lunes, 8 de febrero de 2021

Tortilla o Frittata con calabacín, Guisantes y Queso de Cabra

¡Cuántas veces he publicado una tortilla y luego en comentarios me habéis dicho que es una Frittata!. Entonces me he preguntado... ¿Cuál es la diferencia?

Bueno... Pues por algo mi Dulce Concha me puso "La reina de la tortilla al horno", y que con tanto orgullo llevo jeje.

La principal diferencia entre una y otra es más que nada en el modo de preparación. A la tortilla le damos la vuelta en la misma sartén cuando vemos que ha cuajado por un lado, mientras que la Frittata cuando vemos que empieza a cuajar la metemos en el horno para que se termine de hacer. Nada más y nada menos, porque en ingredientes las dos pueden llevar los mismos.
Así que la de hoy es una Frittata con calabacín, guisantes y queso de cabra, que os encantará verla en #LaColección de nuestro Club de la Tortilla Perfecta. Es muy completa y toda una delicia. 





Tortilla o Frittata con calabacín, guisantes y queso de cabra

Ingredientes

 (para 2 personas)

1 chalota, 

1 diente de ajo, 

200 gramos de calabacín,

 2 c/s de aceite de oliva, 

125 gramos de guisantes,

 4 ramas de menta o hierbabuena,

 Sal, Pimienta,

 5 huevos (M),

 75 gramos de queso rulo de cabra.

Preparación:

Encender el horno a 220°C.

Pelar y picar la chalota en daditos al igual que el ajo.

Limpiar y secar el calabacín. Cortarlo en cuatro a lo largo y picar dados de 2 centímetros de grosor.

Poner el aceite en una sartén apta para horno a calentar. Cuando esté caliente echar el calabacín y la chalota. Saltear a fuego medio hasta que ablande.

Poner los guisantes en un colador y verterle por encima caliente. Dejar escurrir.

Sacarles las hojitas a 3 ramas de la menta y picarlas.

Añadir el ajo al calabacín y saltear un poco más. Por último, mézclale la menta picada y los guisantes. Salpimentar groseramente.

Batir los huevos y añadirlos a la sartén.

Cortar el queso en rodajas y repartirlo por encima.

Meter la sartén al horno a altura media y dejar que se cuaje durante 15 minutos. Veremos que se hincha pero no pasa nada. 

Dejar reposar 5 minutos y pasarla al plato de servir.

Decorar con el resto de las hojas de menta.




Con esta tortilla participo en 


El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida 😃






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

25 comentarios :

  1. Llámala como quieras Pepi, que tu receta es todo un espectáculo visual, y lo más importante es lo rica que tiene que estar, realmente se ve muy completa

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Algo así me esperaba hoy, después de cotillear tu comentario en el blog del club. No me puede gustar más, entre la ternura del calabacín, la vistosidad de los guisantes y el sabor del queso, la tortilla es divina. Nuestra cabeza un día echa humo, no paramos de inventar para llevar a ese club que tanto nos gusta. Y es que las combinaciones son increíbles y muy, muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía, madre mía, madre mía!
    Mi Pepi Preciosa, no sé que me ha gustado más, si tu Frittata, con esa espectacular presencia, y el colorcito verde fresco y natural, tan bonito de los ingredientes, que son de mi absoluta adoración, o el slogan final con el que has cerrado el post:
    "El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"
    Me lo pones en bandeja.
    "Entregaíta" me tienes entera, a tus pies, "para servirle a Ud. y al resto de la audiencia" (Aquí me viene a la cabeza, el papel de Lola Flores, en Morena Clara, jajajaja...)
    Que me gusta es poco, ayer cuando me dijiste que tenías una sorpresa para mí, imaginaba que era una Tortilla, no podría ser otra cosa que me guste más. Pero no imaginaba, y eso que imaginación no me falta, jajaja..., que hubieras combinado unos ingredientes que me fascinan, especialmente los guisantes, que con ese punto aromático de la hierbabuena, me pone como loca, ya estamos a punto de encontrarlos frescos, a ver si este año tengo suerte y consigo unos cuantos, que seguro un buen puñado irán a reproducir paso por paso, tu magnífica Frittata.
    ¿Que me ha encantado? Eso ni lo dudes, sabes que siendo tuya, me pone con las pilas a tope, y aquí me tienes, en medio de mi ratito del café, con el teclado echando humo, jajaja..., a ver que me sale, y en cuanto la tenga colocadita en nuestro Club te aviso ;-) Pero como no quiero hacerlo a lo loco, espérame mañana (y no es procrastinación, jejeje...)
    Besitos y un millón de cosas bonitas que te las has ganado. Gracias ♥

