lunes, 5 de febrero de 2018

Guiso de Alubias Blancas con Salchichas tipo Nürnberger

Saliendo de los guisos tradicionales os traigo este plato de legumbre que ni puede faltar en nuestra dieta ni debemos de olvidar en esta época del año, y más con el frío que está haciendo.

Estas alubias combinan a la perfección con las judías verdes y las salchichas, además queda como en una especie de sopa de tomate.

Tengo oído de que esta combinación viene de la cocina italiana, pero no estoy muy segura. 

Tengo que decir que ha habido una temporada donde mi cámara de fotos me ha traído por "la calle de la amargura". Me ha estado haciendo fotos muy malas y ésta es una de ellas. Lo colores no destaca y además están algo borrosas. 
Me he tirado horas y horas viendo vídeos en You Tube para saber cual es motivo. Al no encontrar una solución opté por cambiar la memoria y parece ser que era eso, ya que últimamente parece que han vuelto a mejorar.





Guiso de alubias blancas con salchichas tipo Nürnberger

Ingredientes
 (para 4 personas)
250 gramos de alubias blancas secas,
 1 cebolla, 
salchichas tipo Nürnberger*,
 2 c/s de aceite de oliva,
 2 c/s de pasta de tomate concentrado, 
1 pastilla de avecrem de verdura, 
1 lata de tomate especial para pizzas o condimentada,
 1 manojo de perejil fresco, 
300 gramos de judías verdes finas congelada,
 Sal, Pimienta, 
Pimienta de Cayena

* La Nürnberger Rostbratwurst —en español, «salchicha de Núremberg»— es una de las especialidades culinarias de la ciudad de Núremberg y forma parte de la gastronomía típica alemana. Su tamaño oscila entre los 7 y 9 centímetros y su peso entre los 20 y los 25 gramos.

Preparación:
Poner las alubias en remojo unas 12 horas. 
Pasado el tiempo ponerlas en una olla cubierta de agua. 
Dejar que se hagan a fuego lento unos 45 minutos más o menos.
Mientras pelar y picar finamente la cebolla. 
Picar las salchichas en rodajas.
 En una olla poner el aceite a calentar. Echar las salchichas y dorarlas por los dos lados. 
Añadir la cebolla y dejar que se dore un par de minutos.
 Agregar la pasta de tomate y remover. 
Deshacer la pastilla de avecrem en 500 ml. de agua caliente y verterlo en la olla al igual que la lata de tomate. Dejar cocer todo durante 20 minutos.
Limpiar y secar el perejil y picarlo, dejando unas cuantas hojas para la decoración. 
 Escurrir las alubias y añadirlas al guiso junto con las judías verdes y el perejil picado.
 Seguir cociendo 15 minutos más. Salpimentar y poner la pimienta de cayena al gusto.

Servir en platos hondos decorando con las hojas de perejil reservada.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

10 comentarios :

  1. La alubia blanca es una legumbre que cocino a menudo en casa, de forma muy parecida a las tuyas, solo que yo les pongo acelgas y calabaza. Es un plato muy bueno para esta época del año, pues calienta y junto a una ensalada nos deja saciados. Y está muy rico. Y no te preocupes por las fotos, a todas las cámaras en algún momento nos juegan malas pasadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi! No suelo cocinar judías blancas, las únicas que como son las de bote, sí ya, qué fuerete!! Jaja! Pero prefiero las lentejas y lo que más los garbanzos! He visto ya más de una receta interesantes estas últimas semanas y quizás me anime en hacerlas, mi chico se pondría loco de contento y mini chef también jeje! De momento me guardo tu receta porque la veo bastante sabrosa y la sopita de tomate tiene que quedar también riquísima! Un besito guapi!!

    ResponderEliminar
  3. Un plato contundente y muy sabroso.

    ResponderEliminar
  4. Normalmente este tipo de alubia la utilizo para hacer ensaladas y sobre todo en verano.
    La verdad es que las compro ya cocidas.
    Desconozco si este guiso viene de Italia pero lo que sí que está claro es que sustancia tiene y mucha. Es fabuloso para un día como el de hoy, pasado por nieve, por agua, y muy frío.
    Referente a las fotos, pues podría ser que la tarjeta de memoria de la cámara estuviera defectuosa. Si ahora ha mejorado, seguramente que sería ese el problema.
    feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Venga de donde venga el origen de esta receta , lo cierto es que es un señor platazo !!!
    Con el frío invernal de estos días que estamos sufriendo , no hay nada que más se agradezca y reconforte que un buen plato de cuchareo.
    Me alegro que lo de la cámara esté solucionado.
    Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  6. Da igual de donde sea esta receta lo que si te digo que es un plato perfecto para estos fríos que estamos pasando en estos momentos, ademas de estar bien ricas esas alubias.
    Vaya con el problema de la cámara, ya se si alguna vez me pasa mirare que no sea la memoria, suerte que con eso has solucionado el problema.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pepi es un plato clavado para el día de hoy!! que pintaza tiene, y bien calentito es lo que más apetece, despues de un día de trabajo y con el frío que hace, llegar a casa y encontrar un plato recién preparado y humeante a mi es lo que más me apetece... Besss

    ResponderEliminar
  8. Que casualidad Pepi, tengo ahora mismo alubias blancas hirviendo en una cazuela de barro para hacer fabada. Como aún me quedan bastantes secas me guardo tu receta para hacerla que tiene una pinta genial y a mi todo este tipo de platos me encanta!!!
    A mi con las fotos me pasa a veces, es la misma cámara y unas salen preciosas y otras no tanto jeje
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, es un plato apetecible y rico, y la verdad que aunque te quejes de las fotos yo lo veo de lo mas divino , para estos dias de frio todo un manjar. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, no suelo cocinar judías blancas muy a menudo, pero un par de veces si lo suelo hacer. A veces, las compro ya cocidas en sitios especializados que cuecen legumbres para acompañar a la butifarra (tan típico en Catalunya). Tu guiso tiene una pinta estupenda, si pudiera te encargaba cuatro raciones para mañana , pero mucho me temo que ya habéis hecho la digestión y no queda nada. No te preocupes por la foto , te ha quedado muy bonita . Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...