miércoles, 29 de marzo de 2017

Ensalada de Bulgur con Tomates secos y Pechuga de Pollo

Esta ensalada de Bulgur es muy refrescante. Además es ideal para llevar de Picnic ahora que ya apetece ir a los parques a pasar el día o la tarde.

El Bulgur es fácil de preparar, es realmente delicioso y extremadamente versátil. 

Para los que no lo conocéis, es un alimento a partir del trigo. Y es muy consumido en los países del Oriente medio.



Ingredientes
 (para 4 personas)

300 gramos de pechuga de pollo
1 c/s de salsa de soja
1 c/p de miel
 1 c/s de aceite de oliva
 200 gramos de tomates secos en aceite
 500 ml. de caldo de verdura
 200 gramos de Bulgur
 1 c/p de salsa Harisa en pasta
 2 zanahorias
 ½ manojo de cebolletas finas
 c/n del aceite de los tomates
El zumo de  ½ - 1  limón 
Sal, Pimienta
 Hierbas aromáticas o perejil

Preparación:

Mezclar la salsa de soja con la miel y la cucharada de aceite. Poner el pollo en un recipiente o bolsa de congelar con la mezcla y dejar marinar unas 2 horas en la nevera.
 Poner el bulgur en una olla a fuego bajo con la salsa harisa y el caldo. Dejar que se haga hasta que se consuma el caldo. Volcarlo en un cuenco y dejar enfriar. Raspar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Limpiar las cebolletas y picarlas en rodajas también. Mezclar el bulgur con las verduras, los tomates picados en tiras y cantidad necesaria al gusto del aceite de los tomates. Rociar con zumo de limón y salpimentar. Probar para rectificar el sabor. Puedes poner más limón y aceite en caso necesario.
Hacer las pechugas de pollo en una sartén hasta que estén doradas y hechas por dentro. Retirar y cortarlas en rodajas.

Para servir poner una porción de ensalada de bulgur en el plato, algunas rodajas  de pollo y espolvorear con perejil fresco picado o hierba aromática.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

12 comentarios :

  1. Pues precisamente me han regalado un paquete de trigo para cocinar y una parte la voy a emplear para hacer este plato, si no exactamente igual, sí que me llevo la idea. Me parece que va a quedar muy bien en ensalada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una presentación impecable Pepi ¡tu ensalada anuncia el buen tiempo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta ver estos platos de ensaladas fresquitos recién entrada la primavera y ya pensando en comer al aire libre.

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. No conozco el bulgur y poer aqui no se si lo encontraré, la ensalada me ha encantado y de buen gusto me la comería, te ha quedado una ensalada diferente y maravillosa, tu siempre me sorprendes con tus recetas, con esta desde luego lo has conseguido y bien...Besss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de ensaladas y como tu dices ya van apeteciendo. Bs

    ResponderEliminar
  6. Habia escuchado hablar del bulgur pero no sabia exactamente lo que era, se ve rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tienen esa ensalada, aunque el bulgur nunca lo he probado, pero el pollo está para cogerlo con la mano. Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi. No hace mucho también he visto otra receta con este ingrediente, el bulgur, me llamó la atención el nombre y mira por donde entro a verte y lo vuelvo a ver jj.
    No lo he probado por tanto no tengo ni idea de si me gustaría pero viendo el aspecto que tiene esta ensalada que has hecho te puedo asegurar que dejaría el plato sin señal jj. Tendré que mirar y ver si encuentro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que ensalada mas rica,se ve estupenda,ya emiepiezan a petecer ensaladas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi! Me gusta mucho este tipo de ensalada y tienes razón, va apeteciendo cosas fresquitas ahora que vuelve la primavera :) Me ha recordado un poco al tabulé pero éste se hace con sémola. Tiene buenísima pinta y el pollo espectacular 👌 Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! la encuentro ideal para cualquier día del año, aunque apetece más ahora que en invierno. Te ha quedado buenísima, la mar de sana y súper apetecible, me ha gustado mucho :) besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...