lunes, 1 de marzo de 2021

Pincho de Queso Feta con Pimiento asado y Aceituna con Dip de Alioli al Pesto

Este es un aperitivo estupendo, muy rico y apto para vegetarianos!! Además es ideal para una celebración con mucha gente. Ya sabemos que en estos momentos no podemos, pero ya llegará el día donde las reuniones sean a lo grande. 

Yo en este caso hice la mitad de los ingredientes, ya que solo íbamos a comer mi marido y yo en una de esas cenas de viernes noche de la cual disfrutamos a base de tapeo y de un buen vino.

En el alioli he quitado ingredientes de los que pedía la receta original. Me supo demasiado fuerte de sabor, ya que pedía echarle 2 cucharillas de mostaza y 2 cucharadas de vinagre, además de aceite de oliva. Vamos... una bomba de sabor ácido y amargo. Contando también que se le añade pesto que aporta ya un sabor potente. Así que para mí todo eso sobraba en este alioli. 

Decir también que el queso en caliente está mejor que en frío, pero tampoco pasa nada si lo sirves frío. 





Pincho de queso Feta con pimiento asado y aceituna con Dip de alioli al pesto

Ingredientes

 (para 8 personas)

2-4 dientes de ajo según tamaño, 

2 huevos (M), 

 200 ml. + 8 c/s de aceite de girasol, 

Sal, Pimienta, 

2 c/s de pesto Genovese ( yo he usado comercial), 

400 gramos de queso Feta, 

8 c/s de pan rallado, 

2 c/s de pimentón dulce,

 4 c/s de harina,

 200 gramos de pimientos asados de lata, 

24 aceitunas verdes sin hueso, 

Palillos de madera.

Preparación:

Para hacer el alioli, pelar los ajos. 

Separar la clara de la yema de un huevo. 

Poner en el vaso de la batidora la yema del huevo, los ajos y 200 ml. de aceite. Llevamos la batidora hasta el fondo del vaso y bate a velocidad baja sin moverla. Cuando veamos que empieza a emulsionar sube la batidora lentamente hacia arriba. Una vez emulsionada ya puedes batir con movimientos para que todo quede bien mezclado. Salpimentar y mezclarle el pesto.

Secar el queso Feta con papel de cocina y cortar 24 dados iguales. 

Batir el otro huevo con la clara que teníamos. 

Mezcla el pan rallado con el pimentón. 

Pasar los dados de queso primero por la harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado con el pimentón. 

Poner en una sartén 8 cucharadas de aceite a calentar. 

Cuando tome temperatura dorar los dados de queso por todos los lados. Cuidado porque va muy rápido.

Sacar y dejar escurrir sobre papel de cocina.

Escurrir los pimientos y cortar 24 tiras. 

Insertar en los palillos una aceituna, una tira de pimiento enrollada y un dado de queso.

Servir el queso caliente con el Dip.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

20 comentarios :

  1. Bueno, es un aperitivo de lujo, tú no podrías preparar algo sencillito, hasta el pincho viene con mayonesa y todo. Los viernes también nos gusta cenar en plan informal, o sea, dipeando o con un bocadillo mientras vemos una peli del Netflix. Hay que darse un capricho, o más de uno, depende.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Menudo aperitivo más sabroso Pepi . A nosotros también nos encanta un día de fin de semana comer en plan informal .
    Me gustan tus cambios , a mi me resultaría también super ácido con tanta mostaza y vinagre, mucho mejor como lo has hecho.
    Feliz comienzo de semana guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi, un aperitivo así no dura nada en mi mesa, jaja, pero qué arte que tienes! me ha encantado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi. No cabe la menor duda de que esto no es un aperitivo cualquiera. Hay que tener mucha imaginación para elaborar esta delicia y tú tienes a raudales de ahí que tus entradas sean obras de arte.
    Estos pinchos deben saber a gloria, muy completos y con un sabor que debe ser exquisito.
    no tengo Netflix como Lola pero tengo fútbol jj así que no estoy aburrido porque ese es mi capricho amén del cava, una ceveza y por supuesto un buen vino. Poco más puedo pedir, bueno sí, unos cuantos pinchos de los que nos propones y con eso ya soy feliz jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querida Pepi. En nada, nos regalas un aperitivo de lujo. El All i Oli es aceite y ajo, has hecho bien de no ponerle cosas raras porque además de alterar su sabor, como bien dices, sabría demasiado fuerte.
    Los pinchos son una monada y qué ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pepi que bonitos estos pinchos, se meten por la vista, me parece genial que nos hagas partícipes de tus “contratiempos” o descontentos con esta salsa, son esas cosas que suelen pasar al seguir recetas que dejan que desear, no sé donde se documentan, pero a la vista está que si n9 hubiera sido por tu destreza en la cocina, no la hubiera salvado nada. Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me parece un aperitivo ideal , ami ya me viene bien para los sábados ,pero creo que cualquier día es bueno para disfrutarlo
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Que ricos esos pincho , tomo buena nota por que en casa va ha gustar fijo besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Lola en que es un aperitivo de lujo, mis aperitivos de limitan a unas aceitunas o algún taquito de queso. Desde luego que tiene que ser una delicia y estoy segura que te harán la ola cada vez que lo presentes, voy a copiarte la idea y un finde lo preparo. Te voy contando.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima .

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Pepi! Veo la salsa y me dan ganas de mojar todos los pinchos que tienes ahí... Me ha encantado, como la has hecho... yo siempre la hago con el huevo entero.. probaré la próxima vez con la yema como tú, para ver si nos gusta más así.. ya te contaré... Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Una idea muy rica y original. Te la copiaré.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hija Pepi que cosas tan ricas haces!!, ese aperitivo te ha quedado con una pinta fantástica así que seguro que sabrá aún mejor, me lo apunto para cuando pueda darme un homenaje de cositas ricas, esto es cuando deje de "cuidarme", que se me va a poner cara de acelga jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Esto yo lo definiría....simplemente una delicatessen!! 👏🏻de unos ingredientes tan sencillos, haces un plato con una presentación de lujo 👌 besinos wapisima

    ResponderEliminar
  14. Pepi qué buenos están tus pinchos, me parece una idea fantástica y fácil de preparar, además quedan tan vistosos para engalanar la mesa y el momento, la salsa se ve rica a más no poder, quizás con un puntico de mostaza para que no sea tan fuerte el sabor, es que a mi me encanta la mostaza, jaja.
    Me guardo tu idea.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, me apunto a ese tapeo ya!!
    Se ve riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que apetitivos tan elegantes, me encanta la forma en que has servido los pinchos, deliciosos. Y el alioli se ve de primera.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi, qué ricos pinchos, el queso frito es una delicia, yo lo pongo con mermelada, en ensaladas y siempre es un éxito. Me han encantado tus pinchos y la combinación es perfecta, un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  18. Que ricos bocados de queso!!!, por acá la costumbre es asarlo, me derrite todo lo que lleve queso y esta salsa esta de lujo, bocados de ensueño Pepi, voy saliendo con carita de antojada!!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Pepi, que pinchitos tan bonitos y riquísimos. Me han gustado muchísimo, el queso de cabra bien rebozado y frito, acompañado con su pimiento y oliva y como colmo de los manjares un alioli con pesto¡¡¡¡¡¡¡ Eso si que es un pinchito de lujo¡¡¡¡¡¡¡ Demasiado rico, casi podríamos decir que hasta un poco vicioso. Besos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...