miércoles, 26 de abril de 2017

Pastel de Coca Cola y Especias cubierto de Chocolate fundido

CHOCOLATE!!!!

Las Tartas de chocolate son la perdición de cualquier goloso.

La cantidad que existe de dulces preparado con chocolate es infinito, y además nunca dejamos de aprender recetas nuevas. Es tan versátil y sobre todo tan rico, además adictivo..., que no tenemos escusa para no preparar una estupenda tarta bañada en chocolate.

Pero el secreto de este pastel no es solo el chocolate, es que también lleva Coca Cola y especias. 

¿¿Os imagináis todos estos ingredientes juntitos??... Pura explosión!!!





Pastel de coca cola y especias cubierto de chocolate fundido

Ingredientes:

Para la masa:
350 ml. de coca cola,
 300 gramos de mantequilla a temperatura ambiente,
 3 huevos, 
350 gramos de azúcar moreno,
 360 gramos de harina,
 2 c/p de levadura en polvo,
 80 gramos de cacao en polvo,
 1 pizca de sal, 
1 y ½  c/p de especias para Spekulatius*, 
1 c/p de cardamomo en polvo,
 1 vaina de vainilla (las semillas), 
200 ml. de leche (3,5 % de grasa),
 80 ml. de nata

Para el chocolate:
160 gramos de cobertura de chocolate amargo,
 60 ml. de nata, 
60 ml. de leche (3,5% grasa), 
1 pizca de canela,
 1 c/s de mantequilla, 
1 c/s de miel

*Para hacer las especias para Spekulatius:
8 cucharitas de 1,25 ml rasas de canela molida.

2 cucharitas de 1,25 ml rasas de clavo molido.

2 cucharitas de 1,25 ml rasas de nuez moscada molida.

1 cucharita de 1,25 ml jengibre molido.

1 cucharita de 1,25 ml cardamomo molido.

1 cucharita de 1,25 ml rasas de pimienta blanca molida.


La cucharadita es medidora, y para que te quede la medida exacta deberás pasar por encima de la cucharita el filo de un cuchillo para retirar el sobrante.


Preparación:
Poner en un cazo la coca cola y la mantequilla, llevar al fuego y dejarlo hasta ver que la mantequilla se ha derretido. Remover. 
 En un cuenco batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadir la harina, la levadura, y el cacao tamizados, la sal, las especias, el cardamomo y la vainilla. Mezclar. Verter ahora la coca cola, la leche y la nata. Volver a mezclar con movimientos envolventes. Hasta conseguir unir la masa.
 Rellenar un molde forrado  de 28 centímetros de diámetro con la masa.
 Encender el horno a 180°C y cuando alcance la temperatura meter el molde y dejar que se haga durante unos 60 minutos aproximadamente. 
Dejar el molde encima de una rejilla 30 minutos antes de desmoldar.
Para el chocolate fundido. Picar el chocolate.
 En un cazo calentar la nata, la leche y la canela. Apartar y echar el chocolate dentro. Remover hasta que el chocolate se derrita. Dejar enfriar 3 minutos y entonces echar la mantequilla y la miel. Volver a remover hasta conseguir una masa uniforme.

Desmoldar el pastel y ponerlo en un plato grande. Verterle el chocolate por encima hasta que caiga por los bordes. 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

24 comentarios :

  1. Hola Pepi!! Menuda tarta traes! Con coca cola nunca la había visto... Sé que las especias se casan muy bien con el chocolate y las que has elegido realzaran el sabor intenso del choco, quedará riquísimo. Por prueba el corte de la tarta, qué denso, me encanta!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Que buen pastel con esa textura húmeda y chocolateada. Y que olorcito debe quedar en la cocina con esas especias tan aromáticas. Yo no lo conocía, pero al verlo se que está exquisito.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi. Original este pastel. No he preparado nunca un bizcocho con coca cola y ahora viendo el tuyo con ese color tan llamativo y con un sabor tan estupendo a especias no dudo de que tiene que ser una verdadera delicia poder saborearlo. Ya me gustaría probarlo jj pero estás lejos. Me guardo la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Original, sorprendente y buenisimo,

