miércoles, 21 de junio de 2017

Tallarines con Brochetas de Vieiras

Ya estamos a mitad de semana y vamos a llenarnos un poco de hidratos de carbono. Qué tanta ensalada, que aunque es lo que apetece, no es suficiente para cubrir una buena dieta.

Este es un plato de pasta sencillo que no nos llevará mucho tiempo metidos en la cocina. Además parece mentira que, con tan sólo unos cuantos ingredientes, podamos preparar platos tan sabrosos como estos Tallarines con vieira.




Tallarines con brocheta de vieiras, jamón y salvia

Ingredientes
 (para 4 personas)
12-24 vieiras (si queremos poner 1 ó 2 brochetas)
12- 24 hojas de salvia fresca 
3-6 lonchas de jamón
 40 gramos de mantequilla 
400 gramos de tallarines frescos con huevo
 150 gramos de tomates cherry
 4 c/s de vino blanco
 4 c/s de caldo claro de verdura
 Sal, Pimienta

Preparación:
Limpiar y secar las vieiras.
 Encender el horno a 100°C. 
Cortar cada loncha de jamón en 4 tiras a lo largo y con cada tira envolver una vieira. Pinchar en cada brocheta, tres vieiras y tres hojas de salvia, alternado cada vez.
Poner en una sartén 2 cucharadas de mantequilla a derretir y dorar por los dos lados las brochetas. Sacar, salpimentar y meterlas en el horno para que no se enfríen. Otra opción es hacerlas en el último momento.
Hacer la pasta según las indicaciones del fabricante y escurrir.
Lavar los tomates y cortarlos por la mitad. 
En una sartén amplia poner el vino y el caldo a calentar, entonces echar los tomates, el resto de la mantequilla y la pasta. Salpimentar y darle unas vuelta para que se una todo.

Servir en los platos una porción de pasta con las brochetas de vieiras. 
Decorar si gusta con hojas de salvia.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. La pasta tiene la facilidad de poder disfrutar de mil posibilidades de elaboración y siempre está rica, por sencilla que nos parezca. Muy originales y sabrosos esos tallarines que hoy nos propones.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta la mar de fácil de hacer, con un resultado excelente.

    ResponderEliminar
  3. Pepi lo cierto es que tienen una pinta... ¡madre mía qué hambre me ha entrado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Qué apetecible, seguro que sabe tan bien como aparenta, me parece una combinación exquisita y sin duda, con la que sorprender. Lo que llevo tiempo buscando y no hay manera de encontrar ( y menos por estas fechas) son las hojas de salvia.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    He leído el título y pensado que vaya plato más resultón, después he visto que venía de tí . . . no me dejas de sorprender en ninguna de tus recetas.
    A mí me dicen : verano y brochetas . . . y te toco las palmas jajaja es que me gustan todas a rabiar y las de hoy me parecen deliciosas.
    Eso es un plato de pasta bien plantado y lo demás son tonterías.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Jooo Pepi! Me quieres matar!? De envidia jaja! La pasta ya sabes que me encanta t las vieiras me chiflan pero no las como casi nunca 😞 Qué Brochetas más apetecibles! 😍 Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado geniales, la pasta fresca siempre queda bien pero me la pones con vieiras que me encantan ,y a quien no verdad , apunto tu idea con este calor solo me apetece ensaladas, y pasta fría o templada y tu plato me apetece mucho. Te mando un besote amor y mil gracias..... feliz semana preciosa;)

    ResponderEliminar
  8. Este super plato me lo apunto y te lo copio para la próxima comida de compromiso que haga en casa. Es espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un platazo!!!menuda combinación, a esto no hay quien se resista. Bs

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi. Te estás convirtiendo en una renombrada chef jj. Sea cual sea el plato que nos presentas lo bordas. Tienes manos y ángel para la cocina. Estás tocada por una varita mágica jj.
    Un plato de pasta sencillo y que con tu toque lo has convertido en un lujo. La boca se me ha hecho agua al imaginarlo mientras iba leyendo. Exquisito.
    Y de quitarse el sombrero ese vino que aparece en la foto de la ensalada de melón y queso. Eres una sibarita jj. A ver cuando me invitas jj.
    Que pases un estupendo fin de semana y que disfrutes del verano sin pasar mucho calor, al menos no tanto como por aquí. Toca cambio de aires jj, ahora playa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué arte tienes amiga!! Con esa pinta nadie se resiste a probar y a repetir. Yo , desde luego lo haría y con ganas. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Pepi! ¡Qué buena pinta tiene este plato! Me lo guardo porque me encantan las vieiras y la pasta, pero nunca se me había ocurrido mezclarlas.

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las vieras el conjunto con la pasta me parece espectacular, feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este platico. Tiene que estar divina la pasta con vieiras...

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...