miércoles, 3 de abril de 2019

Bizcocho húmedo de Coco y Jengibre

Los que me seguís más de cerca sabéis que estoy estrenando cocina. Y no solo eso, sino también electrodomésticos como es el horno, que como sabemos, cada uno va como quiere. Además también estreno la famosa Kitchenaid (¡ahora que por fin tengo más sitio!), algo nuevo para mí. Pues, a los dos le tengo que pillar la práctica.

Y para eso me he estrenado con este bizcocho. ¡El resultado no podía ser mejor!.
Los tiempos de la receta ha coincidido perfectamente con mi horno. Así que le doy un aprobado a la marca y al modelo. Estoy contenta. Sobre la Kitchenaid, pues, tengo que quitarme el miedo, ya que le tengo mucho respeto jeje

Este bizcocho estaba mucho mejor al día siguiente pero bueno, es que tampoco duró mucho más jeje. 

Es de sabor fresco y con un toque muy peculiar, ya que la base se pinta con un almíbar de lima y se unta con mermelada de naranja, dando un contraste ácido muy agradable.



Bizcocho húmedo de coco y jengibre

Ingredientes
2 limas,
 60 gramos de jengibre fresco,
 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente,
 250 + 50 gramos de azúcar, 
Sal,
 4 huevos, 
250 gramos de harina, 
2 c/p de levadura en polvo,
 50 gramos de coco rallado, 
8 c/s de leche de coco.

Para decorar:
3 c/s de chips de coco,
 1 c/s de mermelada de naranja amarga, 
2 c/s de leche de coco.

Preparación:
Lavar las limas con agua caliente. 
Rallar la piel de una lima y exprimir las dos, recogiendo 50 ml. de zumo. 
Pelar el jengibre y rallarlo. 
Poner en un cuenco la mantequilla, el azúcar, una pizca de sal, la ralladura de la lima y el jengibre y, batir con la batidora eléctrica con varillas durante 10 minutos. Debe de quedar muy cremoso.
 Pasado el tiempo id echando los huevos de uno en uno. 
Mezclar la harina con la levadura y el coco rallado, e id echándolo a intervalo con la leche de coco. 
Engrasar un molde rectangular de unos 25 cm. y enharinarlo sacudiendo la que sobra. 
Rellenarlo con la masa y meterlo en el horno precalentado a 170°C y en la rejilla del medio. 
Hornear de 115-120 minutos. 
A los 40 minutos taparlo con papel de aluminio. 
Sacar el molde del horno y dejarlo reposar 10 minutos. 
Desmoldar sobre una rejilla para que se termine de enfriar. 
Poner en un cazo el zumo de lima con los 50 gramos de azúcar a hervir. 
Cuando llegue a ebullición apartar y dejar enfriar. 
Verterlo sobre el bizcocho cuando éste aún esté caliente.

Para decorar, tostar los chips de coco en una sartén sin nada de grasa.
Calentar la mermelada junto con la leche de coco.
Untarla sobre el glaseado y espolvorear con los chips de coco.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Hola Pepi, este bizcocho debió quedar delicioso. Hace un tiempo también publiqué una receta de bizcocho húmedo con coco (en Thermomixil) y quedó muy rico.
    Con el toque de jengibre y cítrico, conseguiste un contraste de sabores que seguro que sorprendió a todos.
    Referente a la Kitchenaid, verás como poco a poco te vas acostumbrando. Yo no la tengo pero es el "top ten" de las amasadoras, así que seguro que le vas cogiendo el truquillo. Por lo pronto, hoy nos has traído un bizcocho espectacular.
    Pasa un bonito día,
    Sil

