lunes, 7 de mayo de 2018

Tortilla contundente (Para el Desayuno)

No hay nada mejor que empezar el día con un buen desayuno para poder llevar mejor la mañana. 

Creo que el éxito de esta elaboración es su versatilidad, podéis jugar con los ingredientes que más os guste o que tengáis en casa, de tal manera que siempre habrá una tortilla que encaje con nuestro gusto.

Por supuesto esta tortilla también es la cena perfecta!!! 




Tortilla contundente para el desayuno

Ingredientes
 (para 4 personas)
1 calabacín, 
1 berenjena, 
4 pimientos mini, 
4 champiñones,
 4 lonchas de salami,
 1/2 cebolla, 
50 gramos de mantequilla,
 4 huevos (L), 
Sal, Pimienta,
 100 gramos de Mozzarella rallada

Preparación:
Picar el calabacín, la berenjena, los pimientos, los champiñones y el salami todo pequeño. 
Pelar la cebolla y picarla finamente.

Poner la mantequilla en una satén a calentar y echar todos los ingredientes picados menos el salami.
 Dejar que se doren. 
Echar el salami 1 minuto antes de volcar los huevos.
Batir los huevos y volcarlos sobre las verduras salteadas. 
Salpimentar y añadir el queso. 
Remover enérgicamente y dejar que cuaje el huevo.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Yo no tengo la costumbre de desayunar así, para mi es más una comida o una cena, en ambos casos buenísima.
    Feliz semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Pepi!!
    Yo no desayuno así, esa tortilla me la tomaba en la comida encantada, que rica, que pintaza y así encima de unas tostas para repetir en más de una ocasión, vamos no pararia hasta terminarla, tiene todo lo que me gusta y es de esos platos que me rechiflan, te ha quedado de escándalo guapa....Bess

    ResponderEliminar
  3. Ton blog est magnifique. J'aime beaucoup cette recette. biz

    ResponderEliminar
  4. Yo no desayuno así por pura vaguería durante la semana, ahora que el fin de semana,eso ya es otra cosa. Para la cena si que me la apunto, me encantan este tipo de preparaciones y si sobra...no me importa repetir al día siguiente. Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi. La verdad es que si me tomo yo esto de desayuno ya no como en todo el día jj. No estoy hecho a este tipo de desayunos jj, bueno cuando estaba en cierto lugar el desayuno era algo más fuerte que el que suelo tomar ahora pero no tanto como esta tortilla jj. Aunque más que tortilla creo que es un revuelto y por el aspecto que tiene debe estar de rechupete. Te puedo asegurar que esa tostada si la tuviera cerca para esta noche iba a caer como cena jj. La boca se me ha hecho agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pepi yo suelo tomar un café "pelao y mondao" para desayunar, aunque cuando tengo tiempo, que últimamente no es nunca, si me gusta mimarme, así que tu Totilla sería para mí el summun, es que me fascina todo lo que le has puesto, incluido ese salami, que me ha encendido la bombilla de alerta porque no me lo pierdo por nada del mundo mundial, jajaja.
    Bueno con tu permiso me la llevo a mi colección de G+ y bienvenida a El Club de la Tortilla Perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi! Me vas a perdonar pero por la mañana no puedo comer tu Tortilla por muy rica que este jeje! Yo soy más de tostadas con mermelada y mantequilla con un buen tazón de cola cao jaja! A mi chico sí que le gustaría desayunar así porque es más de salado que de dulce... pero no hay problema porque preparo esta maravilla para el almuerzo y todos contentos no crees? Me gusta mucho que sea un tortilla tipo huevos rotos, así me encanta! Y llena de colores así te entra por ojo directamente! Te ha salido perfecta!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Pepi, yo comienzo el día saboreando una tortilla como la que tú nos presentas y creo que la cara de felicidad no se me borra en todo el día, me duraría hasta la hora de la cena jajaja me encantaaaaaa!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Pues no me faltan gns pero yo lo dejo para el almuerzo o la cena y soy feliz!!!un beso

    ResponderEliminar
  10. En España ya sabes que somos más de café y salir corriendo por la puerta. Es una pena que no tengamos una tradición de desayuno pausado, completo y relajado. Mi sincera opinión es que somos de aprovechar la cama hasta el último minuto y preferimos sacrificar la comida más importante del día por tal de disfrutar unos minutos más entre las sábanas cuando la noche previa no se nos ha dado nada acostarnos a las mil con tal de ver ese programa/serie/ película o leer un capítulo más de nuestro libro.

    Bueno, a la tortilla que me disperso y me lío a escribir y no acabo. Para mí como comida o cena perfecta. Para el desayuno me parece muy contundente, que soy más de lácteos y frutas por la mañana ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Para mí lo más importante del día es el desayuno, así que bien me haría una buena tostada con esta tortilla que has preparado.
    Te has quedado perfecta, no le falta de nada para tener energía todo el día.
    Besitos
    Sil
    Thermomixil lostelaresdesil

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...