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    ¿Por qué has puesto la última foto Pepi? eso no es de buena persona jajaja
    Ay mi madre, qué tentación, y a estas horas sin comer todavía que todo lo que se cruza por delante te lo zamparías al cuadrado.
    Anda, que un pastel de 28 cms, da para una cuantas raciones, como no quiero que peques en demasía, no te cortes guapa, manda el tupper XXL que lo espero en la puerta jajaja . . . ojalá :)
    Si te digo que me ha encantado, me quedo corta.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Pepi, ver estas cosas cuando una lo que pretende es perder algún kilito...que delicia!! Y que chocolateada, con lo que me gusta el chocolate...Ains, que voy a tener que cogerte la receta...Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  7. que original¡¡¡¡ me tengo que quedar la receta que me tiene bien intrigada¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero un buen trozo para acompañar el cafe que me estoy tomando. Que pena que estes tan lejos. Me has dejado con la boca abierta , menuda pinta!!!!BS

    ResponderEliminar
  9. Pintaza , la que tiene este bizcocho!! y muy rico, yo hice uno con coca cola y chocolate parecido y nos encantó!! probaré el tuyo. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Qué rica!!, me encanta lo denso que se ve el corte. Eso sí cuando pienso en las calorías que lleva..., pero bueno, un día es un día.
    Llevo tiempo queriendo hacer el bizcocho de coca-cola pero nunca encuentro el momento.
    Me encanta que le hayas puesto un toque de especias. Deliciosa

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Pepi en que momento he entrado a verte....ahora mismo me comía ese trozo de tarta para acompañar mi café...o sin café jaja. Había oido de esta tarta pero no la he probado, me la guardo a ver si la preparo para el día de la madre.
    Un bst guapa!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Menuda tarta Pepi! Estoy debatiéndome entre el amor y el odio (gana el primero por el momento) ya que todo iba muy bien hasta que he leído los 300 gramos de mantequilla ¡madre del amor hermoso! creo que mi religión me lo prohíbe, pero por otro lado ese corte es tan sumamente tentador que quiero dejarme arrastrar y prepararlo ¡no sé qué hacer!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Pelotazo de los gordos, pero a ver quién es el guapo que se resiste a zamparse una porción de esta delicatesen, yo desde luego que no, me lo estaba pensando hasta que he visto esa porción y me ha rugido la barriga, ¡así que para adelante!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. ohjjjjjjj, pedazo de pintaca que tiene la tartitaaaa!!....

    ResponderEliminar
  15. Qué pintaza tiene con todo ese chocolate tenía que estar riquísimo. Un besote y feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla! Esa mezcla de especias seguro que sirve para mas cosillas ¿Ideas?
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Madre mía Pepi, casi le doy un mordisco a la pantalla al ver la última foto, ¡qué rico tiene que estar! Esta receta me la guardo porque la hago seguro, soy muy chocolatera.

    Besos y disfruta del puente.

    ResponderEliminar
  18. uhhhhhhh esta tarta por favor te invita a comerla toda, ese aspecto maravilloso, para pecar y pecar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pecado, pecado, pecado!!!!!!
    Però que a gusto se peca con una tarta así 😂😂😂😂
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  20. Por fin llego y menudo recibimiento. ¿Y tú dices que yo hago buenas fotos? Las tuyas, engradecen el pastel, que ya es especial por sí solo. Me apuntaría a pecar con el resto. Me ha encantado.
    Ya te sigo por aquí y por google+
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Gracias Marisa!!!
      Te doy la bienvenida guapa! Me ha encantado conocerte.

      Besos

      Eliminar
  21. Que pinta tiene este pastel, madre mía, se ve delicioso, el corte es fantástico, es de lo más tentador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Buena tarde. Se ve deliciosa esa torta. Tengo dos inquietudes. Porqué le agregas cardamomo adicional a la torta si las especias ya lo tienen y porqué razón la ganache de chocolate lleva leche y miel si normalmente no la llevan? Chao gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz,
      Espero solucionar tus dudas.
      Se le añade más cardamomo aparte para potenciar este sabor. Sobre el chocolate, yo no he puesto que es una ganache. Es más bien una salsa de chocolate, de ahí viene los líquidos, nata y leche. Y la miel es para endulzarla, sustituyendo el azúcar.
      Yo recomiendo que a la hora de servir la porción de torta se lleve la salsa templada en una jarra y que cada comensal se vierta la que quiera. ;)

      Un abrazo y gracias por pasar por mi "Cocina" :)

      Eliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...