lunes, 9 de noviembre de 2020

Merluza estilo Italiano

Comienzo la semana con un plato de pescado, que aunque yo sea la única que lo come en casa, de vez en cuando me lo cocino. Lo bueno es que cada vez se lo voy "metiendo" (que mal suena), a mi marido. 

Él no soporta el pescado, y no me extraña, ya que de pequeño le dieron a comer arenque en salmuera, claro, ¡ni yo me lo como!. 
Desde entonces no ha querido ver el pescado "ni en pintura". Pero, aquí estoy yo para solucionarlo y demostrale que no todos los pescados son iguales de sabor. Y que depende de como se cocinen gustan más o gustan menos.
 
Intento hacer siempre pescados de sabor suave y así poco a poco lo voy convenciendo de que están muy ricos, y más, elaborado como el de esta receta con sabores a la Bella Italia. Y sí, lo convencí, ya que se comió el plato enterito 😊
¿No os parece una receta maravillosa? Es que es tan fácil de hacer y está tan llena de sabores que no hay quien se resista a este plato.



Merluza estilo Italiano

Ingredientes
 (2 personas)
2 lomos de merluza limpios de espinas, 
1 c/p de zumo de limón, 
Sal, 
15 gramos de tomates secos en aceite, 
5 gramos de aceitunas verdes sin hueso, 
1,5 c/s de pan rallado, 
15 gramos de queso parmesano rallado, 
20 gramos de mantequilla, 
1,5 c/s de mix de hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano…), 
Pimienta, 
150 gramos de pasta larga, 
1 chalota pequeña,
 1 ajo pequeño, 
1 c/s de aceite de oliva, 
1 c/c de azúcar moreno,
 ½ c/s de pasta de tomate concentrada, 
1 bote de tomate triturado de 250 gramos.

Preparación:
Limpiar los lomos de merluza y colocarlos en una fuente. Sazonar.
 Picar finamente los tomates en aceite y las aceitunas. 
Mezclarlo con el pan rallado, el parmesano, la mantequilla, 1 cucharada sopera de las hierbas, sal y pimienta. 
Extender la mezcla sobre los lomos por encima y meterlo en el horno ya caliente a 180°C durante 25- 30 minutos. 
Pelar la chalota y el ajo.
 Picar la chalota finamente y prensar el ajo.
 Poner aceite en una sartén y saltear ambos.
 Espolvorear con el azúcar y dejar que caramelice. 
Echar la pasta de tomate y dejar sofreír. 
Añadir la lata de tomate triturado y el resto de las hierbas aromáticas. 
Salpimentar y dejar que se haga hasta que el tomate esté frito. Unos 20-30 minutos.
Mientras cocer la pasta según las indicaciones del fabricante.

Para servir; Poner una porción de pasta en los platos, salsear por encima y colocar el pescado encima. Decorar con alguna hierba aromática.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

19 comentarios :

