Bundt
Cake de yogur, cereza y amapola cubierto de chocolate blanco
Ingredientes:
• 300 gramos de cerezas frescas o congeladas,
• 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente,
• 500 gramos de harina + 1 c/s,
• 250 gramos de azúcar,
• 1 sobre de azúcar vainillado,
• Sal,
• 6 huevos (M),
• 50 gramos de semillas de amapola + 1-2 c/p,
• 1 sobre de levadura en polvo Royal,
• 400 gramos de yogur natural,
• 200 gramos de cobertura de chocolate blanco,
• 12,5 gramos de grasa o aceite de coco.
Preparación:
👉Descongelar las cerezas si son congeladas y deshuesarla sin son frescas.
👉Engrasar un molde de Bundt Cake y enharinar, sacudiendo la que sobra.
👉 Encender el horno a 160°C calor arriba y abajo.
👉 Poner en un cuenco la mantequilla, el azúcar, el sobre de azúcar vainillado y una pizca de sal. Con la batidora con varillas redondas batir durante 5 minutos o hasta ver que está muy cremoso.
👉Añadir los huevos de uno en uno en un intervalo de un minuto mientras seguimos batiendo.
👉Mezclar la harina tamizada con la levadura y la amapola. Id echando a intervalo a la masa la mezcla de harina con el yogur mientras vamos mezclando con una espátula. No mezclar demasiado tiempo, lo justo hasta ver que los ingredientes se han integrado. Si ves que la masa es muy compacta puedes echar un chorreón de leche para que quede más ligera.
👉 Secar bien las cerezas y espolvorearle la cucharada de harina. Mezclarla en la masa de arriba abajo.
👉 Volcar la masa en el
molde y alisar. Meter el molde en el horno y deja que se haga durante 60-70
minutos. Comprobar con un palillo, si sale limpio es que está. Sacar el molde
del horno y deja reposar durante 30 minutos antes de desmoldar. Desmolda con
cuidado y deja que enfríe completamente encima de una rejilla.
👉Picar el chocolate y ponerlo al baño María junto con el aceite de coco. Derrítelo hasta que consiga una temperatura de 50°C luego aparta y deja que baje la temperatura a 30°C. Entonces volcarlo por encima del Bundt Cake y espolvorea por encima con un poco de semillas de amapola.
👉Deja que el chocolate se termine
de secar antes de servir.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Buenos días Preciosa, no sé cómo has podido aguantar tanto tiempo este fabuloso bizcochito guardado, yo es que cuando hago algo que me vuelve loca, no puedo evitarlo y lo tengo que enseñar de inmediato, la impaciencia por compartirlo me supera, jajaja...
ResponderEliminarNo compro nunca fruta congelada, la verdad es que con la cantidad y variedad que tenemos durante todo el año me avío, y por eso si decido hacer algo especial, echo mano de la fruta de temporada, aunque para hacer bizcochos y pasteles, hace años que aprendí de una amiga mexicana, Maribel Cota, en su blog "Brunis boulangerie's" y que por cierto dejó de publicar por un problema de hiperglucemia que la obligó a dejar el dulce, que para que la fruta en las masas no se fueran al fondo, al hornear, había que ponerlas congeladas justo antes de meterlas en el horno, así se consigue ese bonito efecto de fruta repartida por todo el bizcocho ya que la masa se queda pegada a la fruta, esto no es fácil conseguirlo con la fruta fresca o descongelada, así que poco hago, pero nunca lo olvido y la verdad es que funciona.
Tu bundt cake tiene una miga fabulosa, y con esa cobertura de chocolate blanco debe ser lo más, me encanta el choco lote blanco y las semillas de amapola, quedan preciosas en tanto en la decoración como en la masa.
Besos
Si las cerezas son congeladas y quedan un poco aguadas más jugoso quedará el bizcocho. Además de rico, que no me cabe duda que lo está, las cerezas al igual que las fresas, imprimen un color tan agradable a la vista, que lo hacen más apetitoso aún. Y esa cobertura de chocolate con sabor a coco, ummm... Me rindo de nuevo a tus encantos Preciosa.
ResponderEliminarBss
Buenos días Pepi, qué delicia de bizcocho que has preparado. Con el sabor a cerezas tiene que estar impresionante, solo hay que ver el corte para desear llevarte un trocito. Se ve muy bueno, un beso.
ResponderEliminarMenudo pastel rico, con una decoración chulisima y muy tentador ahora que estamos en temporada de cerezas así que apuntada queda además tengo semillas de amapola, solo me queda adaptarla y zas!.lo de congelar la fruta justo antes de hornear yo también lo he leído. Besinos preciosa
EliminarAunque no soy muy devoto del chocolate blanco, daría cuenta de un buen trozo de este rico bizcocho de cerezas.
ResponderEliminarBss
Me alegra mucho que hayas sacado de "borradores" esta deliciosa receta. Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Fantastico con la colata di cioccolato bianco, una bella ciambella golosa!!!
ResponderEliminarMe ha encantado este bundt ,con las cerezas queda monisimo y encima estará super rico ,no he utilizado cerezas congeladas y las frescas de momento tienen un precio prohibitivo al menos aquí
ResponderEliminarbesitos
Pepi, desde que leí en un blog hace años lo de congelar las fresas siempre tengo en el congelador, para cuando me apetece un batido. Pero nunca he congelado cerezas, no se me había ocurrido.
ResponderEliminarEn cuanto a tu bundt cake, qué decirte, aquí me tienes suspirando, con lo que me gustan los dulces, y con lo que me pierde el chocolate blanco, no sé qué daría por poder probar un trocito. Es que se ve maravilloso
Abrazos!
Precioso y sabroso, que delicia!!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Pepi, me pones los dientes largos con este bizcocho, qué rico con las semillas de amapola, he hecho alguno con naranja y toronja y queda muy bueno, ya imagino lo espectacular con las cerezas dando como resultado una miga muy húmeda, aunque no soy fan del chocolate blanco, confieso que al ver esa cubierta hace el bundt muy atractivo a la vista. Me llevo un trocito para mi segundo café del día ;) Besos, buen fin de semana.
ResponderEliminarQuerida Pepi, cada vez que publicas un pastel o dulce disfruto como una enana viéndolo. Saboreándolo , no , ya que no tengo el gusto de probarlos, je, je. Pero aun así, solo viéndolos una ya disfruta de esas maravillas. Este último es un primor, tan blanco por fuera y jugoso y delicioso por dentro. Además has aprovechado que es temporada de cerezas. Solo puedo que felicitarte. besos
ResponderEliminarHola, Pepi:
ResponderEliminarAquí me tienes, al otro lado del ordenador con un desconsuelo tremendo. ¡Qué pintaza tiene este bundt cake! Me parece una atuéntica maravilla la presentación y una delicia la combinación de ingredientes.
Un besazo enorme y feliz fin de semana.