    ResponderEliminar
  4. Oleee Pepi, vaya tortilla te has marcado a mi me encanta!! y no tengo ninguna duda que a Concha tambien le va a a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Dicen que "No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy" Y eso es exactamente lo que acabo de hacer. Mi querida Pepi Preciosa, venir a disfrutar de tu cocina, siempre es un placer, pero cuando me regalas estas cosas, mi inspiración fluye como un torrente de agua fresca, jajaja..., así que ¿porqué dejarlo para mañana, si lo podemos disfrutar hoy? ¿Lo hacemos ahora, ahora mismo? Siii..., jajaja...
    ¡Ea! A las 14:00 h lo tenemos publicado en El Club.
    Gracias por hacernos estos regalitos tan ricos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Se llame como se llame, seguro que esta riquísima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena Pepi! Llámala como quieras, lo que está clarísimo es que esto es una delicia y mira Concha ¡no puede estar más contenta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Pepi, qué maravilla, esta frittata es absolutamente deliciosa e irresistible.
    Una aportación para El Club de lujo !
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. Pepi, me dais una envidia con esa facilidad y creatividad que le echáis a las tortillas... yo solo la hago de patatas y listo, sin embargo, me encantan todas y esta de hoy no te dejo ni un trocito.
    Una maravilla las tortillas tuyas y las de nuestra querida Concha.
    Cuidaos mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica , dan ganas de coger un trozo besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi. Se llame como se llame nadie pone en duda de que esta frittata/tortilla es una delicia. Nunca la he probado a hacer en el horno pero es que las sartenes que tengo, son de mango largo y aunque creo que la más pequeña si cabría no sé si la puedo poner en el horno jj y ante la duda no hago la prueba.
    Con todo lo que lleva tiene que ser un bocado exquisito. La he visto y me ha apetecido un montón jj. Lástima no estar más cerca.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  12. Tortilla o frittata, qué mas da! te ha quedado maravillosa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. La llames como la llames lo importante es que tiene un aspecto realmente riquísimo. Muy sabrosa y completa, de 10.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, vengo a visitarte desde Concha y su club de tortilla y vengo a ver esta exquisitez que me parece deliciosa como ya le comente a nuestra querida amiga, pues yo al leer tu entrada no tenia ni idea de la diferencia entre tortilla y frittata, creía que lo segundo ser una especie de revuelto y mira ya se otra cosa más. Voy a dar con tu permiso una vuelta por tu blog que al ver esta receta imagino que encontré otras muchas que también me gusten.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi. Antes de irme a la cama he venido a disfrutar. Mi tortilla favorita es la de calabacín, de toda la vida. Algún verano mi padre plantaba matas de calabacín blanco y esa tortilla muy fina, no faltaba. Por eso, no tendrás duda de que tu frittata me parece una delicia. Yo que he hecho tortilla en el micro y en una olla de hierro, no me he puesto a cuajarlas en el horno todavía.
    Un regalo para el club en el que tienes ya muchas y bien buenas.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  16. Ole,ole y..Oleeeeeeeé💃 una tortilla de las que se disfrutan solo con mirarla 🤩que gustazo sentarse en tu mesa disfrutando en buen compañía tu tortilla y un vinillo 😉besinos preciosa

    ResponderEliminar
  17. uh que pinta! y encima con queso de cabra! ahí ya me ha conquistado este plato

    ResponderEliminar
  18. Pareja linda los guisantes y la menta :-))))))

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepi, te veo muy animada alimentando al Club de la tortilla perfecta, Concha estará emocionada, y no es para menos, está vez has una una tortilla-frittata de lujo. Con unos ingredientes que casan a la perfección. El bodegón te ha quedado precioso, la foto está genial. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. Pepi te ha quedadouna tortilla maravillosa en sabor y color......verde.....me encanta todas las variaciones que puede tener una tortilla
    Besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola Pepi, como siempre un lujo de tortilla y de fotos, solo con verlas ya entran ganas de hincarle el diente sin leer siquiera la receta, claro que luego la lees y se te antoja más aún jajaja, me encanta la mezcla de guisantes y hierbabuena, así que si a eso le sumas el calabacín y el queso de cabra que me pierde, para que queremos más, vamos que en cuanto mires para otro lado te la robo y me voy corriendo jajaja
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  22. Joo Pepi! El nombre es lo de menos... la pinta es una maravilla y se me hace la boca aguas de verla... por algo eres la reina de las tortillas al horno ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo tampoco se la diferencia ,a mi me parece una tortilla en condiciones ,tiene una pinta....
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Tortilla-Frittata, colores lindos que me llevan a soñar con esas rodajas de queso de cabra Pepi, todo en tu receta es tentador, un aporte para el club especial como todas las delicias que preparas, esa combinación de guisantes y hierbabuena siempre será celestial. ;)
    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Pepi, pues para mí tortilla, he hecho infinadad de vecs tortillas en el horno, precisamente el viernes hice una simple de patatas y cebolla. Con la que nos has regalado disfrutaría a lo grande pues no puedes haber combinado mejores ingredeintes ni haberla hecho mñas delciosa. Un beso

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...