  1. Yo creo que pocos son los que se resistirían a no probar este plato tan bien presentado y tan rico por supuesto, ya que con los ingredientes que lleva y la preparación que le has hecho no puede quedar malo en la vida. Este plato te lo ponen en un restaurante de los caros y te cobran lo que quieran por él. Menuda suerte tiene el que se lo coma en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pepi entiendo lo de tu marido, si tuvo una mala experiencia de pequeño, es natural que rechace algo sin probarlo, pero claro, otra cosa sería que le pongas por delante este riquísimo plato y lo dejará sin tocar. El pescado es muy apetecible dependiendo de cómo se prepare, claro que si le pones ese salazón que dices, ni yo me lo hubiera comido, que lo he tenido por delante y no te cuento de que me daban ganas, Jajajaja..., pero que te garantizo que con tu merluza Bella Italia, no dejaría ni loa papardelle, porque es una pasta que me encanta.
    Besitos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Menuda combinación de sabores tan perfecta Pepi.
    Siempre me sorprendes. No me extraña que tu marido haya claudicado ja ja y dejara el plato limpio.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pepi! pobre tu marido... seguro que pronto y con tu buen hacer en la cocina... le ayudas a superar ese mal recuerdo con el pescado... porque es una pena que no pueda disfrutarlo, con lo bueno que está en todas las recetas que lleva. La merluza se ve divina y seguro que más que deliciosa estaría... Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi. Por lo que dices creo que a tu marido le pasa con el pescado lo que a mí con el hígado, no puedo con él y debe ser porque me tuvieron que dar bastante de pequeño aunque solo me comía los bordes porque eran más finos y estaban más fritos jj y además para difuminar su sabor le pedía a mi madre que me pusiera un tomate partido por la mitad y frito jj, así conseguía que me comiera algo más.
    Pero en cuestión de pescado es todo lo contrario. Me encantan todos salvo el salmón fresco que, aunque lo como, no pierdo la cabeza por él jj. Y esta merluza tal como la has preparado con esa explosión de sabores no iba a ser la excepción. Debe estar exquisita. No es de extrañar que tu marido claudicara y dejara el plato limpio como una patena.
    Lo de tu cuñada es para tenerlo en cuenta jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. una combinación deliciosa ,a si hasta los mas reacios a comer pescado se lo comen ,y no me extraña porque tiene una pinta barbara
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Por muchos arenques en salmuera que tenga en sus recuerdos infantiles ante un platazo como este no puede decirte que no. Un lujo de plato!

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  8. Yo que te voy a decir Pepi.......si soy de pescado........vamos esa receta tuya me la llevo y si me pones ese plato por delante no dejo ni una sola mijita...el pobre de Pulgarcito se hubiera perdido conmigo....jjjjjj
    Muchos besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. A esta combinacion no hay quien se resista pepi buenisma besitos

    ResponderEliminar
  10. Que plato más rico😋 tu marido pronto se decantara por el pescado y no es para menos con estas recetas tan ricas que haces 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el pescado, y esta receta es lo más para una buena mesa, un beset

    ResponderEliminar
  12. Pepi, que voy y le estiro las orejas a Dietter. Con lo bien que cocinas, yo ya hubiera disfrutado de más de un plato de pescado. Me alegra que con esta delicia te haya hecho caso, seguro que "no lo ha pasado mal". Nada que ver esta merluza con un arenque ahumado. Sólo con ver el corte y sin fijarte en el resto de ingredientes ya disfrutas. Yo me apunto porque sabes que soy más de pescado.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  13. N entiendo como no puede gustarle si yo lo veo y me lo como con los ojos, para mi esta divino!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. BUENISISMA!!! Un plato bien completo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Que recetas más apetecible, con lo que me gusta la merluza.
    ¡Que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi, no me extraña , probrecito tu marido, que horror comer el arenque de esa forma, es normal que tenga un trauma con el pescado. Pero con lo buena cocinera que eres, y con lo bien que lo preparas ,se le irá olvidando esa pesadilla culinaria. La verdad e que lo has engañado bien , has camuflado el pescado debajo de ese potente sabor que has conseguido con todos esos ricos ingredientes bien combinados. Debía estar delicioso!!!! bsss

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi, estoy hay que probarlo! La combinación de todos los ingredientes no puede ser más que un plato de categoría. Me ha encantado la receta. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Pepi me he reído con ese primer párrafo, pero toca considerar a tu marido jajajaja, la verdad nunca he probado un arenque, veo que ha sido una experiencia que lo marcó. Como a mi costillo que lo "purgaban con jugo de remolacha en leche y la aborreció), claro que ahora no sé pero tolerándola un poco más. Tu merluza la veo deliciosa, todos los ingredientes que lleva me gustan. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepi, cualquier pescado que u cocinaes es una joya. Estoy segura de que tu marido acabará por comer todos. nunca he preparado así el pescado y la verdad es que me atrae mucho. Espectaccualr amiga, como siempre. Un beso

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...