lunes, 19 de septiembre de 2022

Risotto al Azafrán con Gambas Picantes y ayuda

¡¡Hola amig@s bloggers!! 
Hoy necesito pediros un favor y haber quien me puede ayudar.

Todos sabemos que Blogger quitó la opción de suscribirse por correo. 
Hasta ahora había seguido enviando las recetas por email a todos los suscriptores sin problema. Pero me he dado cuenta, y además recibí un email de un seguidor anónimo que me avisó, que las últimas publicaciones ya no las ha recibido. Y es verdad porque yo tampoco me las he recibido. 

Entonces..., me gustaría que alguien me dijera cómo puedo poner una Newsletter en Blogger que sea fácil y gratis. 
Dejo aquí mi email por si alguien me quiere ayudar (pepona1967@hotmail.de).
GRACIAS ♥



¡Hoy receta italiana! 
En España nos gusta mucho un arroz. Así que si los italianos vienen y nos pone su Risotto delante... pues tampoco le decimos que no. 

Ellos lo hacen con un punto cremoso ya que le añaden queso y mantequilla entre sus ingredientes. También hay que estar removiendo el arroz constantemente, todo lo contrario de nuestros arroces españoles, donde echamos el caldo y esperamos a que esté en su punto. 

Esta receta es básica, solo añadiremos unas hebras de azafrán para darle color y sabor. También le pondremos unas gambas aparte para completarlo y a comer tan a gusto. 


Risotto al azafrán con gambas picantes

Ingredientes

 (Para 4 personas)

Para las gambas: 

• 8 gambas grandes peladas, 

• 2 dientes de ajo, 

• 1 c/p de copos de chile, 

• 1 c/s de mantequilla, 

• Aceita vegetal,

• Sal, Pimienta negra.

Para el Risotto: 

• 300 gramos de arroz especial Risotto, 

• 1 chalota, 

• 10 hebras de azafrán, 

• 50 gramos de queso parmesano en un trozo,

• 1 litro de caldo de verdura, 

• 125 ml. de vino blanco, 

• 2 c/s de mantequilla, 

• Sal, Pimienta blanca.

Preparación:

Risotto; 

👉Calentar el caldo en una olla. 

👉Pelar y picar la chalota a daditos. 

👉Ralla el queso.

👉 Poner la mitad de la mantequilla en una cacerola a derretir. Echar la chalota y deja que poche. Añade el arroz y las hebras de azafrán. Saltea hasta que los granos de arroz se ponen transparentes. 

👉Vierte el vino y deja cocer hasta su consumo.

👉 Ahora vamos echando caldo por partes, un par de cazos, y removiendo el arroz hasta que se consume el caldo y vuelves a añadir más hasta que el arroz esté en su punto. Unos 18 minutos. Cuando el arroz esté, añades el resto de la mantequilla y el queso, dejando un poco para espolvorear. Remueve para integrar y salpimienta al gusto. Reserva en caliente.

Gambas; 

👉Hacer un corte a lo largo en los lomos de las gambas para extraer la tripa negra que contienen. Lavarlas y secarlas con papel de cocina. 

👉Pelar los ajos y picarlos finamente. 

👉Poner un poco de aceite en una sartén y dora las gambas. Apartar las gambas al borde de la sartén y bajar el fuego. Echar la mantequilla en el centro y cuando esté derretida echa el ajo. Salpimienta y echa también el chile. Cuando veamos que el ajo está doradito, remueve todo con las gambas para que se impregnen del sabor.

Para servir; Poner una porción de Risotto en los platos y coloca encima dos gambas por comensal y termina espolvoreando un poco de queso y chile si gusta.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. ¡Hola Pepi! ¿Qué tal llevas el inicio del curso en la globosfera? Tenemos que integrar tantas cosas en el día a día, que la máxima ayuda que podemos tener, es una buena organización. Con respecto a la pregunta que formulas después te pasaré la respuesta.
    A un buen risotto como este siempre me apunto. Recetas fáciles y sabrosonas son las que necesitamos cuando se trabaja fuera de casa. 😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  2. Que tu Risotto me encanta es obvio, pierdo la cabeza por un buen arroz, todos me gustan, pero muy especialmente cuando es un Risotto en toda regla, ya sabes, sin nata que no es necesaria, desde el más básico al más sofisticado, todos me hace delirar, jajaja, así que te puedes imaginar como me pone el tuyo,y más aún con ese toque canalla.
    Lo de la suscripción es un fastidio, pero hay atajos, no he implementado ninguno todavía por final de tiempo, no quiero nada invasivo que me descoloque todo el Blog patas arriba, jajaja… Los seguidores son muy listos y saben venir sin necesidad de llenar su mail de notificaciones fastidiosas, aunque siempre hay quien lo agradece, si lo hago será todo por facilitarles las cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi, qué delicia de risotto. Justo ayer preparé yo también y es que se disfrutan mucho. Me gusta con el toque picante, seguro que le da un punto muy especial.
    Respecto a la newsletter, yo hace mucho tiempo que uso Mailchimp en su versión gratuita y estoy muy contenta. Hay mucha gente que ke gusta recibir las nuevas recetas u otras, y acceden desde el email.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este risotto tiene una pinta magnífica!! A mi me encanta el risotto, ya me comía yo un buen plato.Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Preciosa, encantada de estar por aquí de nuevo. Veo que ya te han respondido a la pregunta, me alegro porque yo no sabía la respuesta, todavía soy una patosa para este aparato. En cuanto al risotto, nada que objetar, buenísimo de principio a fin. Me lo comería con mucho gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Molto raffinato il tuo risotto, complimenti!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Pepi:
    Me encanta la receta y voy a ponerme al día con las que me perdí...
    En cuanto a lo de la suscripción, a mí me pasó lo mismo y empecé a enviar una Newsletter con Mailchimp donde entre otras cosas resumo los posts. Un abrazo enorme desde Berlín. :)

    ResponderEliminar
  8. This risotto look very delicious. Thank you for sharing recipe.

    ResponderEliminar
  9. Pepi que rico tengo que probarlo besitos

    ResponderEliminar
  10. Se me hace la boca agua, este risotto, con el toque picante, es una delicia,.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, Pepi: con esta receta has acertado de pleno conmigo. Soy una enamorada del arroz en casi todas sus preparaciones y el risotto es una de ellas. Y si, además, le añades gambas con toque picante ya empiezo a salivar. Así que no tardaré en probar tu receta. Besos, guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Complimenti per questo delizioso e raffinato risotto!!!

    ResponderEliminar
  13. Caramba¡¡¡ menuda pinta tiene este risotto con gambas¡¡¡¡ Y la verdad , para nosotras es más fácil de hacer que un arroz de los nuestros tipo paella. Como bien dices solo es remover para que suelte el almidón y se haga lo más meloso posible. Te ha quedado genial¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  14. Guauuu que ricura Pepi!!, se ve tan bonito, tan delicioso, me encanta todito todo. Hasta el plato ;D
    de tu pregunta, no sé, creo que la idea de Silvia es interesante, ya nos contarás la solución
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, pues yo no te puedo ayudar porque no se como se hace eso.
    Ya nos explicaras como funciona.
    En cuanto ese plato se ve divinisimo, quien pillara uno ahora para la cena.
    Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...