jueves, 16 de febrero de 2023

Tortilla de Ensalada Griega



Mi primera tortilla en el 2023 para El Club de la Tortilla Perfecta
He tardado sí, pero ya dije a principios de año que me lo iba a tomar más tranquila y con menos publicaciones y la verdad que así lo llevo mejor. Porque era esto o cerrar.

Siempre que hago una tortilla me gusta llevaros de viaje. Y esta vez os traslado a Grecia donde estoy segura que mi Dulce Concha de DBM le encantará visitar este país. 

Aunque tengo que deciros que al final no he puesto las aceitunas negras originales (Kalamata)  porque estaban a precio de oro, y oye... teniendo nosotros también buenas aceitunas, pues le puse españolas.

Esta tortilla queda bastante cremosa ya que lleva mucho huevo y el tomate además suelta su agua cuando toma temperatura.

 Queda muy rica con el queso feta, (este si que es original) jeje, ya que le aporta mucho sabor. 





Tortilla de ensalada griega

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 1 cebolla roja,

• 2 pimientos italianos verdes, 

• 4 tomates de tamaño pequeño,

• 8 ramas de perejil, 

• 7 huevos,

• Sal, Pimienta,

• 1 c/s de aceite de oliva, 

• 75 gramos de aceitunas Kalamata sin hueso, 

• 150 gramos de queso Feta.

Preparación:

👉Enciende el horno a 180°C.

👉Pelar y picar en pluma la cebolla.

👉 Limpiar y picar en trozos los pimientos.

👉 Limpiar y picar groseramente los tomates. 

👉Sacar las hojitas del perejil y picarlas.

👉 Batir los huevos con un poco de sal y pimienta.

👉En una sartén de 19 centímetros de diámetro poner el aceite a calentar. Echar la cebolla y deja que poche. Echar luego el pimiento y saltea unos 3- 4 minutos más. Por último, echa el tomate con las aceitunas y saltea un poco. Representa que es una ensalada y no requiere de mucha cocción. Salpimentar. Añade la mitad del perejil y mezcla.

👉Vierte los huevos batidos encima y deja que cuaje a fuego bajo unos 3 minutos. Reparte por encima el queso feta desmenuzado, y mete la sartén en el horno. Deja hasta que la veas cuajada.

👉Sirve espolvoreando el resto del perejil por encima.





Esta rica tortilla la encuentras también 
que dirige Concha de DBM 
Pásate sin miedo porque encontrarás cientos de versiones. 





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

24 comentarios :

  1. Ya imaginaba que te entraría el gusanillo pronto, el club de la tortilla es un imán para todas y Juan. Se nota que es griega por esa verdura mediterránea y el imprescindible queso feta; tampoco has escatimado en huevos, que se note lo que es, y la terminas en el horno, tu sello particular. Buenísima, no puedo decir otra cosa porque mentiría.
    Pues nada, nos volveremos a ver en el club, donde brillará junto a sus compañeras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una tortilla muy bonita, colorida y con un aspecto muy jugoso. La veo ideal para una cena de verano. Seguro que has triunfado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, hay que llevarla a la práctica
    abrazos
    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ayomá! Si te digo que me tienes bailando el sirtaki te lo puedes creer, Jajajaja…, ¡cómo me gusta, miarma! Tu tortilla y bailar, Jajajaja…, especialmente cuando algo luce tan rico en el plato, y no lo vas a creer, pero el domingo tengo una que sin ser la misma, lleva parte de los ingredientes que tú has puesto, y eso es lo que distingue a nuestro Club, como se pueden crear versiones diferentes con los mismos ingredientes y sabores tan distintos. Me tienes como loca, imagínate a esta hora, fuera de casa y sin comer, Jajajaja…, creo que voy a tener que hacer una 'paraíta' en el bar de abajo, para tomar un pincho de lo que sea, porque tu tortilla seguro que no la tienen, jajaja…
    Qué ganas tenia de volverte a ver de nuevo en nuestro Club, sin prisas, tómatelo con calma, que ya sabes que no tenemos fechas establecidas.
    Una delicia que me llevo feliz y con mucho gusto.
    Un besazo enorme de mi parte y de las socias del Club, que seguro te echaban de menos ❤️

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu blog y tus recetas .Desde el punro del arte las imágenes son muy bellas❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi. Qué rica y original está tortilla griega, me gustan todos los ingredientes que lleva. Una tortilla mediterránea que sin duda tiene que estar de lujo. Bsssss

    ResponderEliminar
  7. Qué tortilla más original!! Se come primero con la vista, elcolorido es precioso y de sabor , me imagino que buenísimo!!Bs.

    ResponderEliminar
  8. Pepi, mira que me gusta una buena tortilla, es mi comida preferida y nunca he probado una como esta, me has dejado pasmado. La encuentro muy original. La imagino de miedo!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Muy original y sabrosa tu tortilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pepi se ve estupenda tu tortilla :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi. Una tortilla de lo más original y es que esa ensalada me gusta mucho y hacerla en forma de tortilla es todo un acierto. Tiene una pinta sensacional y seguro que de sabor te ha salido fabulosa. Una tortilla que sin duda Concha la recibirá con los brazos abiertos y disfrutará al ponerla en su club.
    Estupenda y deliciosa tortilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi !
    Hay que tomar las cosas con calma, siempre se llevan mucho mejor, así que cada cual al ritmo que apetezca porque esto del blog ha de ser un hobbye y nunca una obligación, si se convierte en esto último, mal asunto.
    La tortilla no me puede gustar más, menudo saborazo que ha de tener. Una aportación excelente para el Club.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Pepi! Una estupenda idea, y una riquísima tortilla. El queso feta que es de sabor potente, me entusiasma en ensaladas, está riquísimo.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  14. Que sería el club de la tortilla perfecta sin tus aportaciones¡¡¡ la verdad es que siempre nos sorprendes con tu imaginación culinaria. Esta tortilla con aires griegos seguro que en mi casa triunfaría , y hasta algunos le harían la ola. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, me parece súper original tu tortilla, con esos ingredientes tiene que estar deliciosa, además se ve muy vistosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi! Qué rica se ve, muy esponjosa y con todos esos ingredientes le da mucha frescura y sabor, ya quisiera probar un trozo. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi, me había perdido esta receta y gracias al club de nuestra amiga la he recuperado.
    Menuda tortilla rica estoy con ganas de probarla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepi. Me había dejado sin comentar esta delicia y no sé el porqué. A veces me tiro dos horas comentando y otras, se me pasa algún blog. La lista sigue siendo larga por suerte.
    La combinación de ingredientes me parece de lo más rica y como bien dices, si las kalamata están muy caras, las nuestras nos hacen perfectamente la función.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...