lunes, 20 de septiembre de 2021

Salteado de Col Lombarda con Solomillo de Cerdo

Cuando cocinas con la col lombarda todo lo tiñe de su color morado oscuro y esto provoca que el plato no se vea claramente y además se vea poco apetecible. Esto es lo que a mi me ha pasado. 

Pero... esta receta es de aprovechamiento y por eso a pesar de su aspecto la he querido publicar, ya que de sabor sorprende. Está realmente deliciosa a pesar de la mezcla tan original que lleva. Pasta, col 😕. Pues, queda genial, la verdad. 

La receta original se hace con col verde picúa, pero al ver que tenía esta col lombarda en la nevera le quise dar salida. 




Salteado de col lombarda con solomillo de cerdo.

Ingredientes

 (para 2 personas)

300 gramos de solomillo de cerdo,

 400 gramos de col verde picúa o col lombarda,

 200 gramos de pasta ancha,

 Sal, Pimienta,

 2 c/p de comino,

 4 c/s de aceite de oliva,

 2 c/p de pimentón dulce,

 ½ manojo de perejil,

 30 gramos de cebolla frita,

 1 c/p de ralladura de limón,

 1 c/s de mantequilla.

Preparación:

Dejar el solomillo 30 minutos en temperatura ambiente.

 Limpiar la col, sacar el tronco más duro y picarla en juliana.

 Cortar la carne en medallones de medio centímetro.

Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante. Escurrir y recoger 150 ml. de agua de la cocción.

Tostar en una sartén sin grasa el comino hasta que desprenda su aroma. Pasarlo a un mortero y moler hasta que quede fino.

Poner una sartén a calentar fuertemente con dos cucharadas de aceite.

 Sellar la carne por los dos lados. Salpimentar y aromatizar con una cucharadita de pimentón y el comino. Darle una vuelta rápida en la sartén, sacar y reservar en caliente.

En la misma sartén poner dos cucharadas más de aceite y echar la col y dejar que poche a fuego medio bajo y tapado. Salpimentar y echar el resto de pimentón. Cuando haya perdido volumen, verter el agua reservada de la pasta y cocer hasta que esté blanda o a tu gusto. Picar las hojas de perejil y mezclarlas con la cebolla frita y la ralladura de limón. Echar en la sartén con la col, la pasta, la carne y la mantequilla. Mezclar y dejar cocer un poco para que se mezclen los sabores. Rectificar de sal y pimienta. Echar encima 1/3 de la mezcla de cebolla y el resto dejarlo para que cada comensal se ponga la cantidad que quiera. 







Con esta receta participo en el proyecto 1+/- 100, desperdicio 0 
que lleva con tanto cariño mi querida Marisa de Thermofan





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. A mi me gusta hasta la foto, la col lombarda la asocio con Navidad, que es cuando más la preparo con manzana y frutos secos, pero tu receta es diferente, la has puesto como acompañamiento de la carne y es otra opción a tener en cuenta. Muy buen plato.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto muy vistoso y seguro que está muy rico. Con lo que me gusta el comino, daría buena cuenta de este salteado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Querida Pepi. No me había dado cuenta de que habías publicado, ni colgado la receta. Mi día ha sido complicado y he entrado poco en redes y nada en el blog.
    Me gusta la col lombarda, pero no siempre queda con un color bonito. Con esta rica receta la aprovechas de maravilla. Es novedoso para mí este salteado y al igual que a Lola, lo primero que me ha llamado la atención ha sido la foto. Justo es la col la que aporta calidez.
    Me apunto a mi ración y me alegra tener este salteado en el proyecto.
    Un beso amiga. Aquí hoy ha refrescado y ahora llueve de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Pepi!!!!!, hola bonita
    pues te digo algo, difiero completamente en cuanto a lo que dices de receta que no luzca apetecible, o será que soy un bicho raro que ama el color lila, morado, purpura azulado en la comida..., yo no sé pero a mí me pasa al contrario, me parece que se ve más rico, más interesante, más bonito, más ganas de comerlo jajajajajaja, en verdad. En casa no puede faltar esta col, precisamente porque me gusta colorear cuanto salteado y donburi realizo, que hasta he jugado con ella para alguna ocasión de halloween y siempre me deja feliz. Parezco una niña chiquita probando platillos y dando colores surreales a platos, yo veo tu salteado y alucino en verdad, es más me provoca tanto, tanto que me lo apunto para cuando compre de nuevo solomillo (que será en la feria del sábado). Un beso mi Pepi y a mí este plato me deja una sonrisa y una cara de antojo que ni te digo se me escurre la baba y todo, me parece precioso y delicioso!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pepi, a mí me encanta la col lombarda, pero sólo la utilizo en ensaladas porque es como más le gusta a mi marido, además me frustra ver como cambia su bonito color al cocinarla, que tampoco pasa nada, es natural, pero como dices la comida por la vista entra, aunque hay platos como el tuyo, que hay que enseñarlos, porque aunque no sean los más vistosos, luego el sabor es una pasada, y hay que tenerlos en cuenta, siempre viene bien saber cómo variar para no comer continuamente las cosas del mismo modo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la col lombarda, aunque en casa soy la única adicta. Supongo deliciosa tu receta y el hecho que todo se tiña, la hace original y diferente, es como cuando incluyes en las recetas la remolacha. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, a mi me gusta mucho la col lombarda, por su sabor y por su color. Que bien combinada ya quedado con el solomillo, la encuentro perfecta también para acompañar carnes, desde luego que entra por la vista tu plato. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No solo parece una receta deliciosa, sino que me encanta la presentación que le has dado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, la verdad es que el color de la col es precioso y lo extiende a todo lo que toca. Creo que te ha quedado un color precioso, original y en la foto se aprecia y ve genial. besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...