lunes, 28 de junio de 2021

Tortilla rápida de Verano

Tortilla rápida de verano. Así he querido llamar a la receta que os traigo hoy.
Además, veo que ya muchas compañeras están cerrando sus Blogs para descansar. Estamos en verano, la calor aprieta y hay que disfrutar de la playa o de la piscina. 

Sé que mi dulce Concha de DBM estará a puntito de tomar también sus vacaciones, así que antes de que lo haga y espero llegar a tiempo mientras preparado la entrada, no ha cerrado ya jajaja. 

Los ingredientes de esta tortilla son sencillos, fresquitos y va cubierta de queso Mozzarella para darle chispa al plato, además es una tortilla vegetariana, ideal para #LaColección de nuestro Club donde hay cabida para tod@s. 




Tortilla rápida de verano

Ingredientes 

(para 2 personas):

½ calabacín, 

150 gramos de tomate, 

½ cebolla,

 4 huevos, 

50 ml. de leche, 

Sal, Pimienta, Nuez Moscada, 

1 c/s de aceite neutro,

 50 gramos de Mozzarella, 

Cebollino.

Preparación:

Lavar el calabacín y rallarlo groseramente. 

Lavar el tomate y picarlo a dados. 

Pelar la cebolla y picarla finamente.

Batir los huevos con la leche, sal, pimienta y nuez moscada al gusto. 

Poner el aceite en una sartén a calentar y echar la cebolla y dejar que se ablande. Añadir el calabacín y el tomate y saltearlo todo hasta que esté cocinado. 

Verter los huevos batidos por encima y dejar que se cuaje primero por un lado. 

Darle la vuelta y dejar que se cuaje por el otro lado.

Cortar la Mozzarella en rodajas y antes de que la tortilla esté terminada, colocarla por encima para que se derrita. 

Picar el cebollino y espolvorearlo por encima a la hora de servir.





Con esta receta participo en El Club de la Tortilla Perfecta 
Un Blog sólo de Tortillas para que encuentres tu favorita. 
No dejes de visitarlo. 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

10 comentarios :

  1. Has cogido carrerilla en el mundo tortilla (vaya, en verso y todo) aunque la hagas vuelta y vuelta, no puedes evitar que algo chorree por encima para que esté jugosita. ¿Cuántas llevas ya, 23 ó 24? Uf, cogerte da mucha pereza en este tiempo, lo dejo para cuando bajen las temperaturas. Mientras, nos comemos esta. Muy buena presentación, ahí me resigno, no hay quien te gane.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja, ja, ja…! Veo que nuestra niña Lola ha tirado la toalla en esta batalla, y es que por aquí en el Sur, el calor es agobiante, pero digo yo, que comer hay que comer todos los días, ¿o no? Jajajaja… Pero haces bien, ya estaba planificando qué día cerrar mi cocina, más por el calor que por otra cosa, pero como te decía esta mañana, tengo varios platos cocinados y fotografiados, que no quisiera dejarlos en borradores hasta el verano que viene. Por cierto que también hay tortilla entre ellos, y es que estas Tortillas son atemporales, aunque la verdad no hay nada más veraniego que los calabacines y los tomates, aunque los encontremos todo el año en los mercados, precisamente a mí me viene tu receta ideal, porque los calabacines y los tomates del huerto de mi padre están en plena producción, y eso sí que es sabor auténtico.
    Muchas gracias mi Pepi Preciosa, una Tortilla tuya es como una ducha fría en el infierno.
    ¡Me encanta!
    Besos ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla! Será rápida, y yo lo agradeceré, pero la pinta es ¡de lujo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Una tortilla muy completa y jugosa. El cebollino y la nuez moscada le tienen que dar un punto muy aromático, y con la mozzarella por encima, espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi, qué buena, me encanta con lo que lleva por encima, se ve deliciosa, y dan muchas ganas de llevarse un trozo. Es una opción estupenda para una cena deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Chiquilla menuda carrerilla llevas👩‍🍳tomate un respiro jiji, que decirte de tú tortilla? Sabes que es mi de momento alimento prohibido y me conformo con ver las fotos 😉besinos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Pepi, no paras y creo que ya serás la campeona del club. Una idea estupenda, ponerle el queso al final por encima. EMe encantan las tortillas con calabacín, así que ésta con más cositas, no dudo de que me gusta y mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi, guapísima, acabas de preparar una tortilla de calabacín con un toque de mozzarella ideal. Estos toques son los que realzan una simple tortilla al más alto nivel junto con las especias y otros aromáticos. Besos.😘

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi, me parece perfecta tu tortilla, con calabacín que es de mis verduras favoritas ni qué decir que me encanta y el toque de cebollino en huevos y también en papas es lo mejor, deliciosa propuesta como siempre. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Con esos ingredientes, tu tortilla esta perfecta, yo no puedo vivir sin tomate y me encanta el calabacin, esta es para hacerse pronto. Ademas la has coronado con la mozzarella, yum!
    Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...