miércoles, 24 de mayo de 2017

Mousse de Frutos Rojos

Este es un postre que se sirve bien frío y es muy sencillo de elaborar.

Esta Mousse aunque lleva gelatina no se puede desmoldar, es para comerla dentro del vaso. Queda muy suave tanto de sabor como de color ya que lleva nata montada. 

¡Desde luego que este es un postre de esos que enamoran!.




🍓 Mousse de Frutos Rojos 🍓

Ingredientes
(para 4 personas)
5 hojas de gelatina
200 gramos de fresas
200 gramos de frambuesas
80-100 gramos de azúcar (según gusto)
1 c/s de zumo de limón
300 ml. de nata para montar

Preparación:

Ablandar la gelatina en agua muy fría el tiempo recomendado.
Limpiar las fresas y picarlas. Limpiar también las frambuesas y secarlas.
Poner ambos en el vaso de la batidora y triturar. Pasar el puré por un colador para evitar las semillas.
 Poner la fruta pasada en un cazo al fuego a calentar junto con el azúcar y el zumo del limón. Apartar y deshacer la gelatina en el puré caliente removiendo para que se integre.
 Dejar enfriar pero vigilando que no cuaje. 
Una vez frío, montar la nata y mezclarla con movimientos envolventes.
Rellenar los vasos de servir y meterlos en la nevara mínimo 2 horas.
Decorar con frambuesas enteras si gusta.






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. ¡Sí que enamora, sí!

    Al menos yo he sentido amor a primera vista ¡no podías haber hecho una presentación más sencilla, elegante y atractiva!

    y ese color... ¡uf! es que me encanta! todo lo que diga es poco, de verdad

    A recetas pendientes que va

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Esta mousse es muy parecida a mi pannacotta de fresas que nos encanta, algo más blandita y con el añadido de frutos rojos. Creo que este postre es aún mejor que el mio y por eso lo pienso probar pronto, ya van apeteciendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenisima y si la congelas y te la tomas como un helado seguro que tambien. Bs

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi! Qué cosa más rica! Nadie puede resistirse a una cosa así: ya solo por el color atrae y luego sabiendo que has combinado fresas y frambuesas me llevo un vasito sí o sí! Te iba a decir lo mismo que Catina, congelado quizás quede bien rico también 😉 Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Un flechazo total! A mi ya me han enamorado estos vasos de mousse.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Enamorada me he quedado Pepi!!! Has hecho un postre sencillo, sano y delicioso!!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gustan este tipo de postres y este tiene un color y una textura ideales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de darme cuenta de que me ha enamorado completamente tu estupendísimo postre!!

    ResponderEliminar
  9. mmmmmmm este tipo de mousses fresquitas me encantan, son el postre ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, que bien la mezcla de fresas y frambuesas, el sabor debe ser un auténtico placer. El color del postre es precioso. Estas "verrines " te han quedado de lujo,besos.

    ResponderEliminar
  11. Umm qué rico, es ideal para tomar en verano.
    A mí que me encanta la gelatina, seguro que me encantaría.
    Delicioso
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, de los que enamoran, bien lo has dicho!! ver ese color ya gusta y probarlo más. Lo mejor es que lo preparamos cn antelación y lo tenemos bien g¡fresquito para tomarlo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Una receta facil, buena y perfecta para estas fechas, que con la calor que esta haciendo viene perfecta y mas con ese sabor. un besitoo

    ResponderEliminar
  14. Qué textura y color más rico....ahora me tomaba una copita de éstas. un besito Pepi :-)

    ResponderEliminar
  15. Que fresco y rico postre, me encanta el color y por supuesto la combinación de frutos rojos en deliciosa, con ese punto de limón O_O maravilloso!!!
    besos!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...