miércoles, 18 de noviembre de 2020

Bundt Cake de Kinder Chocolate

El día 15 de noviembre se celebraba el Día internacional del Bundt Cake
Entre que soy algo despistada para estas cosas y que encima caía en domingo y no suelo publicar ese día, pues, vengo con retraso para enseñaros mi Bundt Cake que hice justamente un día antes, el sábado.

Para los que no sepáis que es, ya que en casa lo tuve que explicar, al igual que a mi vecina que siempre que hago un dulce le mando un trozo para evitar comérmelo entero jeje. Pues, os cuento que no es otra cosa que un bizcocho al que se le da una forma diferente gracias a su y tan original molde con un agujero en el centro. Existe una variedad de moldes increíbles y al cual más bonito. Yo he usado el clásico Gugelhupf. Ya que tampoco es que tenga otro.
 Luego, aparte de sus ingredientes básicos, se pueden decorar y añadir toques diferentes. Yo le he puesto unas barritas de chocolate Kinder y la verdad que encontrate de vez en cuando un trocito de chocolate en el paladar es maravilloso. 

También la textura de este bizcocho cambia, ya que queda de miga densa pero suave y ligeramente húmeda y no tan esponjoso como el clásico bizcocho. Esto se debe a que los huevos no se montan y en cambio la mantequilla si.

El resultado de mi Bundt Cake me ha encantado. Suave por dentro y con una capa crujiente por fuera. 




Bundt Cake de Kinder Chocolate

Ingredientes: 

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 

200 gramos de azúcar,

 1 sobre de azúcar avainillado,

 3 huevos,

 100 gramos de queso fresco (Philadelphia), 

100 gramos de yogur natural,

 400 gramos de harina 550 (Harina blanca de trigo con alto contenido en gluten), 

1 sobre de levadura en polvo Royal,

 1 pizca de sal, 

10 barritas de kinder chocolate, 

50 gramos de cobertura de chocolate con leche,

 50 gramos de cobertura de chocolate blanco.

Preparación:

Encender el horno a 160°C con aire o a 180°C con calor arriba y abajo.

Poner en un cuenco la mantequilla, el azúcar y el azúcar avainillado. Con la ayuda de la batidora batir con la paleta hasta que quede la mezcla cremosa.

Id echando los huevos de uno en uno y un poco batidos en la mezcla. Cuando se haya mezclado uno bien, echar el siguiente.

Mezclar en un cuenco el queso crema con el yogur.

 Tamizar la harina junto con la levadura y la sal. 

Ahora id echando en la masa y a velocidad baja y de forma alternativa, la harina y la mezcla de queso-yogur. Mezclar hasta tener una masa suave.

Picar las barritas de chocolate y mezclarlas en la masa con la ayuda de una espátula. Yo he reservado 2 para la decoración.

Engrasar y enharinar el molde de Bundt Cake y echar la masa dentro. 

Meter el molde a altura media en el horno y dejar que se haga durante 60 minutos. Hacer la prueba del palillo, si sale aún mojado seguir horneando más tiempo.

Sacar el molde del horno y dejar que pierda calor. Luego desmoldarlo sobre una rejilla y dejar de enfriar por completo.

Derretir los chocolates de cobertura por separado y repartirlo por encima del Bundt Cake en forma de hilos.

 Decorar con más trocitos de Kinder chocolate por encima si gusta.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

21 comentarios :

  1. Pepi no niego que la comida por la vista entra, y cuanto más bonito sea un bizcocho más ganas dan de probarlo, pero en definitiva lo importante es la receta, eso sí, también la mano repostera, que he visto cosas hechas con la lista receta y da pena, Jajajaja...., cosa que no me ocurriría con tu Bundt se ve precioso, con esa pancita que te ha quedado en la base, que a mí me fascina porque le da cierto aire rústico encantador. Un molde bonito es importante, claro que sí, pero lo más es que el bizcocho esté rico, y a ti seguro que eso te sale con creces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. El corte que presenta invita a comerse un buen cacho, pero la verdad es que es grande, no me extraña que lo compartas con tu vecina, primero porque estará encantada de probar tu repostería y después porque es demasiado goloso para tenerlo entero en casa. Una obra de arte sin duda.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. La pinta es increíble. Yo también quiero ser tu vecina ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Anda que menuda suerte que tiene tu vecina, estará encantada contigo y no es para menos .
    Un bundt cake maravilloso el que has preparado. Yo también tengo un molde pero lo utilizo de vez en cuando porque luego para lavarlo bien es muy quisquilloso y me da pereza jaja , pero quedan tan bonitos los bizcochos que se me olvida.
    Me llevo un trocito virtual que ya se que a estas alturas , de esta ricura no quedará ni mijita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Menudo bundt cake de kinder Pepi!!
    Espectacular!! te ha quedado muy bonito y seguro que delicioso. La miga se ve muy tierna. Hiciste un buen homenaje a este día tan especial. Los moldes bundt son preciosos.
    Espero que estés bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi. Lástima no ser tu vecino para poder probar todas las delicias que haces. Tu vecina debe estar encantada contigo jj.
    Como no dispongo de ningún molde tipo bundt cake, no voy a poder hacer esta maravilla ya que viendo el aspecto que tiene y con esas sorpresa en su interior probarlo debe ser como sentirse en el paraíso. Creo que en lugar de manzana este bundt cake fue la tentación que le puso Eva a Adán y ahora he comprendido el porqué cayó. Yo también lo hubiera hecho jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ains.......Pepi,estas hcha toda una artista,no solo por lo buena repostera que eres,sino por las fotos tan bonitas que haces
    Doble delicia para mi¡¡¡¡
    Muchos besitos y feliz fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho de esos que te hacen perder el sentio 😋 el molde es una cocada eso lo hace más vistoso 👌que suerte tiene tu vecina 😃besinos

