lunes, 27 de marzo de 2017

Tallarines con Pesto de Tomate y Nueces

Rápidamente tenemos un plato de pasta hecho y listo para comer en un momento.

El tiempo para hacer estos tallarines con pesto, será el tiempo que tarde en hervir el agua y cocer la pasta, ya que mientras se cuece puedes ir haciendo el resto.
Es un plato sin complicaciones y con un resultado buenísimo!!




Tallarines con pesto de tomate y nueces

Ingredientes
 (para 4 personas)
80 gramos de nueces peladas
 80 ml. de aceite de oliva
 2 c/s de albahaca fresca 
30 gramos de tomates secos en aceite
 80 gramos de queso parmesano rallado
 Sal, Pimienta
300 gramos de tallarines
 2 pimientos rojos

Preparación:
Picar las nueces groseramente. Poner la mitad de las nueces en el vaso de la batidora junto con el aceite, la albahaca, el tomate, y la mitad del parmesano. Triturar y salpimentar en caso necesario.
Cocer los tallarines según las indicaciones del fabricante y escurrir.
 Picar los pimientos en daditos. 
Poner en una sartén un fondo de aceite y dejar el pimiento que se dore. Verter los tallarines ya cocidos y escurridos  y el pesto. Mezclar para integrar todos los ingredientes.

Servir en los platos repartiendo el resto de nueces y el queso por encima.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

16 comentarios :

  1. Delicioso plato de pasta para comenzar la semana con energía, que rico!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ese plato de pasta tiene una pinta espectacular, se nota que empezamos la semana con energía. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. La pasta da mucho juego en la cocina, con esta sencilla salsa está deliciosa y en momento tenemos un plato rico y sano a más no poder.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hummm,vaya tallarines más ricos, me los como yaaa! besitos

    ResponderEliminar
  5. Esa pasta se ve deliciosa y me encanta como has personalizado tu pesto , se ve delicioso , menuda fiesta en el paladar. Un besote amor¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que rico y que sanote con las nueces y los tomatitos. Que hermosura de tallarines, madre mía, creo que nunca he visto tallarines tan hermosos, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta que tiene!
    y menuda coincidencia que seas de Terrassa tu también!

    ResponderEliminar
  8. que ricos¡¡¡ es una receta que me encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta exquisita Pepi ¡qué buena manera de empezar la semana!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Nada mejor que una receta de pasta, estupendo el pesto de tomate ¡me encanta Pepi! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  11. se hace en nada, veo que queda de lujo, rico y para empezar la semana o terminarla, para cualquier momento es perfecto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Estas son las recetas que de verdad me gustan Pepi, al trabajar me gusta llegar y no complicarme la vida en preparaciones largas, esta receta me la quedo y la guardo, me sacará en más de un apuro. Me encanta la pasta mucho y est plato con esta pintaza me lo engullía en un plis...Bess

    ResponderEliminar
  13. Hoy hemos coincidido en el tipo de receta, también me he decantado por pasta aunque las recetas son de lo mas dispares, tu propuesta me gusta, sencilla y muy sabrosa. tomo nota.

    ResponderEliminar
  14. Yo no me puedo resistir a un plato de pasta con salsa pesto tan rico como este. Es una comida sencilla de preparar, pero que está llena de sabor. Me encanta!

    ResponderEliminar
  15. Mmm! Qué rico! A mi me pones un buen plato, ya me irás conociendo y sabrás que me chifla la pasta y nunca le digo que no a un plato como el tuyo! Se ve delicioso, con nueces nunca he probado pero no tardaré en poner en práctica tus consejos 😋 Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Me chifla la pasta, no me resisto se prepare como se prepare, me gusta de cualquier forma, incluso sola, jeje, este plato se ve estupendo y muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...