve queso. Pero en los postres es todo una tentación imposible de rechazar.
    Te ha quedado impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pepi, mira que te gusta un pastel de queso, a mí también, así que encantado de que compartar todas las recetas que quieras. El de hoy tiene que estar de muerte, las ciruelas son una de mis frutas preferidas. Estas así un poco largas las he comprado alguna vez en la frutería. Me quedo esperando tu próxima receta de pastel de queso...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla, por favor. Voy a ponerme al día porque como estuve de vacaciones, me perdí tus entradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga, a estas alturas ya no me podría sorprender nada de tu cocina y/o repostería, pero sigues haciéndolo y te aseguro que es para bien. Ha sido ver ese corte del paste de queso , tan bien alzado por la mano de tu querido santo y me ha enamorado. No es un a simple tarta de queso , ese crumble que lleva la hace de lo más especial. te felicito¡¡¡ te advierto que esa foto puede originar algún pequeño infarto¡¡¡ je,je¡¡ 😂😂❤😂😂 besos .

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi. Por fin puedo venir a ver tu rico pastel. 10 nada más y nada menos y todos diferentes. Da igual verlo entero o disfrutar del corte. Apetece probarlo. Seguro que tu marido lo ha catado de lo más rápido.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  16. Que locura de queso tan deliciosa, tu pastel de queso esta genial! Y mi esposo que le encantan los de queso, este tambien se lo tendre que preparar.
    Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...