miércoles, 28 de junio de 2017

Ensalada de verano con Pollo y Vinagreta de Frambuesa

Como ya estamos oficialmente en verano, voy a llamar a esta ensalada... "Ensalada de verano" por su frescor y su color rojo que le provoca la vinagreta.

A mi me encanta el verano!! Todo el mundo se queja de la calor mientras que yo disfruto como una tonta. Debo de ser algo rara, pero cuanto más aprieta más contenta estoy. 
También puede ser que como aquí en Alemania los veranos no son estables, que lo mismo tienes hoy 35° de calor como mañana solo 15° , pues oye...prefiero quedarme con los 35°, ya que el invierno es bastante largo y frío.

Volviendo a la ensalada... espero que os guste. Aún tengo más para enseñaros y así poder disfrutar mucho mejor del verano comiendo ligero y fresquito. 😉




Ingredientes 
(para 4 personas)

Para el pollo:
1 c/s de salsa perrins
2 c/p de miel
 ½ c/p de curry en polvo
 3 c/s de aceite de girasol
 600 gramos de pechuga de pollo
Para la ensalada:
250 gramos de frambuesas
 2 c/s de vinagre blanco
 4 c/s de aceite de oliva
 1 c/s de miel liquida
 1 c/p de mostaza
 ½ lechuga Iceberg
1 bolsa de ensalada mezclum pequeña
½  manojo de albahaca
 100 gramos de rúcula o canónigos
 Sal, Pimienta

Preparación:
Para el pollo, mezclar en un cuenco la salsa perrins, la miel, el curry  y 1 cucharada de aceite.
 Limpiar el pollo, secarlo y cortarlo en tiras. Ponerlo dentro del cuenco con la marinada y dejarlo en la nevera unos 30 minutos.
Pasado el tiempo, sacar el pollo de la marinada y escurrirlo.
 Poner el resto del aceite en una sartén a calentar. Echar el pollo y dejar que se haga hasta que esté dorado, unos 5-7 minutos. Salpimentar y reservar.
Para la ensalada, lavar y secar las frambuesas.
 Poner en el vaso de la batidora 50 gramos de frambuesas, el vinagre, el aceite, la miel y la mostaza. Triturar. Si queda muy espesa ponerle un poco de agua para aligerarla. Salpimentar.
Picar la lechuga Iceberg a tamaño de bocado. Limpiar también la rúcula y la albahaca sacando de ésta última las hojitas del tallo.
Mezclar en un cuenco grande todas las lechugas y la albahaca. Verter la mitad de la vinagreta y mezclar.

Repartir la ensalada en 4 platos de servir, repartir también el resto de las frambuesas y las tiras de pollo. Terminar de aliñar con la vinagreta reservada por encima.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria

12 comentarios :

  1. En verano tienen especial protagonismo, por eso a mi también me gustan vistosas y con variedad de aliños. La tuya lo tiene todo y además está buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Esta ensalada es como muy mía jajaja. Algunos días en la comida, como esté sola me hago una ensalada y le añado el pollo asado en tiras, así hago plato único y bien rico.
    La vinagreta de frambuesas me la apunto, que la cerezas me vuelve loca, así que esta lleva camino. Si es verdad que con la vista también se come, me acabo de dar un atracón :)
    Muy rica Pepi.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Yo hago una parecida con pollo asado, piña, variedad de lechugas y hojas verdes y una vinagreta muy rica.
    La próxima vez probaré la tuya, se ve deliciosa con esas tiras de pollo marinadas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. concuerdo contigo soy más de verano, no hay como ir a la playa y darse un chapuzon en el mar, o andas sin poleras por la casa, en cambio el invierno, el frio no va conmigo...
    y de paso muy rica tu ensalada...
    abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pepi el verano tiene sus cosas buenas, como todas las estaciones, pero cuando vives bajo una ola de calor casi permanente desde junio a septiembre es complicado seguir con tu día a día. Si tuviera estos cuatro meses de vacaciones y una piscina en casa o la playa dos o tres calles más allá seguro que opinaba de otra manera. También me vale tu verano que aunque unos días haga mucho calor sabes que en nada las temperaturas dan una tregua ¡pero real! En fin que nadie está nunca a gusto con lo que tiene.

    Lo que sí es para gustar a todo el mundo es esta ensalada que entre los ingredientes y el color de la vinagreta enamora al más pintado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Se acabaron las ensaladas aburridas!!! Esta ensalada tan completa y tan bien elaborada es un plato para disfrutar. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Yo firmo para un verano en Alemania eh? Jaja! Aquí nos ha dado un respiro y se agradece muchísimo! También agradecería mucho tener esta ensaladitas rica en mi mesa, se ve deliciosa, de vez en cuando también le echo pollo a la ensalada y queda estupendo 👌 Me apunto a este plato! Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta mucho el verano, aunque confieso que lo del calor lo llevo regular, pero es lo de menos, hay que disfrutarlo ;)

    Como para disfrutar a tope es este pedazo de ensalada atractiva y refrescante que nos presentas. Me ha encantado eso de que le pongas frambuesas combinadas con el pollo, ya mismo las estoy comprando

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Ahora con este calor recurrimos mucho a las ensaladas, parece que el cuerpo pide poco cosa más, y esta super bien tener recetas como esta para hacer una ensalada de lujo y quedarte con el personal!! Genial receta! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  10. Pepi, pues yo me quedo con el verano de tu Alemania, a mi la calor como que no, llevamos dos días algo mas fresquitos pero poco y yo soy mas feliz que too.
    Esa ensalada es perfecta para combatir las calores, me la llevo para cenar esta noche.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Aquí en Madrid nos freímos. Alemania me gusta mucho, he ido varias veces en avión y otras en coche, aunque los inviernos son muy fríos allí, merece la pena ver los preciosos bosques que hay por allí. La ensalada, divina!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, ¿disfrutando de una buena temperatura? Por aquí hemos tenido unos días, donde la temperatura se ha suavizado, pero se acaba la tregua. Soy una defensora de llevar diarimente a la mesa, una ensalada tan rica como la tu nos traes hoy. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...