    ResponderEliminar
  9. Pepi precioso por fuera y por dentro te ha quedado.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  10. ¡Pepi espectacular este bundt cake! Lo alto y esponjoso que se ve y con todo ese chocolatico chorreante, ummm, quién fuera tu vecina, jaja. Yo también tengo sólo 1 molde de éstos, el más normalito, pero de verdad que hay de todas las formas más hermosas, el tuyo me encanta!
    Un beso, me llevo mi pedazote, jaja!!

    ResponderEliminar
  11. Quien fuera tu vecina para haberlo probado!!
    Mira entre tu y Isabel me estan dando unas ganas locas de comer una barita de kinder.
    Se ve divino, delicioso!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, madre mía! qué bundt cake más maravilloso! en casa somos muy fan de las barritas Kinder, así que puedes imaginarte lo que me gusta este bizcocho!
    Me apunto la receta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Pepi de las chocolatinas que más me gustan las kinder son unas de esas delicias, te ha quedado un bundt cake precioso, ese molde es de los más sencillos y bonitos para estas recetas, claro hay unos maravillosos; pero me quedo con estos sencillos (claro si se me atraviesa uno de los otros por el camino, no le haría el feo ;) ) . Se ve muy rico!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Me gustaría ser tu vecina, jajaja! No tengo molde para bundt cake, aunque no descarto probar la receta en un molde de bizcocho normal. Los bizcochos y tartas no son mi punto fuerte en la cocina, ¡pero con lo que adoro el chocolate Kinder algún día tengo que intentarlo! *-*

    ResponderEliminar
  15. Hola, Pepi:

    ¡Madre del amor hermoso! ¡Qué cosa más rica! Me tienes hablando sola, totalmente desconsolada. ¡Para chuparse los dedos! Te quedó precioso y seguro que delicioso.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. un bundt espectacular ,me encantan los churretes de chocolate kinder , voy a tener que buscar esas chocolatinas y preparar algo ya mismo
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Si es que no me da la vida para probar tantas cosas ricas!!!, Pepi te has superado con este pedazo de bundt cake, no sé cuando podré hacerlo pero me guardo la receta porque me ha encantado, si es que hasta aquí llega el olorcillo!!! madre mía que rico....
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pepi, te has lucido con este Bundt Cake, vaya pintaaaaaa! Y solo de pensar que está hecho con barritas Kinder Chocolate se me ponen los pelos de punta. No te imaginas la envida que tengo ahora mismo de tu vecina, qué suerte tiene que siempre le llevas un trocito jajaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca, esto segura que sabrá a gloria bendita, ya te digo siempre que esres maestra repostera y que tienes una mano especial para estos menestres.Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Ainsss, Pepi, perdona que te he llamado Cuca, ja ja ja, donde tendré la cabeza, siempre con prisas, seguramente a Cuca le habrá llamado Pepi, jajajajaj!!!. Madre mía!!

    ResponderEliminar
  21. Por Dios!!!! Pepi, pero que bizcocho tan espectacular y rico. Esta última foto es de infarto!!!! Se ve esponjoso y tierno. Me gustan mucho los bizcochos que empiezan batiendo la mantequilla con el azúcar y luego se agregan los huevos uno a uno. Y ese truco de ir mezclando la harina con el queso crema y yogur me ha fascinado, seguro que le aporta jugosidad y sabor. Me sabe mal habérmelo perdido, pero desde que he vuelto a trabajar estoy un poco agobiada y tengo momentos de parón bloguero. Una preciosidad, querida Pepi.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...