miércoles, 14 de julio de 2021

Pancakes de Cereales

Muchos ya estáis disfrutando de las vacaciones y esto significa que os tomáis las horas del día con más tranquilidad. Así que prepararse un rico desayuno y disfrutarlo en la terraza con los primeros rayos de sol y con el fresquito de la mañana es lo mejor para comenzar el día.

Pues, ¿Qué os parece estos Pancakes o tortitas con cereales? Son super saludables y acompañado de fruta fresca de temporada es el desayuno ideal.
¿No crees? 




Pancakes de Cereales

Ingredientes 

(para 4 personas)

200 gramos de fruta fresca variada, 

2 huevos, 

400 ml. de Buttermilk, 

100 gramos de cereales variados, 

200 gramos de harina,

 Una pizca de sal,

 1 c/s de azúcar, 

2 c/p de levadura en polvo Royal, 

200 gramos de yogur natural,

 5 c/s de aceite, 

Sirope de Agave.

Preparación:

Lavar la fruta elegida, secar y picarla a tamaño de bocado.

Bate los huevos con el Buttermilk.

 Mezclar los cereales, la harina, la sal, el azúcar y la levadura. 

Ahora id echando alternativamente en la mezcla de la Buttermilk, el yogur, la mezcla de harinas y 3 cucharadas de aceite. 

Mezclar todo muy bien y dejar reposar 30 minutos. Si vemos que la masa está demasiado espesa echar un poco de agua.

Pincelar una sartén con aceite cada vez que vayamos hacer una tortita, e id echando porciones de masa para formar los pancakes. 

Dorarlas por un lado y darles la vuelta para que se dore también por el otro lado.

Ves colocándolas en un plato y repite cada vez la misma operación hasta terminar con la masa. Según del tamaño que las hagas te saldrán más cantidad o menos. 

Sirve los Pancakes con la fruta por encima y bañados con Sirope de agave.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

10 comentarios :

  1. Me encantaría comer estos pancakes tan completos con todos esos ingredientes que junto a la fruta es un desayuno perfecto para luego irse a la playa a caminar un rato y darse un buen baño después. Eso es justo lo que pienso hacer el mes que viene, así que gracias por la estupenda idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Dices bien. Este desayuno tan rico es para tener tiempo, no solo para prepararlo sino también para disfrutarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi, este es desayuno de reyes, mira que yo que no soy mucho de panqueques, los tuyos me parecen ideales, son delgados y no es una torre enorme, esta ración sería ideal para mí y con las frutas pues mucho más, me encanta! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi, me parece un desayuno rico, sano y muy apetecible, yo que ahora mismo estoy un poco "vaga" intentaré engañar a alguien para que me los prepare un día de estos jajaja, gracias por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi, son un desayuno ideal, en casa los hemos hecho varias veces, siempre en vacaciones o fines de semana, nos aficionamos hace un tiempo y nos encantan. Es un dulce fácil y rápido de preparar y si lo acompañas de fruta que es un complemento ideal está todavía más rico. Me ha gustado tu propuesta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pepi:

    ¡Qué ricos te han quedado y con frutita! Un desayuno o merienda estupendo y un a forma divertida de lograr que los peques tomen más fruta.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. debe quedar muy rico, nunca he realizado esta variedad de panqueques, siempre los hago con harina blanca, huevos y leche, y al final rellenos con manjar de leche, y su presentación en rollitos...
    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Buenas Pepi! De vez en cuando suelo hacerme tortitas para desayunar, más en invierno que en verano para ser ciertos, la próxima vez que las haga le añadiré cereales, que nunca se me había ocurrido y me parece una manera genial de mejorar este sencillo plato por mil.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...