Estaba tan rico que nos lo comimos de una sola sentada. Para la próxima tendré que hacer dos :). De hecho no pensaba fotografiarlo, pero al sacarlo del horno y ver que me había quedado tan bien, aproveché para compartirlo con todos vosotros. Además aprovecho que cocinando con las chachas están celebrando su tercer cumpleblog con un concurso donde nos propone hacer "Tu mejor receta al horno" con un jurado de lujo!!! Así que sin duda... esta es mi mejor receta al horno.
La receta se la vi a Patricia. Si no la conocéis os invito a que visitéis su blog. Tiene un blog precioso y con muy buenas recetas, muy bien explicadas y con unas fotos increíbles. Perdona Patricia, pero te copié la receta.
Este pan es muy sencilllo de hacer, ya veréis que no tendréis ningún problema. ¿Te atreves?
Ingredientes:
300
gramos de harina de fuerza
2 c/s de aceite de oliva (yo he utilizado el aceite
de los tomates)
190 ml. de agua templada
1 sobre de 7 gramos de levadura de
panadería seca
1 c/p de Sal
90 gramos de tomates secos en aceite (yo he
puesto unos 40-50 gramos que era lo que tenía en ese momento)
Preparación:
Poner
en un cuenco la harina, la sal, la levadura, el aceite y el agua. Con una
cuchara de madera remover bien hasta unir todos los ingredientes.
Espolvorear
la mesa de trabajo con harina y poner la masa encima.
Formar
una bola remetiendo hacia abajo y comenzar a amasar haciéndola rodar por la
mesa con las palmas de las manos durante 5 minutos.
Volver
a formar una bola y con el dedo enharinado presionar suavemente en la bola, si
recupera la forma, es que está lista, si no se debe seguir amasando que ese fue
mi caso.
Una
vez tengamos la masa le repartimos los tomates picados. Volver a darle forma de
bola y colocarla en la bandeja de horno enharinada. Aplanar un poco, tapar la masa con un paño y
dejarla en un lugar cálido hasta que doble de volumen. (yo la tuve casi una
hora).
Encender
el horno a 200° calor arriba y abajo y hornear el pan unos 30 minutos.
(yo pse un recipiente con agua dentro del horno)
Sacar
y dejar enfriar encima de una rejilla.
Por dentro queda muy esponjoso y con un sabor muy rico
Con esta receta participo en el concurso Tres años de Cocinando con Las Chachas
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Pues para ser tu primer pan te ha quedado ESPECTACULAR!!! Qué maravilla!! yo todavía no me he atrevido a cocinar ninguno, a ti te ha quedado perfecto y delicioso!! Besotes
ResponderEliminarElena
Que ilusión nos hace el primer pan...pensamos que nos va a quedar incomible y nos llevamos la sorpresa de que está delicioso!! Yo tambien recuero mi primero con mucho cariño...lo que disfrutamos comiendolo...bueno, aun disfrutamos todos los panes caseros, son una delicia. Este se lo vi tambien a Patricia y lo guarde en favoritos, me encantó, y ahora viendo el tuyo ya no tengo escusa para meterme en faena!!Felicidades , lo has bordado!! Bs.
ResponderEliminarA partir de ahora ya veras como te animaras a hacer mas veces el pan casero, siempre es mejor que el comprado.
ResponderEliminarBss
Hola!! por dios que miga mas aromática, me encanta este pan! pues sabes que tengo tomates de estos? pero secos sin aceite y pienso que algo tengo que hacer con ellos, esta genial y te felicito, por tu primer pan, desde luego que lo has bordado, genial!!! un besazo!
ResponderEliminarSilvia
Para ser tu primer pan te ha quedado estupendo, tiene que estar muy rico, nada mas escuchar su nombre alimenta!!
ResponderEliminarUn beso
Pues te ha quedado de lujo!!!! Tenías que ver cómo quedo mi primer pan.. vamos... ni pa tirarlo por la ventana porque hubiera matado a alguien de lo duro que estaba!!!.. Una pena!!
ResponderEliminarSuerte en el concurso!
Bss.