    ResponderEliminar
  2. El sabor a coco me gusta mucho y combinado con la mermelada de naranja aún más. Ya le irás cogiendo el tranquillo a todos los aparatos de la cocina, para nosotras no hay resistencia con ellos, para los varones es otra cosa, deben llevar en los genes que los electrodomésticos no son lo suyo, por lo menos en mi casa, yo tengo dos ingenieros y no hay manera que pongan la lavadora y el lavaplatos bien, a veces creo que lo hacen a propósito. Pero bueno, que me salgo del asunto, el bizcocho te ha quedado maravilloso, en la foto brilla con luz propia, menos mal que se la hiciste porque si te descuidas no puedes, se lo habrán comido en un pis pas, que para eso son bien listos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco me toco estrenar electrodomésticos en la playa,y todavía tengo que cogerle y sacar todo su provecho al horno y la inducción,pero lo conseguire este verano cuando vuelva........que gusta estrenar ,pero a la vez que respete nos causa......este bizcocho desde luego te ha quedado divino de sabor y super esponjoso¡¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muy buen estreno, este bizcocho tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  5. Jengibre,lima,coco y los trozos que me mandas cuando llegan jjjjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  6. Has preparado un bizcocho que me parece más que tentador! Con unos ingredientes que me encantan como son el coco y el jengibre....creo que soy capaz hasta de olerlo desde aquí! Me llevo anotada tu receta wapa! ♥

    ResponderEliminar
  7. Bueno Pepi, yo estaría igual que tú, como niña con muñeca nueva, pero a la vez temerosa de que se rompa algo, jajaja, y es que no sé porqué nos da miedo estrenar electrodomésticos, como me dice mi Pepita, nosotras somos las que le dimos clases al chino que tradujo el libro de instrucciones, ¡ja, ja, ja!
    A mí no hay máquina que se me resista, en casa soy la que lo pone todo a punto, no necesito manual ni técnico que me oriente, hoy en día todo es muy intuitivo, y casi que se pone a funcionar solo, sino para eso siempre puedo echar mano de "Siri" en mi iPhone, que también es mujer, por cierto, jajaja.
    Tu bizcocho "m'anamorao" no solo tiene una pinta provocadora que me dice ¡Cómeme!, Sino que es de Coco, y a mi todo lo que sepa o huela a coco me hace perder la cabeza. Anotado queda para hacerlo, aunque no tengo la Kitchenaid, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi. A las que nos gusta la cocina, estrenar electrodomésticos nos encanta. Si la cocina es nueva, todavía es mayor el disfrute.
    Compré en septiembre la Kenwood, pero como tengo la TMX, estoy acostumbrada a que pese y muchas más cosas y por eso, me está costando darle su lugar. Te puedes animar con el pan, que te aseguro que para eso va genial.
    A mí también me gusta mucho el coco y cuando publiqué un bizcocho parecido al tuyo con caqui y coco, me encantó. Por eso sé que el tuyo es una delicia. Ya me gustaría comerme un trocito ahora mismo.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi, antes no me gustaba el coco pero de eso hace mucho, cuando era pequeña, si embargo ahora me encanta. Sería que lo había probado poco. El sabor de este biscocho debe ser una delicia, con ese punto de jengibre. Seguro que la cocina te ha quedado preciosa e imagino la cantidad de recetas nuevas que estarás cocinando. Qué bien, me alegro mucho de que ya todo esté arreglado y deseo que la disfrutes muco!!!un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  10. Pepi, este bizcocho no puede ser mas rico: coco, jengibre, naranja, lima; todos ingredientes muy frescos y con aires tropicales, me gyusta, me gusta, se ve super linda la miga! Y felicitarte por tu nuevo espacio y nuevos cacharros, como que le tienes miedo a la kitcheaid, nooo, es tu mejor amiga en la cocina, jaja! Y ahora que mencionas el horno, qué cosas que esos hornos sean todos distintos y a veces te hagan la vida de cuadritos, con el mío que ya está viejo, me está dando problemas, y o quiero ni pensar 🙈.
    Me llevo un trocito de tu bizcocho para merendar. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta los bizcochos que llevan coco y ese toque del genjibre que le has puesto, le tiene que dar un sabor buenísimo, hay que probarlo pronto!!
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima, que pinta tan extraordinaria que tiene tu bizcocho. Ese corte que nos enseñas está impresionante , se ve esponjoso y húmedo de sabor . Ese toque con coco y jengibre seguro que ha hecho que el sabor sea más potente. Disfruta con tu cocina y juguetes nuevos, cuando nos gusta cocinar estrenar cocina es lo más . 👏👏👏👏😗

    ResponderEliminar
  13. Hola! No me puede gustar más con el coco y jengibre. Solo hay que ver el corte y la miga que tiene, me encantaría llevármelo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...