Plato típico de la Costa Brava, Cataluña.
La receta original es pollastre amb escamarlans (cigalas), pero donde vivo me resulta muy difícil encontrarlos, así que lo he cambiado por gambas.
¡¡Queda igual de rico!!
Esta receta es para el reto TS del mes de febrero. Un mes de "guerra".
¿¿Qué significa esto?? Que después de dos años participando anfitriones en el reto (los que nos proponía el ingrediente del mes) hace un descanso cerrando el ciclo de momento. Por eso, este mes se puede elegir cualquier ingrediente que ha sido protagonista por nuestros 10 participantes.
Son muchos... pero yo me he decantado por #laquehasliaopollitoTS que en su día nos propuso La Cocina de Catina
Simplemente la he elegido porque desde hace tiempo tenía ganas de probar esta receta. Perdón a los demás anfitriones 😇. Que sepáis que todas vuestras propuestas son muy tentadoras!!.
¿¿Qué grupo ganará??
Pinchando AQUÍ podemos ver todas las recetas participantes y así saber cual es la que más éxito ha tenido 😉
No me he equivocado en mi elección. Esta receta está para chuparse los dedos!!
Pollo con gambas
Ingredientes
(para 4 personas)
1 pollo grande
8 gambas grandes
1 cebolla
4 tomates maduros
4 dientes de ajo
aceite de oliva
1/4 litro de caldo de ave
12 almendras tostadas
2 galletas maría
3 ramas de perejil
Sal
Preparación:
Trocear el pollo en trozos pequeños y ponerle un poco de sal.
Pelar y picar la cebolla. Pelar y picar por separado los tomates y los ajos. Enjaguar ligeramente las gambas.
Calentar un poco de aceite en una cazuela al fuego y freír el pollo hasta que empiece a dorarse. Sacar y reservar. Saltear un poco las gambas y reservar.
Bajar un poco el fuego y en la misma grasa sofreír 2 ajos y la cebolla. Cuando la cebolla empiece a dorarse, agregar el tomate y esperar a que pierda un poco de agua.
Calentar el caldo de ave y agregarlo a la cazuela.
Incorporar entonces los trozos de pollo, tapar y cocer a fuego lento unos 45 minutos.
Pasado el tiempo, preparar una picada en el mortero con los otros dos dientes de ajos, el perejil, las almendras y las galletas.
Añadirlo a la cazuela. Agregar también las gambas reservadas.
Probar a punto de sal, rectificar si es necesario y cocer 10 minutos más.
Dejar reposar antes de llevarlo a la mesa.
Con esta receta participo en el Reto de La Cocina TS
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
No conozco las demás propuestas, ahora me paso a mirar, pero creo que esta cazuela está más que para chuparse los dedos y si la tuviera delante iría directamente a por ella. Super rica.
ResponderEliminarUn beso.
Es de esos platos que solo con el olor se te saltan las lágrimas. Una verdadera delicia, solo hay que ver el trocito de la Costa Brava que te has llevado a casa. Riquísimo.
ResponderEliminarUy uy uy... yo no te perdono!! jajaja Es broma ;)
ResponderEliminarNo conocía este plato, qué mezcla tan curiosa. Intentaré prepararlo, porque me da la impresión de que ese caldito está para mojar pan sin parar.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarHay combinaciones que en el primer momento te pueden parecer extrañas, pero que al probarlas se te olvidan todos los ..peros que te podía surgir. La receta original es de las más ricas, pero las tuya no se queda atrás.
Si te cojo el plato, me como hasta los bigotes de las gambas jajaja
Te ha quedado espectacular.
Besotes mi niña.
A mi me encanta la combinación de pollo con marisco, lo he probado con cigalas pero seguro que con gambas está igual o mejor Un besazo.
ResponderEliminarUffff!!!! que pinta más rica tiene este plato. Me lo dejo en pendiente que esto lo tengo que preparar yo.... ya te contaré como me sale. Besos
ResponderEliminarHola Pepi. Pues no sería yo quien te pusiera objeciones a la sustitución de las cigalas por las gambas y es que sin conocer ambas preparaciones la que has hecho es una maravilla. Una mezcla de sabores estupenda y que sin duda hace de este plato todo un lujo. Me ha encantado y me guardo la receta con tu permiso.
ResponderEliminarQue disfrutes del fin de semana.
Un abrazo.
Pepi, vaya receton yo necesitaria una barra de pan para mojar porque la salsa se ve espectacular. BS
ResponderEliminarVaya platazo que nos has hecho, tiene una pinta espectacular, me gusta muchísimo y además de sabor tiene que estar divino!! besoss
ResponderEliminarDoy fe, que este pollo es una exquisitez.
ResponderEliminarNo sólo me sorprende mezclar pollo con gambas, sino ver entre los ingredientes galletas, vamos que esta te la copio desde ya.
ResponderEliminarEs increíble la gastronomía tan peculiar que tenemos, yo este plato no lo conocía.
besos
Un clásico de mar y montaña con una picada que me encanta Pepi....yo también suelo utilizarla en muchos guisos y queda delicioso!!!
ResponderEliminarun bst.
¡Que vivan los duelos culinarios! Menuda guerra de recetas buenas habéis liado hoy en la blogosfera ¡y qué pintaza tiene la tuya!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Entiendo que no los encuentres Pepi, si no deben haberlos visto nunca! jajajajaja Te ha quedado genial, solo por eso te perdono que no te hayas venido a los kartoffen! jajajaja Un besito
ResponderEliminarVeo que hemos coincidido en el grupo, pero tu pollo me ha llamado mucho la atención, a mi nunca se me hubiera ocurrido acompañarle con gambas, y bueno, menos todavía añadirle galletas. Muy original.
