jueves, 1 de diciembre de 2022

Galletas de Jengibre con Jalea de Manzana (Idea Navidad)


 


1. de diciembre y doy el pistoletazo con los dulces navideños. 
Y empiezo con estas galletas de jengibre que quedan muy tiernas y con un sabor sensacional. ¡Y es que no hay Navidad sin sus típicos dulces!. Claro está que cada país tienen los suyos propios y estas galletas son más típicas de Alemania que de España.

Lo bueno de hacer estas galletas es que las puedes hacer con antelación ya que aguantan muy bien dentro de una lata. 

Yo en este caso les he dado forma cuadra y con una estrella en el centro, pero esto es opcional y puedes darle la forma que más te guste o utilizar el corta galletas que ya tengas en casa. 







Galletas de Jengibre con jalea de manzana

Ingredientes

 (para 35 galletas)

• 280 gramos de harina de maíz + para la encimera, 

• 90 gramos de Maicena, 

• 125 gramos de azúcar en polvo,

 • 1 huevo (M), 

• 1 c/c de jengibre molido,

 • 225 gramos de mantequilla fría,

 • 150 gramos más o menos de jalea de manzana o la que más te guste, 

• Papel de hornear.

Preparación:

👉Poner en un cuenco la harina de maíz tamizada, la Maicena tamizada, el azúcar, el huevo, el jengibre y la mantequilla cortada en dados. Con la batidora y con el gancho amasar hasta unir los ingredientes. Formar una bola y envolverla con film transparente. Meter en la nevera durante 1 hora.

👉Encender el horno a 180°C calor arriba y abajo o a 160°C con aire. Cubrir dos bandejas de horno con papel de hornear.

👉Espolvorear con harina de maíz la mesa de trabajo y con un rodillo extender la masa hasta tener un grosor de 4 milímetros. Con un corta galletas cuadrado de 5x5 centímetros formar las galletas. A la mitad de las galletas obtenidas hacerles un círculo justamente en el centro. Yo se lo he hecho en forma de estrella. Con el resto de la masa, volver a amasar, estirar y seguir haciendo la misma operación hasta terminar con la masa. 

👉Colocar las galletas en las bandejas del horno y meterlas en el horno. Deja que se hagan durante 12 minutos o hasta ver que toman un poco de color. No las tuestes demasiado ya que toman un sabor a amargo.

👉Sacar las bandejas del horno y deja que baje de temperatura, luego pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar.

👉Calentar la jalea y remover. Untar cada galleta sin agujero con la jalea y colocar la galleta con el agujero encima. Espolvorear las galletas con azúcar en polvo. Con la jalea que sobra podemos poner algo más en cada agujero.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Jingle Bell, Jingle Bell,.....Como vienes hoy de navideña, y cómo te iban a faltar galletas de jengibre en Navidad? Y encima te han quedado preciosas! Sí, me han dado ganas de cantar y de visitarte también, no sé si esas galletas habrán llegado para obsequiar a las visitas, pero si es así, que suerte tienen! Bienvenido diciembre.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué galletas más bonitas te han quedado, Pepi! Y seguro que estarán riquísimas. Nunca he hecho galletas ni soy de hacer postres navideños, con lo que me regalan ya tengo bastante. Una amiga mía siempre me manda un paquetito con turrones que hace ella y algunas cosillas más; mi mother in law (me gusta más como suena en inglés que la palabra española jajaja) trae polvorones, mazapanes, turrones de Jijona y algún dulce más. Y como no somos muy amantes del dulce con los obsequios tenemos más que de sobra. Pero hay que reconocer que tus galletas son muy cuquis y adornan más la mesa que otro tipo de dulces. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes mi Pepi Preciosa, qué bonitas te han quedado estas galletitas, me encanta el color doradito y esa jalea debe ser una gozada, además veo que no son complicadas así que está me las guardo para probarlas, aunque será después de navidad, en casa ya tenemos el cupo de dulce que uno puede comer, para Navidad, estuve el martes de compras con mis hermanas, y aunque llevábamos la lista elaborada, más de un extra cayó en el carro, y claro por mucho que eches, siempre te parece que falta algo, que si el turrón de chocolate para las niñas, que sí el turrón de coco para papá y para mí, que sí los polvorones para el niño, que si los mazapanes para mi Pepe, en fin…, un lote completo, al que si le sumamos los pestiños, los roscos y las empanadillas de cabello de ángel, habrá dulces hasta las navidades del año que viene, Jajajaja… Bueno me voy que ya veo que no cae una por la pantalla, por mucho que las mire, jajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonitas te han quedado!! Son ideales para las fiestas!! o para regalar...Me han encantado!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Pepi, ademas de bonitas tienen que estar riquisimas, si pudiera te robaba un par de ellas y es que se ven irresistibles¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  6. HUmmmm que ricas!!!! Que buen aspecto tienen, creo que probare a ver como me quedan jiji, nunca he usado harina de maiz para hacer galletas :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Pepi! Descubrí las galletas de jengibre en la época que pasé en Inglaterra, me gustan, pero a los golosos de casa no les entusiasman. Yo soy de utilizar el jengibre también en platos salados, por el contrario, en tisana me supera. Si me permites, me llevo tres o cuatro galletitas, para acompañar una buena taza de té.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  8. Molto belli i tuoi biscotti, perfetti anche per un dolce regalo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi! Ya estás muy navideña y estás galletas están preciosas además de lo ricas que deben estar. Bueno, yo que soy tan galletera, pues quiero probarlas todas jaja, hay tanta variedad, en especial en esta época navideña, que no me aburriría para nada probando y probando y por supuesto que disfrutaría mucho de las tuyas con jengibre y manzana una delicia. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pepi, son preciosas y deliciosas seguro. Me gusta el jengibre, pero nunca lo he usado en repostería. A la espera para ver qué más nos regalas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Unas galletas ricas y muy lucidas que serán bien recibidas en la sobremesa familiar. Besinos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, que galletas tan ricas y que buena pinta tienen, para tomar con un cafetito después de cualquiera de las comilonas que están a punto de llegar son ideales, me apunto la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi, como me gustan tus galletas!
    En mi casa, pese a que soy española nunca faltan las galletas de jengibre por Navidad, aunque la costumbre vino en principio de Alemania a través de sus recetas, pero en ningún caso son íntegramente con harinas sin gluten, por eso estas tuyas me han conquistado totalmente y las haré en cuanto pueda.
    Y están preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Está muy bien como siempre haces acercarnos a la cocina y repostería alemana. Estas galletitas de jengibre son un autentica monería, lucen perfectas e invitan a comerlas. Como siempre la puesta en escena está cuidada y es elegante. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...