miércoles, 7 de noviembre de 2018

Gin Tonic de fresa (Con Alcohol) #CongelandoelveranoIII

Bueno por fin participo en una de tantas ideas que tiene Marisa del Blog "Thermofan".Y...  CONGELANDO EL VERANO es una de ellas

Este ya es el tercer año (aunque para mí el primero) donde recogemos la fruta o hortaliza en su temporada y la congelamos para luego en otoño preparar una receta. ¡¿Fabuloso verdad!?

No suelo congelar mucho, aparte de carnes especiales que es difícil de encontrar y que en su momento las veo. Entonces aprovecho,me las llevo a casa y así más tarde poder hacer alguna receta. 
También aprovecho cuando estoy en España de traerme cosas que aquí en Alemania no encuentro o se paga demasiado caro, como es el cerdo ibérico, chistorra, sobrasada... En fin... que esas son los productos que más congelo!!. Es lo que tienes cuando vives fuera de tu País. 

Pronto se acerca fechas de celebraciones y por eso he querido preparar este Gin Tonic con fresas, fresas que congelé rápidamente ya que la temporada estaba a punto de terminar. 

Aquí en Alemania la temporada de fresas es mucho más tarde que en España.
Su mes es Junio - Julio. Crecen lentamente, son pequeñas, tiernas, muy dulces y con un intenso sabor a fresa. Así que imaginaros el sabor tan rico que tiene esta bebida. 

Me parece una copa ideal para empezar el aperitivo o para tomar después del gran menú que solemos preparar en fechas navideñas. ¿No os parece genial?





Gin Tonic de fresa

Ingredientes 
(para 4 copas)
250 gramos de fresas congeladas
2 ramas de menta
1 c/s de azúcar
Cubitos de hielo
80 ml. de Ginebra
400 ml. de Tónica

Preparación:
Descongelar las fresas y lavar la menta.
Poner en el vaso de la batidora 200 gramos de fresas y el azúcar. 
 Triturar hasta obtener un puré.
Repartir el puré en 4 copas grandes.
Rellenar las copas con cubitos de hielo y en cada copa poner 2 cl. de Ginebra y 100 ml. de Tónica.
Decorar con el resto de fresas y la menta.




Mirad 👇👇👇👇 qué ricas y apetitosas estaban en su día. Además las recoges tu misma directamente de las matas. 





Con esta receta participo en el proyecto "Congelando el verano" 
de Thermofan. 





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Pepi no soy mucho de alcohol au que una copita de esto me lo tomaba encantada, tiene que estar delicioso, que rico y fresquito una delicia en toda regla, en mi casa los hombres te harian la ola, además su color invita a probarlo, que bonito....Bess

    ResponderEliminar
  2. Pepi solo por el placer de probar esas fresitas ya merece la pena preparar tu cóctel, aunque yo no tomo alcohol ni me gusta el olor de la ginebra, cuando estamos de fiesta siempre hay a quienes les gusta tomarse un combinado, a mis niñas (qué ya no son niñas, son adultas e independientes, pero yo las sigo llamando así) si les gusta tomarse un guntonoc corto, incluso hemos llegado a comprar esas tónicas rosas que no están nada mal, a mí sola me gusta, así que supongo que con tus fresas sería un modo de casi tomar un gin, sin gin, jejejeje. También he visto anunciado en televisión un gintonic sin alcohol de una marca de tónica muy conocida, pero no lo he probado, supongo que será algo así como tomarse un tinto de verano sin alcohol que lleva de todo menos tinto, jajaja. Por cierto seguro que Marisa se pone súper contenta de verte en su proyecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Brindemos pues! Por tu primera participación en este reto y porque no sea la última.

    Yo este año alcohol cero (en realidad los otros casi que también) pero salta a la vista que esta copa tiene que estar espectacular ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Yo solo puedo probarlo porque el alcohol me sienta fatal, pero es una copa muy llamativa por el color y lo refrescante que se ve. Para congelar el verano me parece una idea estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Walaaaaaaaaaaa que pasada Pepi! Me encanta! Seguro que esta riquisimo, el color ya es precioso! Una idea estupenda, te la copio! Besos

    ResponderEliminar
  6. Querida Pepi; Llevi todo el día liada y hasta ahora no puedo venir a comentarte.
    Como bien dice Concha, me he alegrado mucho de tenerte también en este proyecto. Me gusta mucho que esas deliciosas fresas que congelaste, sean las culpables de que hoy nos regales un gin-tonic de lo más especial y para mí, original.
    No bebo alcohol, pero hace años, algún gin-tonic, caía. Con fresas, delicioso y su sabor totalmente nuevo e imagino que refrescante.
    Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Pepi:

    ¡Qué maravilla de gin tonic de fresas! Tiene una pinta estupenda. Yo no puedo tomar alcohol, solo un pelín de vino blanco, sidra o cava de forma muy esporádica, pero mi marido lo disfrutaría de lo lindo y te haría la ola.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Pepi, qué elegante esta copa, para esta época de fiestas cae como anillo al dedo! Y esas fresas tan hermosas, frescas, tan rojas, deben tener tener un sabor exquisito, es que me imagino haciendo mil cosas con ellas!! Has hecho muy bien en congelar unas cuantas para este reto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Tengo fresas congeladas pero para helados, el alcohol por lo pronto está totalmente fuera de mi vista pero oye, seguro que este gin tonic está de fábula.

    ResponderEliminar
  10. Hola, qué rico!! No soy de gin tonic pero así preparado es otra cosa. Qué rico se ve y tan apetecibe con ese colorido. Marisa estará encantada, pues así se recuerda el verano con gusto. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Pepi,yo soy de g Tonic,y este de fresa me parece que en estas navidades va a caer¡¡¡
    Muchos besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, no se si ya te he comentado, la conexión a Internet viene y se va, no está muy bien, a mitad o al final de un comentario se me va. Si ves que ya te he comentado elimina el comentario . Me ha encantado este gin tonic, hice un cursillo y me aficioné a ellos. Este lo encuentro muy original y especial . Que tipo de Ginebra has puesto? Más afrutada o más seca? 🍸🍸😚😚👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ
      La Ginebra que he utilizado es seca. La elaboran en la Selva Negra (Alemania). De precio es asequible, pero tiene un buen sabor.
      Me imagino que en ese cursillo habrás aprendido un montón.

      Besos

      Eliminar
  13. Hola!!
    Me encanta tomar un gin-tonic de vez en cuando, lo disfruto mucho cuando algunos fines de semana, en casa vemos cine en familia. Original y muy rico de estar.
    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...