lunes, 24 de agosto de 2020

Tortilla de Patata, Tomate Cherry y Albahaca

Hoy os traigo una estupenda Tortilla para animar a mi dulce Concha de DBM.

Resulta que la página del Club de la Tortilla Perfecta de Facebook ha sido denunciada. ¿Quién denuncia? Esto nunca lo sabremos. Y Facebook automáticamente y sin revisar si la denuncia es falsa o no, lo marca como Spam, perjudicando los enlaces para dirigirte a las entradas del Blog. Una vergüenza!!

Pero nosotros seguiremos haciendo y compartiendo nuestras tortillas para #LaColección y para nuestro Club, que es donde Concha nos las tiene bien ordenaditas con mucho amor y cariño.

A esta tortilla de patatas le añadí unos tomatitos cherry para darle un toque de frescor, y vaya si la hace más jugosa. Queda muy rica y aromatizada con las hojas de albahaca fresca es una maravilla. La hice en plan tapeo con algunas cositas y más y fue una cena veraniega sensacional. 



Tortilla de patata, tomates cherry y albahaca

Ingredientes 
(para 2 personas)
400 gramos de patata, 
1 cebolla, 
80 gramos de tomates cherry, 
Aceite de oliva,
 1 rama de romero, 
5 huevos, 
50 ml. de nata liquida, 
Sal, Pimienta, 
Hojitas de albahaca.

Preparación:
Pelar y picar las patatas en rodajas finas. Sazonar.
Pelar la cebolla y picarla finamente. 
Picar los tomates por la mitad.
En una sartén mediana poner un fondo de aceite, no mucho, a calentar y, saltear las patatas junto con la cebolla a fuego medio bajo y tapadas hasta que estén blandas, dándoles la vuelta de vez en cuando. 
Sacar las hojitas al romero y picarlas finamente. 
En un cuenco poner los huevos, el romero picado, la nata, sal y pimienta. 
Batir fuertemente.
Cuando las patatas ya estén blandas, añadir los tomates repartidos por encima. 
Verter los huevos batidos a la sartén sobre las patatas y los tomates. 
Tapar la sartén con una tapadera y dejar que se cuaje a fuego bajo. Darle la vuelta con ayuda de un plato o tapadera para que se dore por el otro lado también.

Sacar la tortilla a una tabla o plato y cortarla en pociones. 
Poner una hojita de albahaca en cada trozo de tortilla y servir.



Con esta receta participo 
El perfecto lugar para encontrar tu tortilla ideal 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Pues estupenda que se ve tu torti Pepi :-))))

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi Pepi Preciosa, es una maravilla de Tortilla que no debería estar empañada por el mal proceder de Facebook, pero ellos pierden porque al final si no nos deja compartir enlaces a nuestros blogs, acabamos por dejar de compartir contenido de calidad, y en definitiva los usuarios de dicha red acaban por cansarse de ver tanto contenido insustancial, por llamarlo de alguna manera. En realidad lo que nos interesa es esto, nuestros blogs, que están llenos de recetas de primera calidad como las tuyas, y de lo cual yo me siento muy orgullosa desde que te conozco porque no solo lo haces con exquisitez, sino con mucho cariño, especialmente cuando nos regalas una de tus Tortillas, que son cada vez más selectas.
    Por supuesto que me llevaré esta con alegría, y que le den a Facebook, Jajajaja...., ya me las ingeniaré yo para compartirla en otras redes sociales de más calidad.
    En cuanto la tenga publicada te aviso.
    Un millón de besos y achuchones ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi
    Se ve fantástica me encanta como queda y la mezcla con la albahaca y romero me encanta, te la copio ñam
    besitoss

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi, como ando fuera de juego, no me había enterado de lo de Facebook. Cada vez son más las falsas denuncias y la mala praxis de Facebook. Yo me aburro mucho y casi no entro.
    Concha ya te tiene en la lista de las participantes TOP.
    Menuda cena más rica de picoteo. La tortilla, color y sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No se que le pasa a Facebook ni los criterios que sigue(ninguno)yo también llevo meses..😖como bien dices aquí seguiremos con nuestras recetas💪una tortilla muy acorde para una tarde veraniega👍besinos

    ResponderEliminar
  6. Pepi!!!, no tenía idea de lo ocurrido en la página de Concha ;(, las tortillas son mi punto por explorar, siempre lo digo..., tu tortilla con sus tomatitos, romero y demás hierbas se ve muy rica, es de esas recetas, veo que tus patatas no las haces completamente fritas, son salteadas y luego cocidas si mal no estoy, me llaman un montón la atención. Se ven esos cuadros apetitosos!!
    te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una tortilla bien rica y completa. Tiene un corte riquísimo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa !!! pues hay gentuza que no tiene otra cosa que hacer que incordiar sea donde sea....ya me dirás tu si no hay cosa mas hermosa que compartir aficiones como son nuestras estupendas recetas....pero enfín ....no podrán con nosotros!!! vamos a seguir haciendo nuestros menús mejor que nunca!!! mira tu sino esta estupenda tortilla que sólo de mirarla alimenta....
    Un besazo y muchos ánimos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi! Nos traes una tortilla deliciosa lista para el picoteo, servida con esos acompañamientos tan buenos, toda una mesa española para disfrutar un buen rato, se ve riquísimo. Lamentable lo que sucede en facebook haciendo eso con tantas páginas buenas ;( y después ves las porquerías que la gente coloca allí y a esos no les hacen nada, muy injusto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Quién no disfrutarñia de tan rica cena? me parece riquísima y sobre todo tan bonita y llena de color que ya verla es un placer. Una mñas a la larga lista de magníficas tortillas para el club. Mil besos!! Lo de facebook es increíble, cada día peor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi, lo de facebook es que no tiene nombre, la gente toca las narices por tocarlas, la verdad que no entiendo como no crompueban las cosas que pasan.
    La tortilla de luxe, una ricura :)
    Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...