viernes, 23 de febrero de 2018

Bizcocho de Zanahoria en Vaso

Muchos de vosotros conocéis el bizcocho de zanahoria y sabéis que está buenísimo!!
¿¿Pero lo has hecho alguna vez en vaso??

Creo que elaborados así quedan muy bien para ponerlos en un gran Buffet de platos. Ideal para fiestas grandes.

Sabemos además, que es un gran dulce para los más pequeños, ya que al llevar la zanahoria se la comen sin darse cuenta, además éste está hecho con azúcar moreno que aún es más sana que la azúcar normal.

¿¿Te apuntas la receta???




Bizcocho de zanahoria en vaso

Ingredientes:
150 gramos de zanahoria
1 limón
100 gramos de almendra molida
2 huevos
1 vaina de vainilla
50 gramos de azúcar moreno
1 pizca de nuez moscada
1/2 c/p de canela en polvo
1 pizca de sal
60 gramos de azúcar glasé
60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
75 gramos de queso fresco de untar
Perlas para adornar

Preparación:
Pelar y rallar finamente la zanahoria.
Lavar, secar el limón y rallar la piel. Recoger 2 cucharaditas del zumo y guardar en la nevera.
Mezclar la ralladura del limón con la almendra molida.
Separar las yemas de las claras.
Cortar por la mitad la vaina de vainilla y con la punta de un cuchillo raspar para extraer las semillas. 
Poner en un cuenco las yemas con el azúcar moreno, la mitad de las semillas de vainilla, la nuez moscada y la canela. Batir con la batidora de varillas unos 2-3 minutos, hasta que esté bastante espumoso.
Verter ahora la zanahoria y la almendra, y mezclar a mano con cuidado.
En otro cuenco batir las claras con la pizca de sal a punto de nieve.
Añadirlo a la masa anterior con mucho cuidado de arriba abajo.
Engrasar con mantequilla los vasos aptos para horno y rellenarlos con la masa, según el tamaño que tengan saldrán mas vasos o menos.
Encender el horno a 200°C y cuando alcance la temperatura meter los vasos por espacio de 20-25 minutos. Sacar y dejar enfriar por completo.
Tamizar el azúcar glasé.
Batir la mantequilla unos 3-4 minutos e ir añadiéndole el azúcar poco a poco, según vamos batiendo. 
Añadir el zumo del limón reservado y la otra mitad de la vainilla. Mezclar. Por último echar el queso y mezclar.
Rellenar una manga pastelera con boquilla rizada y decorar el bizcocho por encima con una roseta de crema. 
Terminar espolvoreando con las perlas. 
Listo para degustar.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Un dia me voy a atrever a hacerlos porque la repostería en su forma individual es como más me gusta. El bizcocho de zanahoria es uno de mis preferidos y me encantará prepararlo así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pepi me apunto la receta y me apunto encantada a un par de vasitos de este bizcocho ¡que estamos a las puertas del fin de semana y hay que celebrarlo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Pepi pero que bien que te ha quedado
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. En vasitos individuales no hay opción a discusiones por coger el último bocado. Todos tienen la misma porción.
    Buena idea. Unos vasitos de zanahoria deliciosos.

    ResponderEliminar
  5. Desde que te leo no paro de engordar....Saludos salados.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi! Me gusta mucho cuando los postres vienen en forma individual, no hay que compartirlo con nadie jaja! El carrot cake es un postre que me fascina, es delicioso y tan sorprendente con zanahoria... Así que tus vasitos tienen que estar también muy ricos, yo me llevo unos cuantos que con uno seguro que me sabría a poco jeje! Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi , la verdad es que los vasitos quedan divinos, y estoy segura que el bizcocho aguantará más tiempo tierno. Te han quedado muy vistosos y elegantes. Y como muy bien dices quedan genial para un Buffet. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Con lo que me gustan las presentaciones en vasos y oye, cuando tengo comilonas en casa nunca recurro a ellos. Me da por hacer postres grandotes, y me lo tengo que grabar en el disco duro de mi cabeza, que así además de quedar monísimos de entrada, están igual de ricos.
    Hoy vengo con hambre y golosa, así que ve sacando más vasos, que los de las preciosas fotos que nos presentas, son para mí.
    Y si, el bizcocho de zanahoria es uno de mis preferidos.
    Besotes mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  9. De escándalo están estos vasitos guapa, además de vistosos y bonitos sería un lujo degustarlos, que pintaza tienen Pepi y que bien te han quedado, lo haces todo a conciencia y con una presentación impecable...Bess

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Pepi, tenía ganas de venir a visitarte hace tiempo, pero estoy fatal, con esto de tener que estar todo el día entre dos casas (el 90 % del tiempo en casa de mis padres) no doy abasto a todo lo que quiero, pero no se me pasaba por alto tus comentarios en los blogs amigos, resulta que me vengo a hacerme seguidora de tu blog, y me acabo de dar cuenta que ya lo era, así que imagina cómo estoy, jajajaja, tengo tantas cosas (como el que más) en la cabeza, que mi despiste se convierte en crónico ¡Ayomá! Estoy fatal, jajajaja.
    Pero ver tus preciosos vasitos ¡con lo que a mí me gusta un postre en vaso! Con esa deliciosa tarta de zanahoria, ha sido el mejor recibimiento que me podía esperar. Una maravilla niña, que deben estar para no dejar ni uno. Por cierto me gusta mucho esa presentación, y me intriga saber, qué tipo de vasos has utilizado para que aguanten el calor del horno, no me importaría hacer una pequeña inversión en ellos, porque seguro le sacaría provecho.
    Besos, y después de toda esta retahíla, solo decirte que estoy encantada de haber llegado a tu cocina aunque sea tarde. Que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha encantada de verte por mi cocina!! Bienvenida!!

      Estos vasos tienen un cristal más grueso, están hechos precisamente para que aguanten el calor del horno.
      Yo los compré en una tienda especializada en utensilios de cocina, además no son tan caros y suelen venir con una tapadera también de cristal.

      Un beso!!

      Eliminar
    2. Gracias Pepi, los buscaré, o si no algo similar. la verdad es que son preciosos, con ese aire rústico que me encanta. Besos.

      Eliminar
  11. Hola, qué bonita presentación, son ideales y seguro que riquísimos. un beso!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...