lunes, 26 de junio de 2017

Picantones en Salsa de Cava

Esta es mi segunda receta para celebrar el 50 Aniversario de Lidia del Blog Les punyetetes de la Li
El concurso va hasta octubre, hay mucho tiempo, pero es mejor ir haciendo poco a poco una de sus recetas y así tener más posibilidad de que te toque el premio.Ya que cada vez que participas recibes un número que entrará en el sorteo.

De su recetario he elegido esta vez estos picantones en salsa de cava. Están realmente deliciosos. 

Sería un plato que fácilmente lo podríamos servir en Navidad, ya que las frutas pasas nos la recuerda. Además se prepara rápido y sin dificultad y eso en esas fechas siempre viene genial.




Picantones con salsa de cava

Ingredientes
(para 4 personas)
2 picantones
1 cebolla
2 zanahorias
2 dientes de ajo
8 ciruelas pasas
4 orejones
1 puñado de uvas pasas
jamón cortado en daditos
2 vasos de cava
Aceite
Sal, Pimienta
Tomillo
2 hojas de laurel
Harina
Preparación:
Pelar y trocear los ajos. Pelar y picar la cebolla. Pelar y trocear las zanahorias.
En la olla rápida poner un fondo de aceite a calentar. Echar todas las verduras picadas y dejar que pochen. Sazonar y echar el tomillo y el laurel.
Limpiar bien los picantones y cortarlos por la mitad. Salpimentarlos y pasarlos por harina, sacudiendo la que sobra.
En una cazuela poner un fondo de aceite y dorar la carne por los dos lados. Pasarlos a la olla rápida, verter los vasos de cava, dar un hervor y cerrar la olla. 
A partir que empieza a subir la presión contar 4 minutos. Apartar y cuando podamos abrir la olla, la abrimos y sacamos el laurel y los picantones, colocando éstos en la cazuela. Pasamos la salsa por la batidora hasta que quede fina y la volcamos en la cazuela. Ponemos dentro las ciruelas, las pasas y los orejones. Rectificamos de sal y pimienta y de nuevo lo ponemos en le fuego por espacio de 10 minutos.
En una sartén doramos el jamón hasta que esté crujiente y se lo repartimos a los picantones por encima.




Con esta receta participo en el concurso de Les punyetetes de la Li



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

9 comentarios :

  1. Pues sí, estos picantones yo los hago en Navidad por el componente del cava, auténtico de la fecha, pero también es cierto que están ricos en cualquier época del año y en verano celebramos muchas cosas que bien merecen una receta tan buena como ésta. Menuda cazuela apetecible te ha salido, para rebañar y no dejar nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La receta es una auténtica delicia , solo a la vista resulta irresistible.
    Mucha suerte en el concurso guapa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. rápido y fácil de hacer, me gusto mucho y eso de harto ajo más me gusto...
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado los picantones pero esa salsa me parece maravillosa, me apunto este plato porque creo que en casa va a encantar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una aportación de lujo para este concurso. Elegir una receta ganadora va a ser más que difícil.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta... Y los picantones suelo comerlos a menudo, así que apuntad´çisima queda!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos, vaya salsa!!! Me encanta el cava para cocinar y para acompañar después este plato también. Así que pon un plato para mí y después brindamos por la cocinera!!Un beso

    ResponderEliminar
  8. Vaya idea para noche vieja, no he cocinado nunca con cava pero así aprovecho y pongo los langostinos tambien.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Ana!!
      Tu aprovecha que no debe de tirarse nada ;)

      Espero que te guste la receta!!

      Eliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...