miércoles, 27 de mayo de 2020

Cupcakes de Creme Brûlèe


Recién sacados del horno os traigo estos Cupcakes de Creme Brûlèe.
No quería esperar para enseñaros estos bocados divinos, porque así están, divinos.

Todos sabemos que la Creme Brûlèe es uno de los postres más populares de Francia y que en nuestro país, España, también tenemos nuestra versión con la crema catalana, claro que la diferencia está en su elaboración.

Esta crema además es ideal también para cubrir tartas aparte de los Cupcakes.
Pero tengo que deciros que en éste último le da un toque suave y lo convierte así en un postre perfecto, ya que se come fresquito de la nevera.






Cupcakes de Creme Brûlée

Ingredientes

 (para 12 porciones)

85 gramos de mantequilla, 

230 gramos de azúcar, 

80 gramos de Schmand* (Crema agria), 

2 sobres de azúcar avainillada, 

3 huevos (L), 

165 gramos de harina,

 2 c/p de levadura en polvo Royal, 

1 pizca de sal, 

340 ml. de leche, 

2 c/s de agua, 

1,5 c/s de Maicena, 

125 gramos de mantequilla con sal, 

95 gramos de aceite de coco, 

360 gramos de azúcar en polvo, 

2 c/s de salsa de caramelo, 

20 gramos de azúcar moreno.

Además: Molde de metal para Muffins o magdalenas, Moldes de papel para magdalenas, Batidora de repostería, Quemador.

*Schamnd es un producto lácteo muy típico en las cocinas de Europa Central y Oriental. Es una variedad de crema agria muy similar al crème fraîche que se distingue por la textura y el sabor. 

He leído que en el supermercado Alcampo lo venden, por si quieres utilizar el original.

Preparación:

Encender el horno a 180°C con calor arriba y abajo. 

Rellenar el molde de metal con los moldes de papel.

Poner en un cuenco los 85 gramos de mantequilla con 150 gramos de azúcar

Batir con las varillas hasta que esté blanquecino y cremoso. 

Entonces añadir el Schmand y un sobre de vainilla azucarada. Mezclar. 

Separar las yemas de las claras. 

Echar 3 claras de huevo, una detrás de otra mientras mezclamos. 

Separar 2 yemas. La tercera puedes usarla para otra cosa.

Mezclar la harina, la levadura y la sal. 

Id añadiéndola a la masa poco a poco e internando con 90 ml. de leche y el agua. 

Rellenar los moldes con la masa y meter en el horno por espacio de 20 minutos. Dejar enfriar completamente.

Para hacer la crema; Poner las 2 yemas de huevo en un cuenco.

 En un cazo poner 80 gramos de azúcar, la Maicena y 240 ml. de leche. 

Mezclar y poner a calentar sin dejar de remover. Cuando llegue a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer 2 minutos. Retirar. 

Coger 2 cucharadas de la leche caliente y echarla a las yemas removiendo. 

Echar las yemas batidas en la leche mientras removemos con un batidor de mano. Volver a poner la leche en el fuego y cocer suavemente. 

Añadir 15 gramos de mantequilla con sal y el otro sobre de vainilla azucarada. Remover, apartar y dejar enfriar completamente.

Para hacer el Frosting; Mezclar 110 gramos de mantequilla con sal con el aceite de coco hasta que esté cremoso. 

Añadir la mitad del azúcar en polvo y volver a mezclar.

 Ahora mezclas la salsa de caramelo y por último terminas de mezclar la otra mitad del azúcar en polvo. 

Si no queda muy cremoso, añadir poco a poco leche hasta conseguir la consistencia adecuada.

Hacer en cada Cupcakes un agujero en el centro, yo me he ayudado con un descorazonador de manzana y, rellenar el agujero con la Crema que pondrás en una manga pastelera para que sea más fácil. 

Cubrir los Cupcakes con la ayuda de una cuchara con el Frosting. Yo he puesto primero un aro de emplatar del mismo tamaño que el cupcake para poderlo extender mejor. 

Espolvorear con el azúcar moreno y meter en la nevera 30 minutos.

Pasado el tiempo quemar el azúcar con un quemador, cuidado con el papel que se puede quemar, y volver a guardar en la nevera hasta la hora de servir.