Que rico!!! adoro hacer pan y sobre todo el aroma que desprende cuando se está horneando. Te ha quedado de lujo, me ha encantado y te deseo lo mejor para el concurso.
ResponderEliminarBesos
Ya decía yo que me olia a pan...
ResponderEliminarYo aun no tengo muy controlada la técnica del pan...tengo que mejorar! con tomates tiene que quedar muy sabroso
ResponderEliminarFelicidades por tu rico primer pan, yo todavia no me he atrevido con ello.
ResponderEliminarUmmm que rico pan. Menuda pinta tiene y el tomate le tiene que dar un toque buenísimo. Nos apuntamos la receta. Un beso muy grande y que tengas muchísima suerte.
ResponderEliminarMadre mía que bueno. Pues para ser tu primer pan te ha quedado de museo. Se ve esponjoso y delicioso. Lo malo de esto es que como le hayas cogido el gusto a hacer pan es un parar. Yo he echo hoy uno de romero y chocolate jaja.
ResponderEliminarTe deseo muchísima suerte en el concurso.
besicos
Madre mía que bueno. Pues para ser tu primer pan te ha quedado de museo. Se ve esponjoso y delicioso. Lo malo de esto es que como le hayas cogido el gusto a hacer pan es un parar. Yo he echo hoy uno de romero y chocolate jaja.
ResponderEliminarTe deseo muchísima suerte en el concurso.
besicos
Te ha quedado muy bien, a ver si me animo viendo tu receta, ya ves que todos los que hacen pan dicen que una vez que empiezas no puedes parar. Ya contarás.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo, se ve riquísimo!! mucha suerte en el concurso
ResponderEliminarBesos
es verdad, hay que ver la ilusión que hace hacer el primer pan casero y sobre todo cuando te queda tan rico y bueno como el que nos traes,.Hija de experta panadera!!un beso
ResponderEliminar¿En serio es tu primer pan?, porque cualquiera lo diría !!!! Te ha quedado con una miga esponjosa y deliciosa, que dan ganas de atravesar la pantalla y llevarte un trozo :) Me encanta Pepi, te ha quedado espectacular !!! Besos ♥
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado este pan ¡felicidades!
ResponderEliminarQue ricooooo
ResponderEliminarYo estoy a ver si me pongo en modo pan también jajaj
Este tuyo con tomate me encanta!!
Pan y tomate, todo junto...
Mmm delicioso
Un beseteee
Pepi, este pan tiene una pintaza, no me extraña que os lo hayáis comido de una sentada, no es para menos y para ser el primero te ha quedado como el de un profesional, besos
ResponderEliminarSofía
Te ha quedado.....¡de 10!, tiene una pinta fabulosa y de buena gana me pasaba por tu casa a por un trozo jajajaja! Aunque ya veo que triunfó y no sobraron ni las migas ;) asique estupendo! Espero que te animes a seguir preparando pan, porque te ha quedado estupendo, como quedarán los siguientes! Un besazo
ResponderEliminarTu primer pan bien se merece un post como este, vaya pasada, te ha quedado de escándalo. No he probado a hacerlo con tomates, lo imagino bien bueno, para zampárselo así solo...
ResponderEliminarAbrazos!!!
Pues recordarlo como que estaba genial.. segurísimo.. un beso dese Murcia....
ResponderEliminarCuando una receta te sale bien, vale la pena sacarle una foto! jaja
ResponderEliminarSe ve muy rico! que tengas suerte en el concurso.
Besos :)
Pepi, nadie diría que es tu primer pan, nada más verlo se me ha antojado probarlo ....por ahí tengo unos tomatillos secos que bien podrían servirme para copiártelo yo ahora a ti, jajaja.
ResponderEliminarLlevas razón con lo del enlace al blog de Luis, ha sido un despiste mío, de los muchos que tengo, pero ya lo solucioné. Cuando subí la receta esta mañana andaba con muchísima prisa y se me pasó. Besos y gracias.
Pues si así de bien te ha quedado tu primer pan, cuando lleves un tiempo practicando vamos a tener que comprartelos a ti, se ve estupendo y de saborcito tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarUn beso.
Se ve delicioso y amasado a mano que tiene mucho más mérito!
ResponderEliminar