lunes, 20 de noviembre de 2017

Ragout de Ternera con Garbanzos, Albaricoques y Canela



Ragout de ternera con garbanzos, albaricoques y canela

Ingredientes
 (para 4 personas)
600 gramos de ternera para estofar cortada en dados, 
100 gramos de albaricoques secos,
 4 tomates secos,
 1 berenjena,
 1 cebolla,
 2 dientes de ajo, 
3 c/s de aceite de oliva,
 ½ c/p de canela en polvo, 
2 clavos de olor, 
1 c/p de miel, 
1 c/s de pasta de tomate concentrado,
 1 lata de 400 gramos de tomate troceado,
 300 ml. de caldo de carne,
 1 lata de 400 gramos de garbanzos cocidos, 
Sal, Pimienta

Preparación:
Limpiar  y secar la carne. 
Ablandar los albaricoques y los tomates en agua templada unos 15 minutos. 
Picar en dados la berenjena.
 Pelar la cebolla y los ajos y picar ambos en dados.
En una olla baja poner 2 cucharadas de aceite a calentar. Cuando esté bien caliente echar la carne, salpimentar y dejar que se dore. Sacar y reservar.
Echar el resto del aceite y dorar ligeramente la cebolla, el ajo y la berenjena. Añadir entonces la canela, los clavos, la miel y la pasta de tomate y, dejar un par de minutos dándole vueltas.
 Añadir de nuevo la carne, la lata de tomate, los albaricoques y los tomates secos. Verter el caldo y dejar cociendo a fuego bajo y tapado unos 45-60 minutos.
Escurrir los garbanzos y echarlos a la olla.
 Dejar cociendo otros 15 minutos más.
Rectificar de sal, pimienta y especias.

 Listo para servir con un buen pan.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. No se puede decir que esa carne no vaya bien acompañada y bien cocinada, es un guiso de los de invierno, de los buenos de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pepi yo que soy una enamorada de la canela aún no la he puesto en un guiso ¡estos garbanzos tienen que saber a gloria! Madre mía el contraste con la canela y los albaricoques tiene que ser algo digno de probar. Seguramente mi marido le ponga caras pero a mí este plato me pone ojitos.

    Por cierto, no sabes lo que me emocionó ver tu comentario en mi blog ¡me alegro tanto de que poco a poco te dejes ver...!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado nunca pero se ve muy apetecible.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Oooohh que rico, tiene una pintaza este plato, un guiso maravilloso, que salsita y bien calentito esto quitas todas las penas del alma hija, y con albaricoques y tomates secos una delicia...Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi! Una mezcla de lo más sorprendente pero por qué no? Tiene buena pinta y yo me apunto para descubrir nuevas combinaciones que por lo que veo tiene que quedar estupendo ;) Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi, esa combinación de sabores apetece montones en esta casa, no sé porque me lleva a cocinas del Medio Oriente una cosa con mucho sabor donde las especias hacen magia.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esto tiene que estar para chuparse los dedos , a mi este tipo de guisos con esa mezcla de sabores me encantan. Como me gusta verte cocinando de nuevo!!!!!Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi. Curiosa la receta que nos presentas. Y digo curiosa por la mezcla de sabores dulces que le deben dar los albaricoques. Esa fruta me encanta tanto cuando es su temporada como en seco. Se comen en un santiamén jj.
    Un plato contundente y delicioso. Ahora que parece que ya comienza el frío este plato hace entrar en calor al cuerpo y al espíritu en poco tiempo jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Me repito más que el ajo, pero me encanta verte en marcha. Eso si, a tu ritmo y cuando quieras, faltaría más . . . que esto es para pasar un rato agradable, no para hacernos sufrir ;)
    Oye, el guiso reconozco que es llamativo por la combinación de ingredientes, pero mientras leía la receta enseguida pensé que si lo pones en un tajine y lo llamas así, perfectamente podría pasar por una especialidad árabe. Igual son locuras mías ¿eh?
    Sea como sea, te aseguro que me encantaría probarlo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda. Nunca hubiese pensado en combinar esos ingredientes, pero realmente me apetece probarlo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi, este guiso es de los bien combinados, contundentes y perfectos para esta época del año que es lo que más apetece. Cuando me invites a comer , no lo dudes, ponme delante una cazuela commo esta y me haces feliz!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, me pica la curiosidad saber que sabor tendrá este rico estofado. La carne guisada con los albaricoques secos y el toque de canela debe darle un sabor especial. Me intriga, tendré que probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya recetazo, te comes un plato y te quedas como un rey, me ha sorprendido lo de los albaricoques

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Pepi!! Fantástico que estés por aquí de nuevo. La receta de hoy me parece genial, llena de sabor y con unos ingredientes que le dan un toque especial. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...