 




Sin el corte no se ve el relleno



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

21 comentarios :

  1. Una maravilla de cupcakes, cuando he visto el corte pienso lo mismo que tú, que son divinos. He estado leyendo el modo de elaboración y es super cuidadoso, cada ingrediente en su momento, con su preparación propia, sin descuido, así es imposible que queden mal y que a mi me salgan como a ti, mejor me mandas una docenita y listo. Son preciosos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pepi tienen una pinta espectacular. No soy muy amiga de cupcakes porque el frosting es una bomba que mi estómago no aguanta (habitualmente, claro) pero con esa cobertura tan rica no me resisto ¡me llevo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Solo el título de la receta ya atrae, pero cuando se lee la elaboración minuciosa y se ve ese corte con la crema, ya conquistan .
    Tienen que estar deliciosos, así que con tu permiso me llevo la receta.
    Un abrazo Pepi.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me asombran los hacedores de cupcakes cuando sois capaces de cubrirlos con las cremas que a mí no se me ocurriría nunca; y, en realidad, me parece fantástico tener la idea de hacer una crema dorada, crèe brûlée, para adornar este pastel. Yo soy muy fan de magdalenas y me gustan los cupcakes cubiertos de buenas cosas, como estos, y no de pringosas cremas azucaradas. Mis felicitaciones por esta idea tan original.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, estas cupcakes o magdalenas con crema me han robado el corazón. Por dios bendito!!!! cómo están de divinas!!!! Yo también tengo unas parecidas en el blog . Creo que de todas estas de crema son casi las mejores. A diferencia del frosting típico de las cupcakes americanas estos que nosotras ponemos ( más suaves y delicados) hacen que sean unos bocados dulces exquisitos. La Imagen es preciosa , te ha quedado un puesta en escena muy bonita. Solo puedo que felicitarte. Besos, Pepi.

    ResponderEliminar
  6. Pepi, estos cupcakes solo pueden salir de las manos de una artista como tú, es que no se te resiste nada, y todo lo haces con meticulosidad, así tien que dar gusto comer en tu casa, imagino lo que habréis disfrutado comiendo estas pequeñas delicatessen, que no tienen nada que envidiar al mejor dulce de cualquier pastelero profesional. Y no me sigas diciendo lo riquísimos que están fresquitos, que siento una envidia de tu familia, que ni te cuento, jajaja...
    Besos, y gracias por compartir estos trocitos de felicidad infinita, aunque sea virtual.

    ResponderEliminar
  7. Ese relleno es gloria bendita, niña, este cupcake si que me gusta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Son divinisimos , quien pillara alguno besitos

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar de miedo😋ese corte invita a hacerlos por eso me llevo la receta para no tardar mucho en hacerlos 😉besinos

    ResponderEliminar
  10. Pepi que ricos estos cupcakes, la verdad no soy muy de este tipo de recetas con el clásico relleno de los américanos, soy más de cremas como la que nos traes hoy, una crema más tradicional y deliciosa, soy más de pastelitos como los que hoy nos traes, con su sorpresa de crema y sencillamente delicia!!.
    mil besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi! Cómo me gusta un cupcake y los tuyos me tienen con los dientes largos, deben estar buenísimos con la crema de relleno, con gusto me traigo un par para disfrutar de lo lindo! Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, me han encantado, se ve tan deliciosos con la crema. Estoy segura de que me comería uno tras otro. Bien bonitos y ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de receta Pepi,que maravilla ,se me hace la boca agua ,mientras voy leyendo los ingredientes.........me llevo un par
    Besitos y feliz fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi. LLevo tres visitas a blogs comentando, que antes de irme a la cama, vengo a pecar y aquí sigo, sin irme a la cama. Me repito, no como, ni me gustan los "cupcakes" pero como los has afrancesado, me encantaría probarlos. El corte y esa enorme bandeja, hablan por sí solos.
    Deliciosos y perfectamente explicada la receta, como siempre.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  15. Pepi, cada vez que te visito. Me entra un hambre.....
    Me encanta esta receta, muchísimas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  16. Fantástica receta, se me hace la boca agua, un beset

    ResponderEliminar
  17. Pepi, con lo goloso que soy estoy mirando las fotos y casi se me caen dos lagrimones por no poder probarlos, esta crema que le has puesto tiene que hacer de estos cupcakes una auténtica delicia

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad Pepi, t superas en cada receta y en cada foto.Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Madre del amor hermoso Pepi! Tremendos tienen que estar estos cupcakes... ese relleno cremoso con la cobertura... me los imagino y me vuelvo loca por probarlos... De 10!! Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Pepi. Cuando he entrado para ver esa exquisita tortilla he visto de refilón esta otra receta y no he podido resistirme a la tentación de entrar a verla y suspirar por poder tener algunos de eso cupcakes cerca, pero al igual que con la tortilla me quedo con las ganas.
    Solo con verlo ya atraen y a mí que esta crema me encanta puedes suponer como disfrutaría si los tuviera delante. Aunque no te lo creas no cojo el avión ahora porque no podemos salir 😂😂 que si no fuera por eso iría volando a pedirte unos cuantos aunque tuvieras que volver a hacerlos 😂😂. La boca se me ha hecho agua viendo el corte e imaginando su sabor. Mal lo voy a pasar esta tarde 😂😂, tendré pesadillas y antojos 😂😂.
    ¡Hala! Pepi Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...