ResponderEliminarbesos,
Un plato perfecto. Estas combinaciones de "mar" y tierra" me gustan mucho porque resulta una mezcla de sabores muy original; lo de la galleta súper sorprendente. Un saludo
ResponderEliminarPepi, por favor, esto es todo un lujo de contrastes. Y te voy a felicitar doblemente. No soy, para nada de mezclas de pescado y carne, y tú, después de toda una vida, me has convencido.
ResponderEliminarBendito Typical Spanish :)
Felicidades :) y muchísimas gracias por visitar mi blog, me ha hecho muuuucha ilusión.
Creo que tu cazuela se llevará el premio, menuda pinta que tiene niña, te ha quedado maravillosa, y con una salsa para chuparse los dedos, una combinación nueva para mi pero no por eso menos buena....Bess
ResponderEliminarUna receta muy original y llena de sabor. La pinta dice lo dice todo!!
ResponderEliminarEste pollastre tiene una pinta fantástica!! muy buena elección!! Bs.
ResponderEliminarYa sabía yo que esta receta me iba a gustar, así que prevenida como soy, ya vengo con el pan debajo del brazo, para que podamos tener mucho para esta salsa que estará de película. Un beso!!!
ResponderEliminarQue rico pollo con gambas! Una excelente receta! Enhorabuena. Un abrazo
ResponderEliminarDelicioso guiso, para chuparse los dedos vamos!!!
ResponderEliminarBesos.
¡Hola Pepi! Curiosa combinación para un mismo plato, pero creo que me encantaría esa mezcla de sabores y tal como lo has presentado, está para mojar pan. ¡Un plato ganador sin duda!
ResponderEliminarMil besos y feliz fin de semana.
Mmm, vaya combinación :) Es de esas recetas que hasta que no veo las fotos no me llaman la atención (lo de mezclar sabores muy dispares no va conmigo) pero ahora me resulta de lo más apetecible :)
ResponderEliminarOhhhhhhhhhh! Te lo vuelvo a repetir. Te ha quedado genial. Yo también lo tengan mi recetario. Es un plato que cuando se hace la gente se chupa los dedos. Besos.
ResponderEliminarOh!! Mar i montanya...qué bo!
ResponderEliminarHola Pepi! Mezclar los productos de la mar con los de la tierra tiene su peligro pero si se hace tan bien como lo has hecho tu no hay problema. Parece, por la pinta que tiene en la foto que has encontrado el equilibrio perfecto 👌 Se ve riquísimo!!! Besitos guapa!!
ResponderEliminarUfffff, esta plato tiene pecado. Cataluña y Mallorca tienen muchos platos iguales o parecidos, sin embargo, éste no lo conocía. Me parece una maravilla. Entre que el pollo me gusta de cualquier manera y que en esta ocasión se combina con gambas, que me encantan, tiene que estar de vicio. Me lo llevo! Besitos guapa
ResponderEliminarNo conozco las demás recetas pero ya me decanto por na tuya sin lugar a dudas.
ResponderEliminarMe encanta tu plato con esta combinación de ingredientes tan arriesgada.
Un besito:)
Wow! qué cosa más rica, por favor!
ResponderEliminarMe parece una combinación perfecta.
Feliz tarde!
Entra por los ojos de una manera increible! dan ganas de lamer la pantalla! Besos!
ResponderEliminarMadredelamorhermoso que recetón! esto tiene que estar bueno no, lo siguiente. Me ha encantado tu propuesta. Besos! :)
ResponderEliminar¡Para chuparse y rechuparse los dedos! En casa somos de buen comer y vivimos en plena Costa Brava, así que, como te podrás imaginar, nos encanta este plato :) Riquísima aportación Pepi.
ResponderEliminarUn abrazo.
Suerte pepi porque se deliciosa!
ResponderEliminar¡Madre mía! Si huele a través de la pantalla y todo. Esta receta tiene que caer un fin de semana sí o sí. Qué rica.
ResponderEliminarPero que buena pinta tiene este plato....me encanta, besos.
ResponderEliminarUn exquisito mar y montaña. Me encanta. Felicidades
ResponderEliminarEste es un platazo, tomo nota y habrá que hacerlo pronto porque se me ha antojado, mmmm.Bsss
ResponderEliminar¡Hola Pepi guapísima! Que combinación de ingredientes más original... nunca lo he probado.. pero ya me has dejado con la curiosidad de hacerlo... :) Besos
ResponderEliminarQue rico¡¡ este guiso tiene un aspecto estupendo, apetece comerlo solo con ver las fotos.
ResponderEliminarUn beso.
Que buen plato has preparado , tiene una pinta irresistible.
ResponderEliminarHoy he preparado tu receta y en mi casa la han aplaudido mucho, no han dejado ni las migas, que cosa más rica!
ResponderEliminarComo me has alegrado el día!! Gracias por contármelo!!
EliminarY sobre todo me alegra que la receta haya sido todo un éxito. Esta es una manera más de comer pollo con las vitaminas del marisco ;)
Un beso guapa!!
En el Ampurdan el plato tipico de toda la vida es el pollo con Escamarlans.
ResponderEliminar